Índice de contenidos


Última actualización: 20 de mayo, 2020.


Víctimas

Fallecidos
Heridos
Monumentos conmemorativos
Los cuerpos
Lápidas


Eric Harris y Dylan Klebold

Biografía de Dylan
▪ Fotografías de Dylan
Familia Klebold
Diario de Dylan
Relato de Dylan
Casa de los Klebold

Biografía de Eric
▪ Fotografías de Eric
Familia Harris
Diario de Eric
▪ Webs de Eric
Casa de los Harris

Vídeos caseros
La Mafia de la Gabardina
Armas y equipo
Cuerpos #11 y #12



Instituto Columbine

Historia del instituto

Anuario
Daños
Planos
Remodelación
Cámaras de vigilancia



Acontecimientos

¿Quién, qué, cuándo, dónde, por qué?
20 de abril, 1999

Fotografías
Armas
Mapas de los sucesos
Mitos



Documentos oficiales

Llamadas al 911
Informe Columbine
Informe de la Oficina del Sheriff (JCSO)
Autopsias
Exposición de las pruebas 

▪ Otros documentos



Repercusiones

1999200020012002
2003200420052006
2007200820092010
2011201220132014
 
2015 201620172018 
2019 ▪ 2020



Multimedia

Vídeos caseros
Grabaciones de las cámaras de seguridad
Documentales
Cine y teatro
Música

Super Columbine Massacre RPG!



Acerca de

Sobre este blog
▪ Fuentes
▪ Contacto
Preguntas

Bienvenidos.


Hoy comienzo con un proyecto que sé que tardaré bastante tiempo en completar: realizar un web (he optado por un blog porque lo considero más fácil de actualizar y organizar) con toda la información disponible sobre Columbine en español.

Soy un chico de 17 años que, aunque ya había oído hablar de Columbine anteriormente, no se interesó por el tema hasta hace pocos meses. La mayoría de la gente tiene una idea general de qué es Columbine: un instituto americano en el que un día un par de chavales armados abrieron fuego contra sus compañeros; sin embargo, no conocen los motivos por los que lo hicieron, quienes fueron las víctimas, etc.

Cuando comencé a investigar, una de las cosas que más me llamaron la atención fue la cantidad de información que los chicos dejaron, querían ser recordados y nos legaron sus diarios, cuadernos con apuntes personales, vídeos caseros, páginas webs… la mayor parte de este material ha sido hecho público a lo largo de los años, sin embargo, todavía existen pruebas que permanecerán ocultas por lo menos hasta el 2027, y quien sabe si luego volverán a retrasar su liberación.

No obstante, el material que se puede encontrar sobre Columbine está prácticamente en su totalidad en inglés, las pocas webs que tratan el hecho en español son muy escuetas o están plagadas de errores mezclando los sucesos reales, con mitos que luego fueron desmentidos o con escenas de películas basadas en la masacre (como “Elephant” o “Zero Day”).

Personalmente me encargaré de traducir la información y la colocaré en este blog de forma referencial, sin dar mi opinión, para que todos los hispanohablantes que no dominen el inglés también tengan la oportunidad de informarse sobre los verdaderos hechos que tuvieron lugar antes, durante y después del martes 20 de abril de 1999.

¡Un saludo a todos y gracias por leerme!



Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.