Kyle Albert Velasquez


Nacido el 5 de mayo de 1982.
16 años.

Sus vecinos y familiares dicen que Kyle disfrutaba con las tareas domésticas y las actividades en familia. Lo describen como un “gigante amable”, porque aunque cuando murió medía 1,80 y pesaba 100kg, todos los que lo conocían sabían que tenía el corazón de un niño. Cariñoso y sincero, siempre estaba ayudando a sus padres en casa. Su sueño era convertirse en un miembro de la Marina o en bombero.

Cuando aún era un bebé, sufrió un derrame cerebral que lo dejó discapacitado mentalmente y le provocó asma grave. Como un chico con “necesidades especiales”, Kyle a menudo fue ignorado, evitado y objeto de burlas mientras crecía. Sus padres se habían preparado para pasar el resto de sus vidas con él, y los acompañaba siempre a donde fueran.

Kyle llevaba asistiendo a Columbine tan solo tres meses cuando la masacre tuvo lugar. El 20 de abril se encontraba en la biblioteca, sentado en una de las meses de ordenadores cuando los agresores llegaron. Quizá demasiado confuso y asustado por el caos y el ruido, no fue capaz de esconderse y permaneció allí.

Dylan Klebold lo disparó en la cabeza, haciendo que Kyle fuera la primera persona en morir en la biblioteca. Fue enterrado en Fort Logan National Cemetery durante una ceremonia militar, puesto que su padre era un veterano de la Marina.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.