2015

Dieciséis años después…

▪ 21 de enero, 2015 – Un particular solicita a la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson (JCSO) tener acceso a las cintas del sótano. La institución le responde diciendo que no pueden atender su solicitud ya que tanto las cintas como otras pruebas relacionadas con la masacre de Columbine fueron destruidas en 2011.
 .

▪ Mayo, 2015 – Se lanza una campaña en la web Indiegogo, apoyada por la familia Scott, con la intención de recaudar un millón quinientos mil dólares ($1,500,000) para llevar a cabo “I’m Not Ashamed (No Me Avergüenzo)”, una película que narraría la vida de Rachel Scott.

A pesar de tan solo conseguir recaudar $1,914 dólares a través de donaciones en la web, los creadores del proyecto comunican que han conseguido reunir todo el dinero necesario gracias a inversores privados que han querido sumarse al proyecto, por lo que este se llevará a cabo finalmente. La idea es estrenar la película el 20 de abril de 2016, coincidiendo con el 17º aniversario de la masacre.

▪ 23 de julio, 2015 – La editorial Crown Publishers da a conocer el título del libro de Susan Klebold y su fecha de publicación.

La cadena ABC emite un comunicado de prensa anunciando que Diane Sawyer entrevistará a Susan Klebold por primera vez en televisión con motivo de la publicación de su libro.


▪ 19 de septiembre, 2016 – El estreno del primer trailer de “I’m Not Ashamed” (mostrado arriba) es recibido con críticas negativas, especialmente por parte de aquellos relacionados con la tragedia.

Sarah Bay, una de las amigas con las que Rachel acudió al baile de graduación de Columbine que tuvo lugar cuatro días antes de la masacre, crea una página en Facebook con el título “Boycott "I'm not Ashamed" Movie” para pedir que no se continúe con la producción de la película o que se boicotee la misma.

Los motivos que expone son el hecho de que se muestra la muerte de Rachel basada en los mitos que circularon tras el masacre, el ensalzamiento que supone al tiroteo y a los asesinos cumpliendo el deseo de estos de aparecer en una película, el estreno durante el aniversario no es más una forma para obtener más publicidad sin tener en consideración a los supervivientes de la masacre y por los malos recuerdos que puede hacer rememorar a aquellos que vivieron la tragedia.

La petición es apoyada por, entre otros, Christine Mauser (hermana de Daniel Mauser), Devon Adams, Richard Castaldo, Anne Marie Hochhalter, y Randy Brown.


2014 | Volver | 2016


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.