Kelly Ann Fleming


Nacida el 6 de enero de 1983.
16 años.

Kelly Fleming y su familia se mudaron a Littleton desde Phoenix, Arizona, 18 meses antes del tiroteo. Su padre Don dijo que examinaron toda la zona buscando un buen vecindario donde sus hijas estuvieran a salvo. Kelly era una chica tímida y creativa a la que le encantaba Halloween. Tenía aspiraciones de convertirse en compositora y escritora, escribió muchos poemas e historias breves basándose en sus propias experiencias.

Estaba aprendiendo a conducir y quería conseguir un empleo en alguna guardería para empezar a ahorrar y así poder comprarse un Mustang o un Corvette. Anhelaba poder conducir para así volver a Phoenix de visita o hacer viajes por carretera. Le encantaba leer, especialmente libros sobre vampiros. Esperaba poder publicar algo en el futuro y participó en varios concursos de escritura.

El 20 de abril se encontraba sentada sola en la biblioteca. Cuando los agresores entraron, se escondió al lado de la mesa en la que se encontraban Lisa Kreutz, Jeanna Park, Diwata Perez, Valeen Schnurr y Lauren Townsend. Dylan Klebold disparó bajo la mesa hiriendo a Schnurr y Kreutz y matando a Townsend. Los asaltantes se alejaron de la mesa y se dirigieron a la zona sur donde hirieron a Nicole Nowlen y mataron a John Tomlin, para luego regresar.

Eric Harris llegó por detrás y disparó a Kelly en la espalda con su escopeta recortada. El cuerpo de Kelly fue hallado en el suelo, cerca del de Lauren Townsend. El funeral de Kelly se celebró de manera conjunta con el de Daniel Mauser en la Iglesia Católica St. Frances Cabrini. Fue enterrada en el Mount Olivet Cemetery de Wheat Ridge, Colorado.

Su inscripción en el Columbine Memorial dice:


Escritora y poeta, un alma cándida que caminó entre nosotros.


¿PUEDE SER?

Salgo a caminar, ¿qué escuché?
Escuché los susurros,
Y los gritos del miedo de la gente.
La soledad de la sabiduría,
¿Puede ser?
La triste, triste melancolía que veo,
Que está más allá en los árboles,
¿Es de verdad? ¿Puede ser real?
¿Puedo dejarles saber cómo me siento realmente?
Las cosas que he visto,
Las cosas que he sentido,
Los sentimientos de tristeza
Que espero que pronto se desvanezcan.
Dondequiera que mire,
Dondequiera que gire,
Veo sombras toda la noche.
Bajé la cabeza y dije una oración,
Para hablarle al Señor de la triste, triste melancolía
Y de los gritos desolados que había oído.
Tras un minuto de silencio, de sensatez,
Levanté la vista lentamente,
Vi algo que nunca había visto.
Vi una luz y me pregunté, ¿puede ser?
¿Fue real o fue un sueño?
No lo sabía pero con suerte
Vendrá a mí.
Era brillante y tuve miedo.
No sabía qué o si debería ver.
Mire y entonces vino a mí.
Era un sueño.
Cuando me estaba volviendo para alejarme, 
Oí una voz.

Escrito por Kelly en 1998. Su primer borrador; el borrador final se público en ‘Chicken Soup for the Teenage Soul III


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.