Diario de Eric Harris

Eric Harris plasmó sus pensamientos tanto en los escritos de sus páginas web como en un diario manuscrito que fue encontrado en su casa y cuya traducción puedes leer a continuación. Este diario no se hizo público en su totalidad hasta el 6 de julio de 2006, cuando las páginas escaneadas fueron incluidas como parte de los Documentos Columbine (pág. JC-001-026003 hasta pág. JC-001-026018). Sin embargo, algunos fragmentos habían sido publicados en la prensa con anterioridad.

Aunque la escritura de Eric es bastante legible, algunas palabras aparecen indicadas como “ilegible” o seguidas de un signo de interrogación para indicar la falta de certeza [?]. Las frases entre paréntesis son de Eric, las palabras que aparecen entre corchetes y las notas a pie de página son aclaraciones escritas por mí. Al contrario que Dylan, Eric escribía la fecha de cada entrada al final de la misma, sin embargo, aquí aparecen al inicio para facilitar la ubicación temporal de cada texto. Se han mantenido las barras (/) que Eric utilizaba para separar día, mes y año.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson (JCSO) ha censurado algunos nombres al hacer públicos estos documentos, por lo que aparecen indicados de este modo: ████

■ ■

10 / Abril / 1998

Odio el jodido mundo, demasiados malditos cabrones en él. Demasiadas ideas y sociedades metidas todas juntas en este jodido lugar llamado AMÉRICA. Todos tienen sus propias malditas opiniones sobre cualquier maldita cosa, y podréis decir “bueno, ¿qué es lo que te hace a ti tan diferente?” pues tengo algo que solo V¹ y yo tenemos, AUTO CONCIENCIA.

Llámalo existencialismo o como coño quieras. Nosotros sabemos lo que somos en este mundo y lo que todos los demás son. Aprendemos más que las causas de la guerra civil y cómo resolver ecuaciones cuadráticas en el instituto. Os hemos estado observando. Sabemos lo que pensáis y cómo actuáis. Habláis mucho pero luego no hacéis nada. Las personas que se supone que son valientes normalmente solo son ESTÚPIDAS. Después dicen que lo hicieron a propósito porque son valientes cuando en realidad lo hicieron de puta casualidad.

DIOS, todo es tan corrupto y lleno de opiniones, puntos de vista y de las propias motivaciones ocultas y planes de la gente. Esto ya no es un mundo. Es el infierno en la Tierra y nadie lo sabe. La autoconciencia es una cosa maravillosa. Sé que moriré pronto, igual que vosotros y todo el mundo. Quizá tengamos suerte y un cometa nos destroce y nos lleve de vuelta al día 1. La gente dice que es inmoral seguir a otros, dicen que hay que ser un líder. Bien, aquí tenéis una noticia de última hora para vosotros, estúpidos de mierda, ¡todos son seguidores!

Todos los que dicen que no son seguidores y entonces se visten diferente o actúan diferente… lo hacen porque lo vieron en la TV o en alguna película. No hay originalidad. ¿Cuántas bromas Jo MAMMA hay y cuántas creéis que son originales y no copiadas? KEINE [Alemán: ninguna]. Vivimos en un lugar jodidamente asqueroso. Todos estas normas, leyes y grandes expectativas [?] están convirtiendo a la gente en robots, aunque ellos puedan “creer” que no lo son y traten de negarlo.

No importa cuánto me esfuerce en NO copiar a alguien, ¡aun así lo ESTOY haciendo! Excepto por este jodido trozo de papel aquí, y por cierto, la ortografía es estúpida a menos que yo lo diga, yo digo que lo escribas como suena, ¡es el modo más jodidamente fácil! Hey, prueba esto alguna vez, cuando alguien te cuente algo, pregunta “¿por qué?” al final se quedarán sin respuesta y no podrán contestar más. Eso es porque solo saben lo que necesitan saber en la sociedad y en el colegio. Nada de ciencia de la vida real.

Terminarán diciendo cosas iguales a esta “¡Porque sí! ¡Cállate!” Las personas que solo saben cosas estúpidas que no son importantes deberían recibir un tiro, ¿para qué cojones pueden servir? SELECCIÓN NATURAL. Matar a todos los retrasados, la gente que tiene el cerebro jodido, los drogadictos, los que no pueden adivinar cómo usar un jodido mechero. ¡Diiioos! La gente gasta millones de dólares en salvar la vida de retrasados, ¿y por qué? No me sirve esa mierda de “¡oh, sigue siendo mi hijo!”, ¿y qué mierda pasa?, él no es normal, mátalo. Sácalo de su miseria. Solo es una pérdida de tiempo y dinero, luego la gente dirá “pero se merece que le dediquemos tiempo, también es humano.” No, no lo es, si lo fuera se tragaría una bala porque se daría cuanta de lo jodidamente [ilegible] que es.

__________________________

¹ V es el diminutivo de VoDKa, apodo de Dylan Klebold.

■ ■ ■

12 / Abril /1998

Como dije antes, la auto-conciencia es algo maravilloso. Sé lo que todos vosotros, cabrones, estáis pensando y sé qué hacer para tocaros los huevos y haceros sentir mal. Siempre intento ser diferente, pero siempre termino copiando a alguien. Intento ser una mezcla de diferentes cosas y estilos, pero cuando salgo de mí mismo termino pareciéndome a otros u otros PIENSAN que estoy copiándoles.

Un problema jodidamente grande es la gente que me dice qué cojones hacer, pensar, decir y todo lo demás. Haré lo que dices SI me apetece. Pero la gente (por ejemplo, padres, polis, Dios, profesores) que me dicen qué hacer, pensar, decir, ¡me provoca a no querer hacerlo! ¡¡¡Por eso mi puto nombre es REB²!!! Nadie vale una mierda a menos que yo diga lo contrario. Me siento como Dios, y ojalá lo fuera, teniendo a todos OFICIALMENTE por debajo de mí.

Sé que estoy por encima de la mayoría en este jodido welt [Alemán: mundo] en términos de inteligencia universal. Y dónde nos encontramos en el universo en comparación con el resto del UNIVERSO. Y si pensáis que no sé de qué estoy hablando, ¡entonces podéis “BUCK DICH” [Alemán: inclinaros] and saugen mein hund [Alemán: chupar mi perro]!

¿No se supone que América es la tierra de los libres? Como es que, si soy libre, no puedo quitar a un jodido y estúpido gilipollas sus propiedades si las deja en el asiento delantero de su jodida furgoneta a plena vista y en medio de la nada una noche de un puto viernes³. SELECCIÓN NATURAL. Deberían pegarle un tiro a ese cabrón. Y deberían hacer lo mismo con todos los ricos arrogantes y lameculos de mi instituto. ¿Esos cabrones se piensan que son más que yo y que todo el mundo con todos sus dólares solo porque tuvieron suerte de nacer donde nacieron? Ich denk NEIN [Alemán: Yo creo que no].

De todos modos, “perdona” solo es una palabra. No significa una MIERDA para mí. Todo el mundo debería pasar un examen, el examen de DOOM DEFINITIVO, para ver quién puede sobrevivir en un ambiente en el que se usen solo “inteligencia” y habilidades militares. Ponerlos en el mundo de Doom, sin autoridades, sin refugios, sin excusas de mierda para poder escaquearse. Si no puedes averiguar el área de un triángulo o qué significa “catión”, ¡mueres! Si no puedes abatir a un demonio con una motosierra o matar a un príncipe del infierno con una escopeta, ¡mueres!

Los jodidos ricos y arrogantes estúpidos de mierda ████ que dependen de otros o de la compasión o del dinero para seguir adelante en la vida deben pasar este desafío. Además nos desharíamos de todos los gordos, retrasados, lisiados, estúpidos, gilipollas, ignorantes y gente sin valor de este mundo. Nadie es digno de este planeta, solo yo y quien yo quiera escoger, no hay respeto por nada que quede por encima de tu jodido jefe o padre. Todos deberían ser lanzados al espacio y solo aquellas personas que yo diga deberían ser dejadas atrás.

__________________________ 

² REB es el diminutivo de Rebel (Rebelde), apodo de Eric Harris.
³ Está haciendo referencia a lo sucedido el 30 de enero de 1998, cuando Eric y Dylan robaron material de una furgoneta. Fueron arrestados y obligados a complementar un programa para delincuentes juveniles.
“The Ultimate Doom (El Doom Definitivo)” es una expansión del videojuego Doom publicada en 1995.

■ ■ ■

21 / Abril / 1998

¿Alguna vez te has preguntado por qué vamos al colegio? Además de para recibir una supuesta educación. No es demasiado obvio para la mayoría de vosotros, idiotas, pero aquellos que pensáis un poco más y más a fondo deberíais daros cuenta. Es el modo en que la sociedad convierte a todos los jóvenes en pequeños y buenos robots y obreros. Por eso es por lo que nos sentamos en pupitres colocados en filas y seguimos los timbres que marcan los horarios, para estar preparados para el mundo real porque “así es como es el mundo”. Bien, maldita sea, ¡eso no es así! Una de las cosas que nos diferencia de otros animals es el hecho de que podemos tener ideas y opiniones reales. ¿Así que por qué no lo hacemos?

La gente sigue sus rutinas de mierda día tras día. ¿Por qué no podemos aprender en el colegio como nosotros queramos?, ¿por qué no nos podemos sentar sobre los pupitres o en las estanterías y poner nuestros pies en alto para relajarnos mientras aprendemos? Porque así no es como “el mundo real es”. Bueno, hey, estúpidos de mierda, ese supuesto “mundo real” no existe. No es más que otra palabra como justicia, perdón, pena, religión, fe, suerte y demás. Somos seres humanos, ¡si no nos gusta algo tenemos la jodida capacidad de cambiarlo! Pero no lo hacemos, al menos vosotros no lo hacéis, yo lo haría. Os limitáis a lloriquear/quejaros a lo largo de la vida pero nunca hacéis una maldita cosa para cambiar nada.

“El hombre puede comer, beber, follar y cazar, pero cualquier otra cosa que haga es una locura” – citando a Lem. Chico, oh jodido chico, qué cierto. Cuando lleve a cabo NBK y la gente diga cosas como “oh, fue tan trágico”, “¡oh, está loco!”, “Fue tan sangriento.” Yo pienso, ¿pero por qué cojones piensas que es algo malo? Solo porque tu mami y tu papi te dijeron que la sangre y la violencia son malas, ¿piensas que es una jodida ley natural? Error. Solo la ciencia y las matemáticas son verdad, todo, y quiero decir toda la demás mierda, ha sido creada por el hombre.

Mi médico quiere que tome medicación para que deje de pensar en tantas cosas y para que deje de enfadarme. Bueno, yo creo que cualquiera que no piense como yo es porque se está engañando a sí mismo. Intenta esto si crees que eres digno, que es lo probablemente pensaréis pequeños cabrones, olvida todas tus creencias, puntos de vista e ideas que han sido grabadas a fuego en tu cabeza e intenta pensar sobre por qué estás aquí. Pero apuesto a que la mayoría de vosotros ni siquiera podéis pensar tanto, y por eso es por lo que merecéis morir. Cómo os atrevéis a pensar que vosotros y yo somos parte de la misma especie cuando somos taaaaaaan diferentes. No sois humanos. Sois robots. No aprovecháis las capacidades que se os dieron al nacer. Simplemente las omitís y saltáis al barco que os lleva al arroyo de la vida con todos los demás cabrones de vuestra época.

Bueno, maldita sea, ¡yo no seré parte de eso! He pensado demasiado, me he dado cuenta de muchas cosas y soy demasiado autoconsciente para simplemente dejar de pensar y volver a la sociedad porque lo que quiero hacer y pensar no es “correcto” o “aceptado moralmente”. NO, NO, NO. ¡Dios, maldita sea, NO! Prefiero morir antes que traicionar mis propios pensamientos. Pero antes de abandonar este inútil lugar, mataré a cualquiera que considere inadecuado para cualquier cosa. Especialmente para la vida. Y si me tocaste los huevos en el pasado, morirás si te veo. Porque podéis tocarle los huevos a otros y que finalmente todo caiga en el olvido, pero no conmigo. No olvido a la gente que me hizo daño, como ████. Él nunca tendrá la posibilidad de leer esto porque habrá muerto a mis manos antes de que esto sea descubierto.

__________________________

Referencia a Stanislaw Lem, escritor de ciencia ficción. Eric escribió una reseña sobre su obra “Retorno de las estrellas”.
NBK es la abreviatura del título de la película “Natural Born Killers”. NBK era el nombre en clave para el ataque al instituto.
Referencia al Luvox, medicamento que Eric comenzó a tomar poco después de escribir esto y que continuó tomando hasta su muerte. En los medios de comunicación se llegó a decir que Eric había sido diagnosticado con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). No hay pruebas de que Eric tuviera TOC ni de que alguna vez le fuera diagnosticado. Aun así, el hecho de que le habían recetado tomar Luvox, un medicamento que a menudo se usaba para tratar TOC, aparentemente se malinterpretó. Anteriormente, Eric había estado tomando Zoloft, un antidepresivo. 

 

6 / Mayo / 1998

La raza humana es un asco. La naturaleza humana está ahogada por la sociedad, los deberes, el trabajo y la educación. Los instintos son suprimidos por las leyes. Veo a gente decir cosas con las que se contradicen a sí mismos, o personas que no se aprovechan del regalo de la vida humana. Desperdician sus mentes memorizando las estadísticas de cada jugador de baloncesto universitario o cuantas palabras debe haber en un texto cuando deberían usar sus cerebros para cosas más importantes.

La raza humana no se merece luchar por nada más. La II Guerra Mundial fue la última guerra que mereció lucharse y fue la última vez que la vida humana y el cerebro humano hizo algo bueno y nos hizo sentir orgullosos. Ahora, con el gobierno teniendo escándalos y conspiraciones por todos los putos lados, mintiendo a todo el mundo todo el tiempo, emitiendo programas de TV inútiles, sin sentido, estúpidos y vergonzosos y con todos jodidamente obsesionados con Hollywood, la belleza, la fama, el glamour, los políticos y cualquier famoso, la gente ya no se merece que la salven.

La sociedad quizá no se de cuenta de lo que está pasando, pero yo sí; vas al colegio, para acostumbrarte a estudiar y aprender cómo “se supone” que debes ser, lo que drena o filtra un poco de nuestra naturaleza humana. Pero esto es después de que tus padres te enseñen lo que está bien y lo que está mal aunque tú puedas pensar de manera diferente, aun así debes seguir las reglas. Después del instituto se espera que consigas un trabajo o vayas a la universidad. Para que pierdas más naturaleza humana.

La sociedad intenta hacer que todos actúen del mismo modo enterrando la naturaleza humana y los instintos. Eso es lo que los colegios, leyes, trabajos y padres hacen. Se den cuenta o no. Y los pocos que se mantienen aferrados a sus instintos son rechazos como psicópatas, lunáticos, extraños o simplemente diferentes. Loco, extraño, raro, salvaje, estas palabras no son malas o degradantes. Si a los humanos se los dejara vivir como lo haríamos por naturaleza, sería un caos y una anarquía, y la raza humana probablemente no duraría demasiado, pero hey, adivina algo, ¡¡¡así es como se supone que debe ser!!!

Las sociedades y los gobiernos han sido creados solo para mantener el orden y la calma, que es exactamente lo contrario a la naturaleza humana pura. Quitad todas vuestras leyes y éticas y veamos qué podéis hacer. Si el gobierno fuera un ente, pensaría “hey, vamos a poner un poco de orden aquí para calmar a estos locos y que podamos ser constructivos y luchar contra otros gobiernos en nuestro pequeño y así llamado auto creado “mundo civilizado” y deshagámonos de todos esos malditos instintos que todos tienen". Gilipolleces. Estoy demasiado cansado para escribir nada más esta noche, así que hasta la próxima vez, que os jodan a todos. 

 

9 / Mayo /1998

Ha quedado confirmado, después de recibir mi anuario y ver a gente como ████ y ████ la raza humana no merece luchar por nada, solo merece morir. Devolved la Tierra a los animales, la merecen inmensamente más que nosotros. Ya nada significa nada, la mayoría de las citas no tienen ningún valor, especialmente aquellas recompuestas como “no luches con tus enemigos, haz que tus enemigos luchen”. Ya sabes, citas que usan la misma frase reorganizada.

Estúpida mierda [ilegible] es divertida, la gente me dice “no deberías ser tan diferente”, y 1º digo que os jodan, no me digáis lo que debo o no debo ser y 2º hijos de puta, ser diferente es bueno, no quiero ser como vosotros o cualquiera, lo que es casi imposible hoy en día con todos esos pequeños cabrones intentando ser “imitadores originales”, es de esperar que cabrones como vosotros critiquéis a cualquiera que no entre dentro de lo que entendéis como “normal” o “civilizado” – ver: La tempestad y Calibán.

Todos vosotros, humillantes e inútiles cabrones atrapados y adoctrinados en la sociedad de los 90. “¿Qué? ¿No IRÁS a la universidad? ¡Estás loco!” HOSTIA, esa es una GRAN frase que demuestra mi opinión. Dad un paso atrás y miraos a vosotros mismos, cabrones, os desafío, quizá yo tenga suerte y retrocedáis demasiado como Nick en E1M3 con las mismas consecuencias.

__________________________

“La tempestad” es una obra de teatro de William Shakespeare. Calibán es el nombre de uno de los personajes.
E1M3 es un nivel del videojuego “Doom” en el que hay que desplazarse por plataformas que se encuentran sobre un foso lleno de ácido. 

 

20 / Mayo /1998

Wooh, bolígrafo diferente. ¡JA! De acuerdo pardillos de pacotilla, escuchad; lo he comprendido. La raza humana se esfuerza por conseguir la excelencia en la vida y las sociedades siempre quieren traer más "bien" a su comunidad. Y anular las cosas “malas”. Cualquiera que piense de forma diferente a como lo hace la mayoría o los líderes es considerado “inusual” o raro o loco. La gente quiere ser parte de algo, una familia, un trabajo, un club, un sindicato, una comunidad, lo que sea. Eso es lo que los seres humanos quieren. A nadie le importa lo que tú pienses como individuo, debes hacer lo que se te dice, ya sea saltar desde un puente o conducir por el carril derecho de la carretera.

Los manifestantes protestaron en el pasado porque la raza humana dominante (Gandhi y los británicos o el rey o los americanos) no lo estaba haciendo bien = ellos tenían la culpa = ellos fracasaron = sus ideas no funcionaron. Los humanos no cambian tanto, solo consiguen mejor tecnología para hacer su trabajo más rápido y más fácil. La gente siempre dice que no debemos ser racistas. ¿Por qué no? Los negros SON diferentes. Te guste o no, lo son. Empezaron desde abajo, así que ¿por qué no mantenerlos allí?. Tardaron siglos en convencernos de que son iguales pero todavía usan su color como una excusa o nos discriminan a nosotros por ser blancos. Que os jodan, deberíamos enviar de vuelta vuestros culos negros a la jodida África, que es de donde venís. Os trajimos aquí y os llevaremos de vuelta. América = blancos.

Gays… bien, todos los gays, TODOS los gays, deberían morir. Mit keine fragen [Alemán: sin preguntas]. Es divertido mirar a las lesbianas si son calientes pero aun así, no es humano. Es una puta enfermedad. No ves a los toros o a los gallos intentan follar, ¿o sí? No, no lo creo. Las mujeres siempre estaréis por debajo de los hombres. Lo hemos visto a lo largo de la naturaleza, los machos casi siempre hacen las mierdas peligrosas mientras que las mujeres se quedan atrás. Son vuestros instintos animales, asumidlo o suicidaos, pero hacedlo rápido. Eso es todo por ahora. 

 

12 / Junio / 1998

Si recuerdas la historia, los nazis consiguieron una “solución final” para el problema con los judíos. Matarlos a todos. Bien, en caso de que no lo hayas averiguado ya, yo digo “MATAR A LA HUMANIDAD”, nadie debe sobrevivir. Todos vivimos en una mentira. La gente siempre dice que quiere vivir en una sociedad perfecta, pero la utopía no existe. Tener fallos es algo humano. ¿Sabes qué? A la mierda. ¿Por qué debo explicarme ante vosotros, supervivientes, cuando la mitad de la mierda que digo no la vais a entender?, y si podéis entonces bien, joder. Eso significa que tenéis algo que decir para explicar mis razones para matar. ¡Y la mayoría del público ni siquiera entenderá mis motivos tampoco! Dirán “ah, está loco, está demente. Pero en fin, me pregunto si ganaron los Bulls”, ¿veis? ¡es inútil! ¡Todos deberíais morir, cabrones! ¡MORIR! ¿Qué sentido tiene que solo algunas personas entienden lo que estoy diciendo?, siempre habrá otros que no lo hagan, esos que son demasiado estúpidos o ingenuos o ignorantes o simplemente retrasados. Si no puedo entrar en la cabeza de cada persona, entonces no tiene sentido.

Que le jodan al dinero, que le jodan a la justicia, que le jodan a la moral, que le jodan a lo civilizado, que le jodan a las normas, que le jodan a las leyes… MUERTE a las palabras artificiales… la gente cree que las puede usar para todo cuando no es así. No hay tal cosa como el Autentico Bien o el Auténtico Mal, todos es relativo al espectador. Solo es naturaleza, química y matemáticas. Asumidlo. Pero ya que asumir algo parece imposible para la humanidad, puesto que tenemos que pegar etiquetas de advertencia en la naturaleza, entonces… mueres, te quemas, te derrites, te evaporas, te descompones. Idos a la puta mierda. ¡¡¡YAAAAAAH!! 

 

13 / Junio / 1998

Aquí algo sobre lo que pensar… hoy vi un programa en el canal Discovery sobre satélites, radares, aviones y tal, y al final del programa el narrador dijo algunas cosas que me hicieron pensar “maldita sea, estamos tan avanzados, América es maravillosa, tenemos tantas cosas en nuestras fuerzas armadas que podríamos darle una paliza a cualquiera.” Durante un minuto estuve un poco orgulloso de nuestra nación… luego me di cuenta, “hey, solo estoy viendo las cosas buenas aquí. Solo los pros, no los contras".

Quizá eso es lo que la gente ve, solo los pros, y eso es por lo que están bajo control, pero yo lo veo todo… solo puedes cegarme momentáneamente, pero ay, me he dado cuenta de que sí, la raza humana aún está condenada. Solo se necesitan unos pocos que den el pistoletazo de salida, como yo, y maldición, quizá incluso ████. Si puedo borrar unas pocas ciudades del mapa, e incluso al estúpido de mierda que sujeta el mapa, entonces genial. Hmm, estoy pensando si quiero a todos los seres humanos muertos o solo a los de los lugares de la Tierra que son, palabras textuales, “civilizados, desarrollados y conocidos”, quizá dejaré pequeñas tribus de nativos en los bosques tropicales o así. Hmm, pensaré en ello. Eh, ya he terminado por esta noche.

-REB- 

 

29 / Julio / 1998

Como parte de la raza humana, y teniendo el gran placer de ser bendecido con un cerebro, puedo pensar. Los humanos pueden hacer lo que quieran. No hay leyes naturales que puedan impedir a los humanos el tomar decisiones. Quizá sí el LLEVAR A CABO realmente algunas de esas decisiones, pero no el hecho de tomarlas. Si un hombre elige exceder el límite de velocidad mientras conduce a casa un día, entonces es su culpa lo que sea que pase. Si se estrella contra un autobús escolar lleno de niñitos y todos arden hasta morir, entonces es su culpa.

Solo es una tragedia si piensas que lo es, y entonces es solo una tragedia en tu propia mente, así que no deberías esperar que los demás también piensen de ese modo. Podría ser un milagro para otra persona quizá que el bus impidiera que el coche arrollara a una anciana que estaba en la acera, uno podría pensar que fue un “milagro” que no la atropellaran. ¿Ves?, cualquier cosa que sucede en nuestro mundo es solo eso, un SUCESO. Todo lo demás es relativo al espectador, pero aun así intentamos tener una “ley universal” o “código” de qué es bueno y qué es malo y eso no es jodidamente correcto. No se nos debería permitir hacer eso. No somos DIOSES, solo porque estamos en la cima de la cadena alimenticia con nuestra tecnología no significa que podamos ser “jueces” de la naturaleza.

Por supuesto que podemos pensar lo que queramos, y puedes “pensar” y “comportarte” como si pudieras juzgar a las personas y a la naturaleza todo lo que quieras, ¡pero sigues estando equivocado! ¿Por qué tu moral debe aplicarse a todo el mundo? “Moral” solo es otra palabra, eso es todo. Creo que todos somos un desperdicio de los recursos naturales y deberíamos ser exterminados, y puesto que los humanos tienen la capacidad de elegir… y yo soy humano… creo que elegiré matar y dañar tanto como la naturaleza me permita, así que ya sabes, que os jodan, ¡y comed napalm + plomo! ¡HA! Solo la naturaleza puede pararme. Sé que un poli podría pegarme un tiro tras haber matado tan solo a una persona, pero hey, ¡adivina QUÉ! ¡Yo elegí matar a esa persona, así que acéptalo! ¡Es MI culpa! No la de mis padres, ni la de mis hermanos, ni la de mis amigos, ni la de mis grupos de música favoritos, ni la de los videojuegos, ni de los medios de comunicación. ¡ES MÍA! ¡Así que cierra la puta boca!

-REB- 

 

23 / Octubre / 1998

Alguien está destinado a decir “¿qué estaban pensando?” cuando llevamos a cabo NBK o cuando lo planeamos, así que aquí está lo que estoy pensando. “Tengo la meta de destruir tanto como sea posible, así que no debo desviarme de mi objetivo por mis sentimientos de compasión, piedad, o cualquiera de esas cosas, así que me obligaré a creer que todos no son más que monstruos del Doom como FH [Former Human, Ex Humanos, personajes enemigos en “Doom”] o FS [Former Sergeant, Ex Sargento] o demonios, así que o ellos o yo. Tengo que silenciar mis sentimientos.” Ten esto en mente, quiero quemar el mundo, quiero matar a todo el mundo, excepto a unas 5 personas, a quien nombraré después, así que si estás leyendo esto tienes suerte de haber escapado de mi matanza porque quería matarte.

Será muy complicado conseguir todos los suministros, explosivos, armas, munición, y esconderlo hasta que plantifiquemos todo para que podemos conseguir nuestro objetivo. Pero si algo sale mal, empezaremos a matar inmediatamente, igual que Wilks de la saga de novelas ALIENS, no me voy a ir sin luchar.

Una vez que empiece a matar, tened esto en mente, hay probablemente un máximo de 100 personas en el instituto a las que no quiero matar, al resto ¡OS QUIERO JODIDAMENTE MUERTOS! Si no me gustas o si me tocaste los huevos y sobrevives al ataque, considerate un maldito y afortunado NEGRATA. Es una pena que muchos de los muertos serán un desperdicio en cierto modo, como todas esas tías buenas muertas que aún eran unas zorras, podrían haber sido un buen polvo.

Oh vaya, qué mal. La vida no es justa… ni tampoco lo será durante el puto tiroteo cuando yo esté al mando. Dios, quiero prender fuego y demoler todo en toda esta zona, pero las bombas de ese tamaño son difíciles de fabricar, y además necesitaría un jodido A-10 [Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II, avión de ataque a tierra] totalmente cargado para alcanzar todas las tiendas de Wandsworth y todos los edificios del centro. Heh, imaginaos ESO cabrones, imaginad medio Denver ardiendo gracias a mí y a Vodka. Napalm al lado de los rascacielos y los depósitos de gasolina de coches de los garajes explotando… oh tío, eso sería precioso. 

 

1 / Noviembre / 1998

¿Sabes qué? Siento que cuento mentiras por doquier. Miento mucho. Casi constantemente y a todo el mundo, solo para salvarme el culo. Y por cierto, no pienso que lo esté haciendo para llamar la atención, como algunas personas podrían pensar. Veamos cuáles son algunas de las grandes mentiras que he contado; “sí, he dejado de fumar”, “por hacerlo, no porque me pillaran”, “no, no he estado fabricando más bombas”, “no, yo no haría eso” y por supuesto, otras tantas innumerables, y sí, sé que odio a los mentirosos y que yo mismo soy uno, oh joder. Está bien que yo sea un hipócrita, pero nadie más puede, porque yo estoy por encima de vosotros, no importa lo que digáis, si no estáis de acuerdo os pegaré un tiro.

Y también soy un hijo de puta racista, que le jodan a los negratas, a los sudacas y a los chinos, a no ser que molen, pero algunas veces son tan jodidamente retrasados que merecen que los destripen. Algunas personas van por la vida pidiendo que les peguen un tiro, y los cabrones blancos son iguales. Si pudiera destruir el mundo con armas nucleares lo haría, porque hasta ahora os odio a todos. Hay probablemente unas 10 personas que no querría que muriesen, pero hey, quien diga que la vida es justa también debería recibir un tiro. 

 

8 / Noviembre / 1998

Heh heh heh. Sin duda me lo he pasado bien este fin de semana. Veamos lo que realmente pasó. Antes de ir a Rock ’n Bowl paramos en King Soopers y ████ y yo compramos unos puros jodidamente grandes. Luego fuimos a Rock ’n Bowl y me fume unos cuantos cigarrillos y uno de mis nuevos puros. Después volvimos a casa de ████ donde su madre nos había comprado un montón de alcohol. Personalmente, yo había pedido tequila y crema irlandesa, Vodka tuvo su vodka, y había cerveza, whisky, schnapps, puckers, whisky escocés, y por supuesto, ¡zumo de naranja! Así que nos divertimos un poco jugando a las cartas y preparando bebidas.

Al final nos fuimos a la cama sobre las 5 AM. Nos levantamos a las 10, fuimos a Safeway a por unos donuts y después llevé a Vodka a casa. La botella de tequila está casi llena y sigue en mi coche junto al neumático de repuesto y junto a la botella de crema irlandesa. Heh heh. Tendré que buscar algún lugar para ellas. Y por cierto, este trabajo sobre los nazis¹⁰ me está alentando a matar incluso más. Como el gobierno nazi, mi cerebro es como una esponja, absorbiendo todo lo que suena genial y dejando fuera todo lo que es inútil. ¡Así es como se formó el nazismo, y así es como yo lo haré también!

__________________________

¹⁰ Eric escribió un trabajo escolar sobre la cultura nazi en el otoño de su último año de instituto. El trabajo puede encontrarse en los Documentos Columbine (página JC-001-025964). 

 

12 / Noviembre / 1998

¡Que te jodan Brady!¹¹ Todo lo que quiero son un par de armas, ¡y gracias a tu puta ley probablemente no consiga ninguna! Vamos, no tengo antecedentes y solo las quiero para protección personal. No es como si fuera algún psicópata que pudiera provocar una matanza… hijos de puta. Probablemente termine harto y robe en la casa de algún puto coleccionista de armas. Joder, será difícil. Pero bueno, lo que haga falta con tal de matar a un jodido montón de personas.

Todos se burlan siempre de mí por mi aspecto, por lo jodidamente débil que soy y demás mierda, pero bueno, me vengaré de todos vosotros, la jodida venganza definitiva. Podíais haber mostrado más respeto, tratarme mejor, preguntarme dudas o pedirme consejo, tratarme más como a un alumno de último curso, y quizá no habría estado tan dispuesto a arrancaros la cabeza.

Aunque en realidad siempre he odiado mi apariencia, me burlo de la gente que tiene mi mismo aspecto, algunas veces sin siquiera pensarlo, y otras porque quiero ridiculizarme a mí mismo. De ahí es de donde nace una gran parte de mi odio. El hecho de que prácticamente no tengo autoestima, especialmente con respecto a chicas, estilo y tal. Por eso la gente se burla de mí… continuamente… por eso no consigo respeto y por eso estoy jodidamente CABREADO. A día de hoy tengo suficientes explosivos para matar a unas 100 personas, y luego, si consigo un par de bayonetas, espadas, hachas, o lo que sea, podré matar al menos a 10 más. ¡Y eso no es suficiente!

¡Armas! ¡Necesito armas! ¡Dadme algunas putas pistolas!

__________________________

¹¹ Referencia a James Brady, quien recibió un disparo durante el intento de asesinato al presidente de Estados Unidos Ronald Reagan en 1981 y de quien la Ley Brady (sobre control de armas) recibió su nombre. 

 

17 / Noviembre / 1998

¡ODIO! Estoy lleno de odio y me encanta. ODIO A LA GENTE y será mejor que me teman si saben lo que les conviene. Sí, odio y supongo que quiero que los demás lo sepan, sí, soy racista y no me importa. Los negros y los sudacas lo provocan ellos mismos, y otra cosa, también soy muy racista con la basura blanca, escoria, como ████ y ████, se merecen el odio, si no probablemente no los odiaría.

Es una tragedia, la naturaleza humana de la gente les llevará a su perdición. La naturaleza humana de la gente hará que acaben muertos. Ya sea a causa mía o de Vodka, ya ha sucedido antes, y no solo tiroteos escolares como aquellos cobardes estúpidos por Minnesota que lloriquearon¹². A lo largo de la historia, ¡es nuestra puta naturaleza! Sé cómo es la gente y por qué, ¡y no puedo soportarlo!

También me encantan los nazis… por cierto, no me canso de la esvástica, las SS y la cruz de hierro. Hitler y sus delegados la jodieron algunas veces y eso les costó la guerra, pero me encantan sus creencias y quiénes eran, lo que hicieron y lo que querían. Sé que esa forma de gobierno no podría haber durado mucho una vez que la ecuación humana se introdujera, pero maldita sea, tenía muy buena pinta. Cada método de gobierno lleva a su propia ruina, todo se terminará jodiendo al final. Todo está condenado, maldita sea.

Esto está comenzando a hacerme sentir arrinconado. Estoy mostrando demasiado de mí mismo, mi visión y mis pensamientos, la gente podría empezar a hacerse preguntas, los inteligentes se entrometerán y podría pasar algo que me joda, quizá necesite ponerme una máscara para engañaros a todos un poco más. Joder, joder, joder. Será difícil de cojones esperar hasta abril.

Si la gente me hiciera más cumplidos todo esto aun podría ser evitable… pero probablemente no. Haga lo que haga la gente se burla de mí, y algunas veces en mi cara directamente. Me vengaré muy pronto. ¡Esos cabrones no deberían haberse reído tanto de mí, huh! ¡Ha! Aunque en realidad es propio de la naturaleza humana hacer lo que hicieron… así que supongo que también atacaré a la raza humana. No puedo soportarlo, no es justo… cierto… correcto… perfecto. Odio la puta ecuación humana. El nazismo sería genial si no fuera por el individualismo y nuestro instinto natural de hacer preguntas.

¿Sabes qué? Quizá solo necesite echar un polvo. Quizá eso cambie la mierda que me rodea. Eso es otra cosa, soy un puto canalla. Tengo fantasías sobre coger a alguien y follar fuerte y violentamente. Alguien como ████, pasar a buscarla, llevarla a mi habitación, arrancarle la camiseta y los pantalones, comerle todo y follármela fuerte. Me encanta la carne… weisses fleisch! Dein weisses fleisch erregt mich so, Ich bin doch nur ein Gigolo!¹³ [Alemán: Tu carne blanca me excita tanto, solo soy un gigolo]. Quiero agarrar a varias chicas en clase de gimnasia, llevarlas a una habitación, bajarles las bragas y follármelas fuertemente. Me encanta la carne… las piernas suaves, los pechos grandes, el cuerpo inocente y perfecto, los ojos, el pelo, negro azabache, rubio, blanco, castaño, ahhh ¡quiero follar! Llamadlo hormonas de adolescente o llamadlo puto violador loco y racista. Es ist mir egal [Alemán: es lo mismo para mí].

Solo quiero estar rodeado de la carne de una mujer, alguien como ████ a quien me muero por follarme, prácticamente me hizo babear, cuando llevó esos shorts al trabajo… erección instantánea… No podía dejar de mirar. Y otras como ████████████████████████ de clase de gimnasia, ████ o como se llame de clase de gimnasia también, y otras a las que solo quiero dominar y enterrarme en ellas. Mmm. Puedo saborear la carne dulce ahora… el dulzor salado, el movimiento bestial… iccchhh… lieeebe……… fleisccchhhh [Alemán: Me encanta la carne]. (“Weisses fleisch” – canción perfecta para mí). ¿A quién engañaré primero para llevarla a mi habitación? Puedo hacer que alguien caiga rendido a mis brazos, les diré lo que quieran oír, será amable y dulce, y luego “me la follaré como un animal, sintiéndolas desde dentro” como dijo Reznor¹⁴.

Oh – hay algo más… ese vídeo de NIN [Nine Inch Nails] que vi, “Broken” o “Closer” o algo así¹⁵. Ese en el que un tipo es secuestrado y torturado como si estuviera en el infierno… en el verdadero infierno. También quiero hacer eso. Quiero arrancar una garganta con mis propios dientes como si fuera una lata de refresco. Quiero destripar a alguien con mis manos, arrancarle la cabeza y sacarle el corazón y los pulmones por el cuello, apuñalar a alguien en la tripa y empujar hacia arriba hasta su corazón.

Quiero agarrar a un pequeño y débil novato y despedazarlo como si fuera un lobo, mostrarles quién es dios. Estrangularlos, aplastarles la cabeza, morder sus sienes, arrancarles la mandíbula y los huesos del cuello, romperles los brazos a la mitad y retorcérselos, el agradable sonido del chasquido de los huesos y la carne siendo arrancada, ahhh… tanto que hacer y tan pocas oportunidades.

__________________________

¹² Antes de la masacre de Columbine, el último tiroteo ocurrido en Minnesota tuvo lugar en 1966, por lo que Eric se equivocaría en el nombre del estado.
¹³ Letra de la canción “Weisses fleisch” de Rammstein.
¹⁴ Trent Reznor, fundador del grupo Nine Inch Nails. La frase está sacada de la canción “Closer”.
¹⁵ Se refiere al corto “Broken” (1993), que reúne cuatro vídeoclips de la banda junto con grabaciones simulando películas snuff. Las imágenes se consideraron tan explícitas que nunca llegó a publicarse oficialmente, pero puede encontrarse en internet. 

 

22 / Noviembre / 1998

Bueno gente, hoy fue un día muy importante en la historia de R. Hoy, junto con Vodka y alguien más a quien no nombraré¹⁶, fuimos al centro y compramos lo siguiente: una escopeta de doble cañón de calibre 12, una escopeta de corredera de calibre 12, una carabina de 9mm, 250 balas de 9mm, 15 balas de calibre 12, 40 proyectiles para escopeta, 2 navajas automáticas, y un total de 4 cargadores de 10 tiros para la carabina. Tenemos……… ¡ARMAS! ¡Las conseguimos hijos de puta! ¡HA! ¡HA HA HA! ¡Neener! Booga Booga¹⁷, heh, todo ha terminado ahora. Esto marca el fin, el punto de no retorno.

Tengo mi carabina, mi escopeta, munición y la navaja en mi maletero por esta noche, y estarán ahí hasta mañana… hasta que salga de clase, ya sabes, realmente es una pena. Me lo he pasado muy bien en esa exposición de armas, me habría encantado que estuvieras allí papá. Podríamos haber tenido una unión mayor. Habría sido genial. En fin. Pero ay, la jodí y le hablé a ████ de mi petaca. Eso me ha decepcionado mucho ████. Sé que pensaste que a la larga será bueno para mí y toda esa mierda, fuiste listo al darme ese gran aumento y luego delatarme. ¿Pensaste que una cosa contrarrestaría la otra? Maldita petaca, me ha vuelto a joder a más no poder. Ahora todos estaréis pendientes de mi culo incluso más que antes para que vaya por buen camino. Pero lo evitaré. Si tengo que engañar a todos no pasa nada. ESTO es para lo que estoy motivado, ESTO es mi objetivo. ESTO es lo que quiero “hacer con mi vida”.

¿Sabéis qué es lo raro? No tengo ganas de darle un puñetazo a la puerta por este tema de la petaca, probablemente porque estoy armado hasta los dientes. Me siento más confiado, más fuerte, más como un dios. Tengo confianza en mi capacidad para engañar a la gente, con suerte conseguiré hacer que todo funcione hasta abril, pero puede que no. Ug, ha sido un fin de semana ajetreado, necesito dormir, continuaré mañana.

__________________________

¹⁶ Robyn Anderson.
¹⁷ “Neener" es una onomatopeya para expresar burla. “Booga" se utiliza cuando se trata de asustar a alguien, similar a “Boo”. 

 

3 / Diciembre / 1998

Ayer disparamos con nuestras primeras armas de fuego. 3 rondas de disparos con la carabina. Le enseñé a ese montón de tierra un par de cosas. Incluso tenía los 2 cargadores en mi bolsillo mientras hablaba con el padre de Vodka sobre el día de pellas¹⁸.

Dios, qué bien me sentí disparando con ese chico malo [se refiere al rifle carabina], y con suerte podré conseguir más de 4 cargadores para él. He apodado “Arlene” a mi escopeta, le he puesto el nombre por Arlene Sanders de la saga de novelas Doom. A ella siempre le encantaron las escopetas.

La DB [Inglés: double barrel, doble cañón] de Vodka tiene un aspecto estupendo, bien recortada con las medidas adecuadas. Es un fastidio intentar mantenerme al día con los deberes mientras trabajo en mis armas, bombas y mentiras. Por cierto, compré esa petaca en el centro comercial y un amigo me la llenó de whisky escocés, solo tomé unos 3 tragos durante las 3 semanas que la tuve. Además el lunes le di mi T y CI [tequila y crema irlandesa] a Vodka, por si acaso. Nunca me gustó el alcohol, no era lo mío, pero estuvo bien probarlo.

Esa discusión que tuve el día 22 fue un verdadero fastidio, pero pienso que debería haber ganado un puto Oscar. Incluso cité unas cuantas películas, recuerdo decir “¿Qué demonios voy a hacer ahora, tío? ¿Qué voy a hacer?”, eso es del bueno y viejo Hudson de “Aliens”. Sonó demasiado bien.

Y hey, maldita sea, yo habría sido un jodido marine genial. Habría tenido una buena razón para hacer el bien. Y nunca bebería y conduciría tampoco. Será raro cuando comencemos la matanza. Con suerte tendremos un montón de cargadores y bombas. Aún voy a intentar conseguir mi Calico de 9mm. Piénsalo, 100 disparos sin recargar… ¡oh sí!

Quizá tengamos la posibilidad real de conseguir algunas pistolas automáticas gracias a la ley Brady. Si podemos ahorrar unos $200 dólares rápidamente y encontrar a alguien que tenga +21 [años] podemos ir a la siguiente feria de armas y encontrar a un comerciante privado y comprar algunas fantásticas pistolas automáticas AB-10. Conseguir cargadores para ellas sería un poco jodido también.

__________________________ 

¹⁸ Senior Ditch Day, tradición de los institutos estadounidenses, día en el que la mayoría de los alumnos de último curso deciden saltarse las clases. 

 

17 / Diciembre / 1998

Woohoo, ¡nunca más tendré que volver a hacer otro examen final! Qué bien sienta saber que eres libre. Me encantan Hobbes y Nietzsche. Bueno, mañana encargaré otros 9 cargadores de 10 tiros para mi carabina. Voy a estar armado hasta los dientes en un mes. Las cosas importantes que tenemos que solucionar ahora son las bombas de relojería para la cafetería y cómo las pondremos allí para que exploten, sin que ningún puto judío las encuentre.

Me pregunto si alguien escribirá un libro sobre mí. Seguro que está teniendo lugar un montón de mierda sobre simbolismo, dobles significados, temas, apariencia vs. realidad. Bueno, mejor que sea bueno de cojones si es escrito. 

 

20 / Diciembre / 1998

Heh, sabed esto. El nuevo álbum de KMFDM se titula “Adiós” y la fecha de publicación es en abril¹⁹. Qué jodidamente apropiado, un último y subliminal “Adiós” en homenaje a Reb y Vodka, gracias KMFDM… Arranqué el infierno fuera de el sistema.

__________________________

¹⁹ El álbum se publicó el 20 de abril de 1999, el mismo día del ataque. 

 

29 / Diciembre / 1998

Jesucristo, eso ha estado cerca de cojones. Los putos gilipollas de la tienda de armas casi arruinan todo el proyecto²⁰. Pero bueno, gracias a Dios que puedo engañar de puta madre. Hoy fui a recoger esos bebés, así que ahora tengo 13 de esos negratas, woohah.

El estéreo está muy bien, pero no tener ningún pago del seguro del que preocuparme y así poder concentrarme en las BOMBAS habría sido mejor. Bueno, creo que tendré suficientes. Ahora solo necesito conseguir otra arma para Vodka.

__________________________

²⁰ Alguien de la tienda en la que Eric encargó los cargadores para las armas llamó a casa de los Harris. Cuando el Sr. Harris contestó, le dijeron “tus cargadores ya han llegado”. El Sr. Harris dijo que él no había encargado ningún cargador y colgó. 

 

3 / Abril / 1999

Los meses han pasado. Es la primera noche de viernes del mes final. Ha pasado mucha mierda. Vodka tiene una Tec-9, hemos probado a disparar con todos nuestros bebés, tenemos 6 relojes preparados, 39 crickets [Inglés: grillos, bombas pequeñas] 24 bombas de tubo y el napalm está en construcción.

Ahora mismo estoy intentando follar y terminar estas bombas de relojería. NBK llega rápido, ¿por qué coño no consigo echar un polvo? Quiero decir, soy simpático y considerado y toda esa mierda, pero nooooo. Creo que me esfuerzo demasiado. Pero es que necesito hacerlo, considerando que NBK se está acercando.

La cantidad de ironía dramática y presagios es jodidamente increíble. Todo lo que veo y oigo lo puedo incorporar a NBK de algún modo. Ya sean bombas, relojes, armas, napalm, matar personas, cualquier cosa está ligado a ello. Parece una maldita película algunas veces. También quiero intentar poner algunas minas y colocar bombas alrededor de esta ciudad. Conseguir algunas muertes extras en el marcador.

Os odio por excluirme de tantas cosas divertidas. Y no, no digáis “bueno, es tu culpa” porque no lo es, teníais mi número de teléfono, y yo os preguntaba y todo, pero no. No, no, no dejéis que Eric, ese NIÑO con pintas raras, nos acompañe. Ooh joder nooo.


52 comentarios:

Anónimo 9 de junio de 2015, 16:10  

Alguien sabe porque este mequetrefe engreído intercalaba tantas palabras en alemán al escribir en su diario? A que se debe?

wally mirelle 8 de agosto de 2015, 15:52  

Por que le gustaba el nazismo. Si hubiera nacido en Alemania pues seria de las juventudes hitlerianas.

wally mirelle 8 de agosto de 2015, 15:53  

Por que le gustaba el nazismo. Si hubiera nacido en Alemania pues seria de las juventudes hitlerianas.

Unknown 12 de febrero de 2016, 12:42  

Posiblemente por su fanatismo hacia Rammstein. No parecía interesarle tanto el nazismo hasta que se le encargó la tarea sobre ello, según se interpreta por el diario.

Carolina Galiano 15 de abril de 2016, 21:57  

Me lei todo el escrito de Eric era tambien un poco homofobo y despreciaba cierto fisico de las personas, lo de racista si era evidente pero el resto me salio como elemento sorpresa de parte de el, igual el esta donde esta ahorita.

Unknown 23 de mayo de 2016, 2:07  

No le gustaba el nazismo, fue porque era fan de Rammstein. En su pagina que hizo 'You know What I Hate?' pone que odia el racismo.. y aqui poner que lo odia pero que tambien lo es..

Robin Cobon 27 de mayo de 2016, 6:24  

Su día del juicio final jaja.. ERIC fue muy inteligente por como se expresa y las palabras q usa.. DYLAN un simple seguidor.. Perl al final hicieron lo q micjos kmaginan pero q no se streven

Robin Cobon 27 de mayo de 2016, 6:25  

Su día del juicio final jaja.. ERIC fue muy inteligente por como se expresa y las palabras q usa.. DYLAN un simple seguidor.. Perl al final hicieron lo q micjos kmaginan pero q no se streven

axel almazan 13 de junio de 2016, 6:42  

Como no se mataron y dejaron de estar mamando.

Unknown 31 de julio de 2016, 12:01  

Oigan. Se que a algunos no le gustara lo que voy a decir, pero este chico es .... increiblemente inteligente, quede anonadada con gran parte de su diario. Es increible, pero no por su odio inexplicable (o quizas si) hacia las personas, sino por la logica en que ve al mundo. El razonamiento y la magnifica capacidad de tranportarnos a un punto de vista totalmente diferente. Yo creo que no era un psicopata, creo que capaz tiene algun trauma o algun problema que no salio a la luz. De hecho, tengo la corazonada que a los Harris no les importaba su hijo. No quisieron dar ninguna entrevista, y tampoco su padre era muy cercano a Eric, de los lios que se metia su padre siempre los solucionaba por el en vez de que su hijo tenga responsabilidad de sus actos e intervenga un poco en su vida. Es lamentable lo de columbine, y se pudo a ver evitado. De cualquier forma es una excelente auto biografia que Eric pudo hacer, asi como defectos tambien tenia cualidades

milena 31 de julio de 2016, 21:42  

SIEMRE EN MI CORAZON ALMIRANTE HARRIS

Andrei Beltran 17 de septiembre de 2016, 5:47  

NBK simplemente el era un nihilista positivo, era el superhombre en el ultimo dia de su vida, Aguante Nietszche

Unknown 2 de octubre de 2016, 7:47  

I like Eric. I LOVE ERIC.

Fer Armstrong 8 de octubre de 2016, 2:11  

Ídolos.

Eric y Dylan inocentes 27 de octubre de 2016, 4:47  

Para mi estuvo mal en que mataran, pero te cansas de tantas humillaciones,no tiene nada de malo que compartas algunas ideas Nazi o que escuches Rammstein. Escucho muchas bandas alemanas y esa es una de las mejores.

Anónimo 19 de noviembre de 2016, 1:55  

Maldito sicópata de mierda porque no te suicidaste antes de hacer daño maldita lacra asquerosa tu no eres DIOS! JAMAS LO SERIAS!!! Estupidp maldito porque no se mató maldita escoria enferma asesina, racista violador malparido hijo de su reputisima madre. Ojala este sufriendo en él infierno.

Alejandra Fitzroy 21 de noviembre de 2016, 18:08  

Eric simplemente es la representación de lo que todos nosotros somos en el interior. Ese oscuro lugar en el que tenemos encerrado todo nuestro odio. El odio que grita y patea para salir, pero que reprimimos con una sonrisa porque (como Eric plasmó) es lo que nuestros padres nos enseñaron.
No tienen idea de la pena que me dio el final de Dylan y este chico. Eran jóvenes brillantes y con un futuro prometedor que siguieron a los instintos equivocados. Me hubiera encantado charlar con ellos, conocerlos y ayudarlos, cosa que nadie hizo. Una lástima por ellos. Una lástima por los chicos a los que les fue arrebatada la vida.

Hugo Groos 26 de noviembre de 2016, 18:27  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hugo Groos 26 de noviembre de 2016, 18:29  

es terrible lo q el bullying hacia personas con desequilibrios mentales puede ocasionar. eso les queda como leccion al colegio, y a los sobrevivientes,, traten siempre a todos con respeto y fomenten la inclusion y toleranciaa. en mi opinion la matanza de ese colegio se debio a la terrible mezcla de padecimientos mentales, intolerancia, exclusion y falta de respeto.

Jorge Martínez 5 de diciembre de 2016, 1:43  

Era muy inteligente y buen mentiroso, razgos de psicopatia, pero un psicopata no es tonto para escribir algo así, son encantadores y manípuladores, consiguen lo que quieren. Eric no era un psicopata, era un misantropo, odiaba a la raza humana, además tenía sintomas de megalomania. Y sí, era un puto raro de mierda.

Matee harris 7 de diciembre de 2016, 20:02  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lily Aguayo 7 de diciembre de 2016, 20:44  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lily Aguayo 7 de diciembre de 2016, 21:12  

Woow. Sin palabras es brillante como Reb expresaba sus emociones, Ich denk nein . Estuvo bien lo que les isieron eric & dyl .
Pagaron por ello esos Gilipollas, por siempre REB & VoDKA†♥

Unknown 24 de diciembre de 2016, 0:43  

fueron, realmente, unos genios.

Cres 24 de diciembre de 2016, 23:15  

estoy mal si estoy de acuerdo con ellos e.e

Willy Carter 30 de diciembre de 2016, 5:02  

Talvez nesecite a estos dos en my futura vida, se quejan por pocos muertos pero si vieramos las guerras que sufrio la humanidad , esto no significa nada POBRES CHICOS victimas de la crueldad del mundo , recordad "El hombre por naturaleza nace bueno quien lo corrompe es la sociedad ".

Anónima 31 de diciembre de 2016, 3:21  

Qué pena que tan amenudo se confunda locura con genialidad. Es como ver un documental de Charles Manson y leer los comentarios después que lo tachan de genio. Pues mira,no. Vaya sarta de tonterías. Desgraciadamente el chico era lo suficientemente listo como para reflexionar sobre ciertas cosas pero inequívocamente tonto para interpretarlas así. Un 15% es interesante, el resto me parecen delirios de un adolescente un poquito por encima de la media ( y tampoco hay que pasarse...) profundamente perturbado. Me encantaría responderle a todas y cada una de esas afirmaciones. Seguro que sería él quien acabaría contestando "Porque sí", o citando alguna de esas frases típicas y baratas de adolescente que se cree más listo.

meriweatger 5 de enero de 2017, 4:03  

Debo decirlo creo que no le dan el trato adecuado a éste sujeto.
Uno tiene que meterse al texto e intentar ver empáticamente lo que quiere transmitir, de otra manera su diario no es nada.
En cierta parte explica que tenía sentimientos pero que los reprimía porque era mejor así, posiblemente sólo quería ser entendido al igual de Dylan.
Ahora...
Yo creo que sí, él manipuló las cosas y se aprovechó de Dylan.
En el diario del otro chico en una de las partes finales da a entender que quiere mucho a un chico que van a liberarse y yo supongo que estaba hablando de Eric, por lo que Dylan sí tenía aprecio a éste sujeto y quizá Dylan sí pensó en destruírlo todo pero se vio orillado por el rechazo... Debo decir que yo igual lo tuve y me encerré en mi mente ante la idea de que había seres que no pensaban (tal como Dylan) pero es un estado mental de la soledad, que se puede salir antes de llegar al borde y sin embargo (desgraciadamente) éstos chicos no fueron salvados por el entorno.
Eric cita que "si fuera más elogiado podía evitarse eso, pero eso no pasará".
Creo que ambos conservaron esperanza de que podía alguien llegar y "extenderles una mano"... Eran adolescentes incomprendidos, por favor.
Sus mentes eran una goma de mascar algo rígida pero aún moldeable, a lo que me refiero es que no eran unos "echados a perder", algo que ya no se podía rescatar.
Lo de pensar en cristianismo y esas mierdas con toda la extensión y respeto de la palabra, no va aquí. Si vienen a criticar el texto del chico sin intentar ponerse en su punto de vista no tiene caso que lo lean, no van a entenderlo y no tienen sentido de lectura y redacción.
Ésto me pareció algo totalmente frío y realista porque es lo que es, es realista.
Que la moral de las personas que lo leen no les permita ver más allá no es problema de Eric, él intenta dar su punto de vista y desahogarse.
Éste texto debe leerse de manera neutral y si algo sirve, rescatarlo, tampoco se deben quedar con la idea de que lo que dice es absoluto aunque él lo diga así porque es su opinión.

Se cree dios pero claro depende el concepto de dios que las personas tengan, no està diciendo ser el dios genèrico o ningùn otro, vi en el testimonio de otro asesino que "era dios por poder quitar vidas o prolongarlas", por tener esa "capacidad" y vièndolo de esa manera sí, todos somos dios por llamarlo de cierta forma.

Bueno, la manera que tiene de ver las cosas es simple y embelezante, no voy a mentir. Me atrapé en la lectura y realmente me agradaron ciertas citas.

Era una persona interesante, que de ser su psicólogo le hubiera dado mejor atención...

Fuera de lo que haya hecho o no también era una persona. Él también llegó a su límite y concuerdo con el de arriba, seguramente había algo que no dijeron sobre el pasado de Eric que era importante ya que tanto odio no nace de la nada.

Humilde opinión.

Karla Perez 15 de enero de 2017, 11:07  

Como pueden decir que estan "Locos" en mi opinión ellos están bien sigo no es por estar loca pero ellos tuvieron sus motivos me choca porque los juzgan no se pueden preguntar primero el ¿Porqué? Lo hicieron,ellos soportaron demasiado el maltrato de sus compañeros y créanme no se me hace justo que los juzguen a ellos por eso y las personas que no tienen la capacidad de pensar más de lo que les da su estupido cerebro lo primero que piensan es: "estan locos","son unos sicopatas","están dementes"; me choca es que caga que las personas no tengan la maldita capacidad de ver más allá que unos chicos que mataron no pueden ver las dos más hermosas mentes brillantes que ya no existen,es que no es justo ellos ¡¡¡SOPORTARON DEMASIADOS!!! Porque es que no pueden ponerse a pensar tantito que si esos estudiantes no los hubieran maltratado tal vez nada hubiera pasado nadie hubiera muerto,es que no se me hace justo que solo...solo piensen en la muerte de esos estudiantes y no ver si se lo merecían o no; a mí en lo personal me molestó mucho una entrevista que le hicieron ala mamá ya que ella pudo decir que rezo en ese momento para que su hijo se muriera y acabar todo pero que pocos ovarios tuvo la mujer es hijo,su sangre me molesta que pudiera rezar por eso;igual creo que faltaron mucho a su privacidad para estar publicando su diario en internet pero igual me gusto porque si no hubiera nunca entrar un poco a esta mente brillante; me hubiera encantado haberlos conocidos entrar en sus mentes y saber cómo pensaban más a profundo,poder haber sido su amiga me dirán tal vez "loca" por querer conocer a unos "locos" como los define la sociedad pero no se ponen a pensar un poco de que si hubieran tenido a alguien que les hubiera tratado bien no lo hubieran echo;y lo vuelvo a repetir mentes brillantes,grandiosas,su forma de pensar única lo que una personas tristemente no saben reconocer; desearía que estuvieran vivos para conocerlos y saber todo sobre ellos;me da pena que la gente no pueda ver más allá de lo que leen o lo que ven solo pueden ver a 13 personas muertas y 24 heridos en vez de ver a 2 chicos maltratados 13 chicos culpables y 24 personas que no hacían nada par ayudarlos.


Solo es una opinión propia tal vez estén muertos pero hay personas que concuerdan con ellos y que pueden hablar por ellos,tal vez no como ellos quisieran pero con el Isco sentimiento de justicia.

Unknown 21 de enero de 2017, 10:49  

en mi opinion ellos estaban bien, imaginense ustedes los que dicen que por que mejor no solo se mataban, todos tenemos el instinto de venganza, de matar o torturar, TODOS muchos no o tienen desarrollado, otros si pero e controlan y otros como ellos que prefirieron llevarlo a cabo, en mi cabeza yo igual lo hubiera hecho, si hubiera sufrido de exclusiones, malos tratos, malas caras aun cuando los demas tuvieran mi numero de celular supieran donde vivo, y aun asi me excluyeran, y trataran mal, claro que lo haria, nadie merece ser maltratado solo por vestir o tener un gusto diferente, yo se que el asesinar en masa o aunque sea solo a una persona, esta ma, es delito, pecado, condena etc, pero la gente siempre merece ser tratada como ah tratado aunque sea a una, dos o varias personas. Esto para mi es muy interesante, me gusta mucho poder leer sobre estas cosas,y no lo habria descubierto si no hubiera pasado lo que sucdio en Monterrey, N.L, el pasado 18 de enero,un alumno de un colegio, secundaria particular, se levanto le disparo a 4 compaeros y a la maestra, al final el se suicido, a partir de esa noticia, me intrigo conocer el caso de estos dos muchachos de Columbine, estas cosas pueden servirte para saber si eres bueno investigando, o realizando casos en pequeña porcion.

Nicole TRÄumer 24 de enero de 2017, 17:40  

ESTE CHICO ES MALDITAMENTE INTELIGENTE JODER. (aunque hubiera sido mejor que no se hubiera suicidado, sólo hubiera escapado y seguir acabando con esta maldita peste humana)
Al fin he encontrado a alguien que podría haberme entendido.
TODOS DEBERÍAN DE MORIR MALDITOS.
¡ERIC = GOD!
¡DYLAN = GOD!

RIP.

Yveltal G U 28 de enero de 2017, 8:54  

Todo lo que e querido decir el lo escribió, en especial cuando critica al instituto y a le gente del instituto. 21/abril/1998 interesante su forma de pensar.

ximena brindiz 28 de enero de 2017, 23:30  

Muy interesante su forma de pensar, algunas cosas que el dice(no todo) ya las había pensado yo también

Linethe Vizcaino 29 de enero de 2017, 7:32  

Quisiera que estuvieran vivos, yo sin duda lo hubiera llamado, me encantaría haberles mostrado lo divertida y hermosa que es la vida. Es una pena que unos chicos tan brillantes ya no existen.

Linethe Vizcaino 29 de enero de 2017, 7:35  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaquín Sánchez 31 de enero de 2017, 5:41  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rene Gutierrez Gomez 11 de febrero de 2017, 15:59  

yo creo que fueron no fueron psicópatas ya que se ve claramente que eric expresaba su odio por el rechazo que sufría.
Se ve como fue la sociedad americana en esa época y ese pobre chico fue lo que arrojo me da una enorme pena que prácticamente un niño pensara de esa forma.

Iván Rojas 14 de febrero de 2017, 22:29  

Tambien llegue aqui debido a los acontecimientos de ese chico en esa escuela en mexico semanas atras, no es morbosidad, es interes por saber mas alla de lo ordinario, de lo que un texto lei, no ser un robot del sistema y dejar que te inyecten con estupidas novelas o programas en la tele, ver mas de como es el verdadero mundo, tambien sufri bullyng, por muchos años, en muchos cursos, y odiaba a cada uno de ellos, hasta que en cierto punto madure, charlaba con gente mayor, y me di cuenta que todos esas personas eran simples idiotas comun y corrientes que van a vivir una existencia patetica porque no pueden ser mas alla de lo que su primitiva cabeza les permitiria ser, y empeze a estudiar y saque grandes calificaciones, pudo ser mejor pero sali de todo, hoy no vivo la vida que esperaba precisamente por el sistema que eric comentaba, todo es una mentira, la educacion es un negocio, aun logrando obtener un titulo tienes que trabajar en lo que sea, por pitutos o movidas de parientes en empresas puedes obtener un buen puesto, como sea, supongo voy a investigar mas sobre estos chicos, asi como tambien vengo de ver toda la historia, muy triste historia, de esta joven chica americana Katelyn Nichole Davis que se suicido por bullyng precisamente, creo que vivimos en una sociedad que, a nadie le interesa al projimo hasta que una desgracia como un terremoto, incendio forestal, hace sacar la bondad en algunos, pero hay mucho mal, irregularidades, y es algo que jamas va a acabar, es como una jungla, supervivencia del mas fuerte, matar o ser matado, entiendo de a poco a estos chicos, definitivamente lo que hicieron no glorifica su supuesta inteligencia, no fue glorioso, y nose, supongo cambiaron la mentalidad de muchos, la mia ya la cambie por mi cuenta

Unknown 19 de febrero de 2017, 0:01  

:v

Unknown 20 de febrero de 2017, 23:59  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexe Kled 21 de febrero de 2017, 0:11  

Dios malditos bastardos pero cuerdos, he pasado por bullyng toda mi maldita infancia, hasta el 4to de secundaria, llega un punto en que ya no sabes como hacer para que esa gente deje de joderte la vida, opte por empezar a golpearlos y carajo si que funciono, me sancionaron pero al diablo por fin hice justicia con todo el MALIDTO DAÑO que me hicieron, hasta cuando sociedad de porqueria? cuando los padres enseñaran a respetar, casos asi se repetiran por miles de motivos y solo habra la solucion de volarles la madita cabeza hijos de puta

YuliECM 5 de marzo de 2017, 19:59  

Muy inteligentes estos hombres,la verdad la gente se pone a criticar lo que hicieron, pero,no se ponen a pensar que ya estaban artos de tantos años de burla y humillación.
Ellos hicieron lo que tenían que hacer y punto.Esto sirve para que la gente aprenda a no meterse con nadie porque no saben como podría reaccionar.

YuliECM 5 de marzo de 2017, 19:59  

Muy inteligentes estos hombres,la verdad la gente se pone a criticar lo que hicieron, pero,no se ponen a pensar que ya estaban artos de tantos años de burla y humillación.
Ellos hicieron lo que tenían que hacer y punto.Esto sirve para que la gente aprenda a no meterse con nadie porque no saben como podría reaccionar.

Sebastian Psycho 14 de marzo de 2017, 16:58  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian Psycho 14 de marzo de 2017, 17:09  

Estoy seguro de que la ideología de Eric Harris tendrá mucha repercusión en un futuro. Sus ideales, a pesar de ser muy duros, son muy reales y su visión de la humanidad frente a la naturaleza no podía ser más acertada. Incluso muchas de sus ideas me da la impresión de haberlas pensado antes, es cierto que en su mente se desarrollaba una gran locura, pero detrás de cada locura, se esconde una gran verdad.

Alexa c.c 24 de marzo de 2017, 21:11  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexa c.c 24 de marzo de 2017, 21:28  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexa c.c 24 de marzo de 2017, 21:33  

de quien es la culpa? de los padres...la baja autoestima y la incomunicación con sus padres fue lo que dio origen a su odio. en realidad el se odiaba así mismo, el decía odiar a los demás pero su odio se debe a que debido a su baja autoestima no podía acercarse a ninguna chica, su baja autoestima hizo que tomara enserio los insultos de los inmaduros compañeros(porque cuando uno esta seguro de lo que es, le vale gorro lo que digan los demás)no tenia personalidad propia debido a su baja autoestima, así que escogió a un personaje que reflejara su odio interior el odio que tenia hacia la gente que no demostraba compasión hacia el, imito a hitler y es ahí cuando yo pregunto ¿porque no imitar lo bueno? pero estaba lleno de odio, a su sentimiento de odio y rabia lo llamaban enfermedad ¿que? sus padres no querían tener que ver nada con el, solo que se trate con medicamentos y ya, me imagino que ni siquiera se sentaban a charlar con el...en realidad este chico estaba vació por dentro y es una pena que arrastrara consigo a tantos chicos inocentes, y es tan triste no poder haberse desahogado con alguien con sus padres, algún profesor tal vez, se tuvo que desahogar entere papeles el chico era inteligente pero uso su inteligencia para lo malo y al final termino siendo un bruto...a diferencia de eric una de las victimas también sufría bullyng pero el si tuvo el apoyo de sus padres, en realidad eric no era nada de lo que decía ser, pero necesitaba reflejarse en alguien, adoptar una personalidad el necesitaba ser alguien pero eligió mal.

Unknown 6 de abril de 2017, 8:12  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hania Pier Bugarin 13 de abril de 2017, 1:47  

En mi opinión ellos dos fueron las verdaderas victimas de Columbine.
Si hubiese tenido el placer de conocer a Dylan y a Eric les hubiera brindado el amor,cariño y atención que ellos pedían a gritos.
En fin que Dios tenga misericordia de estas dos pobre almas carentes de amor.
"Siempre jóvenes REB y VoDKa"

Lily Aguayo 20 de abril de 2017, 19:50  

18 aniversario de su muerte, esten donde esten siempre seran recordados reb & vodka (20-04-1999)...

Rodrigo Almeida 25 de junio de 2017, 8:58  

Porque no me soprende que la mayoría de quienes apoyan a estos dos tipos son mujeres? En mi país a las mujeres en uno de nuestros dos idiomas se les llama "kuña" que significa demonio o lengua del demonio, bueno, por algo a las cosas se les pone nombres, en este caso a los que mas se asemejan

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.