Hace 16 años…

« Dos días después, Becca y yo [Brooks Brown] preguntamos a Eric y a Dylan si querían saltarse la clase que teníamos a cuarta hora y venir a almorzar con nosotros a McDonald’s. Eric dijo que sí, pero que primero Dylan y él tenían que pasar por casa de Eric. Nos saltábamos muchas clases; después de todo, tan solo quedaba poco más de un mes para la graduación. Éramos alumnos de último curso de instituto a final de año, dejando de lado Columbine y observando todo lo que se extendía frente a nosotros. Estábamos a punto de abandonar ese instituto. Preparados para continuar con nuestras vidas.

Era 19 de abril de 1999.

Brooks Brown, Eric Harris, Dylan Klebold, Zack Heckler y Robyn Anderson.
 .
Mañana del martes. 20 de abril. Por una vez no me quedé dormido. [Mi hermano] Aaron y yo nos subimos a su coche y nos dirigimos al instituto. Ahora que él también tenía el permiso de conducir, nos turnábamos al volante. Aquel día me tocaba jugar a balón prisionero en clase de educación física así que, cuando estacionamos el coche, me dirigí al gimnasio.

Nada parecía diferente, hasta la clase de tercera hora. Me senté junto a Becca Heins, quien me preguntó si sabía dónde estaba Eric. Me encogí de hombros. Quizá Dylan y él habían ido al centro de la ciudad o algo, dije. Ambos nos quedamos atónitos al ver que Eric se saltaba el examen que teníamos ese día sobre filosofía china.

Lo mismo pasó cuando llegué a la clase que tenía a cuarta hora. Ni rastro de Eric ni de Dylan. Era extraño que ninguno hubiera mencionado sus planes de faltar a clase. No teníamos ni idea de dónde estaban.

La clase terminó y me dirigí afuera para fumar un cigarillo. Bajé por la acera al borde de Pierce Street, miré hacia el sur y vi un pequeño Honda estacionando en el aparcamiento de Columbine.

Eric.

No vi a Dylan. No tenía ni idea de lo que iba a pasar. No era más que un estudiante de instituto cuya mayor preocupación en ese momento era decidir si saltarse o no la siguiente clase.

Muchas cosas de ese día están borrosas. Pero hay algo que recuerdo con claridad.

Recuerdo a Eric Harris riéndose mientras me decía que me fuera a casa. » 


– Fragmento de: “No Easy Answers” por Brooks Brown y Rob Merritt.

1 comentarios:

Unknown 31 de octubre de 2016, 5:16  

Se que es un pedido un poco exagerado, pero seria genial si pudieses subir el libro traducido ya que no esta en castellano en la web, y es muy interesante. Excelente el blog.

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.