Todo sobre Eric Harris y Dylan Klebold

¿Quiénes eran Eric Harris y Dylan Klebold? ¿Por qué hicieron lo que hicieron? Juntos, estos dos jóvenes atrajeron la atención de todo el mundo cuando sitiaron el instituto Columbine la mañana del 20 de abril de 1999. Antes de ese día simplemente eran un par de alumnos de último curso de instituto a tan sólo dos semanas de graduarse… o eso era lo que querían hacer creer.

Desde hacía más de un año, los chicos habían estado llevando a cabo planes para hacer explotar su instituto. De acuerdo a lo que dijeron en los escritos y vídeos que dejaron atrás, querían vengarse de los que se habían metido con ellos y de los que los habían rechazado e ignorado.


Eric (izquierda) y Dylan (derecha) en un vídeo casero.

Quizá nunca tengamos respuestas a las preguntas que surgieron como consecuencia de la tragedia pero esta web ha reunido una colección de documentos, informes, vídeos y otra información relacionada con los agresores que esperamos que ayude a arrojar luz sobre lo que sucedió antes, durante y después de los acontecimientos de uno de los peores tiroteos escolares del mundo.

Los enlaces siguientes conducen a información detallada sobre cada uno de los asaltantes de Columbine. La información proporcionada ha sido recogida principalmente del “Informe Columbine (Columbine Report)” y de otros documentos oficiales y entrevistas que el condado de Jefferson ha hecho públicos a lo largo de los años desde el tiroteo. 


Dylan Klebold:

Biografía de Dylan Klebold
* Fotos de Dylan
Familia Klebold
Diario de Dylan
* Escritos de Dylan
* Dibujos de Dylan
Cruz conmemorativa de Dylan
Casa de los Klebold en Littleton


Eric Harris:

Biografía de Eric Harris
* Fotos de Eric
Familia Harris
Diario de Eric
* Páginas web de Eric
* Dibujos de Eric
Cruz conmemorativa de Eric
Casa de los Harris en Littleton


Ambos:

Vídeos
La Mafia de la Gabardina
Armas y equipo
Informes de las autopsias
Cuerpos #11 y #12 (+18) 


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.