Bienvenidos.


Hoy comienzo con un proyecto que sé que tardaré bastante tiempo en completar: realizar un web (he optado por un blog porque lo considero más fácil de actualizar y organizar) con toda la información disponible sobre Columbine en español.

Soy un chico de 17 años que, aunque ya había oído hablar de Columbine anteriormente, no se interesó por el tema hasta hace pocos meses. La mayoría de la gente tiene una idea general de qué es Columbine: un instituto americano en el que un día un par de chavales armados abrieron fuego contra sus compañeros; sin embargo, no conocen los motivos por los que lo hicieron, quienes fueron las víctimas, etc.

Cuando comencé a investigar, una de las cosas que más me llamaron la atención fue la cantidad de información que los chicos dejaron, querían ser recordados y nos legaron sus diarios, cuadernos con apuntes personales, vídeos caseros, páginas webs… la mayor parte de este material ha sido hecho público a lo largo de los años, sin embargo, todavía existen pruebas que permanecerán ocultas por lo menos hasta el 2027, y quien sabe si luego volverán a retrasar su liberación.

No obstante, el material que se puede encontrar sobre Columbine está prácticamente en su totalidad en inglés, las pocas webs que tratan el hecho en español son muy escuetas o están plagadas de errores mezclando los sucesos reales, con mitos que luego fueron desmentidos o con escenas de películas basadas en la masacre (como “Elephant” o “Zero Day”).

Personalmente me encargaré de traducir la información y la colocaré en este blog de forma referencial, sin dar mi opinión, para que todos los hispanohablantes que no dominen el inglés también tengan la oportunidad de informarse sobre los verdaderos hechos que tuvieron lugar antes, durante y después del martes 20 de abril de 1999.

¡Un saludo a todos y gracias por leerme!


1 comentarios:

Anónimo 17 de agosto de 2015, 3:15  

Fue un suceso que conmocionó al mundo, donde personas común y corrientes como tu y yo cometieron esa horrible masacre. Ojalá puedas dar la mayor información posible de este caso para poder entender, ¿Porque lo hicieron?. Y así colocar punto final a esta trágico 20 de abril de 1999.

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.