Películas y obras de teatro sobre tiroteos escolares

Los trágicos acontecimientos que ocurrieron en el Instituto Columbine fueron profundos y han inspirado a muchas personas en todo el mundo para expresar los fuertes sentimientos que tienen sobre este tema ya sea por escrito o mediante películas. Debajo puedes encontrar listas de algunas de las películas y obras de teatro más notables que han sido inspiradas o están basadas en los sucesos del 20 de abril de 1999.

Sin embargo, no se ha realizado ninguna película que narre de forma directa la masacre de Columbine. A principios de 2012, se informó de que el canal de televisión estadounidense Lifetime estaba desarrollando una miniserie llamada "Columbine" que narraría los acontecimientos de aquel día. Esta noticia desencadenó mucha polémica debido al gran número de personas, entre ellas muchos de los supervivientes, que se opusieron a la idea. Finalmente, no se dio luz verde al proyecto.


Películas inspiradas por tiroteos escolares:

*
Bang Bang You’re Dead
* Duck! The Carbine High Massacre
* Bowling for Columbine
* Elephant
* Home Room
* Zero Day
* Heart of America
* Dawn Anna
* April Showers


Obras de teatro inspiradas por tiroteos escolares:


* Columbinus
* The Columbine Project



2 comentarios:

Unknown 4 de octubre de 2016, 19:39  

Falta "Klass" la película estonia que se basa también en columbine.

Unknown 23 de diciembre de 2016, 9:17  

Van a poner la nueva que va salir ? i am not ashamed

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.