Hitmen for Hire (Asesinos a sueldo)

El 26 de febrero de 2004, la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson hizo públicas una serie de grabaciones que Eric y Dylan habían realizado, algunas eran proyectos para asignaturas del instituto. Este es el caso de “Hitmen for Hire (Asesinos a sueldo)”, resultado de una tarea para su clase de Gobierno y Economía en la que debían crear un negocio y grabar un vídeo.

En este vídeo, los chicos interpretan a dos sicarios a los que los frikis, los marginados y los empollones pueden pedir ayuda para que los defiendan de los matones que los acosan y hacen de su vida un infierno.


La cinta es especialmente perturbadora ya que ambos aparecen vestidos con sus gabardinas negras, la misma indumentaria que llevarán el día de la masacre, y porque comienza en el interior del instituto. Concretamente en el pasillo que lleva a la entrada oeste (que puede verse al fondo de la primera escena), misma entrada por la que accederán al instituto el 20 de abril.

Junto a Eric y Dylan, también aparecen en el vídeo sus amigos Mike Vendegnia, Chris Morris (quien lleva la misma camiseta de South Park que llevará el día de la matanza) y Eric Veik.

Este último describió la cinta cuando fue entrevistado por la policía (Informe Columbine, página 001-010912):

Dylan y Eric necesitaban crear un negocio y un vídeo para otra clase. Crearon esta idea y me pidieron que lo grabara. Lo llamaron “Asesinos a sueldo”. Dylan y Eric eran los asesinos a sueldo, yo era la víctima y Mike era el matón que me acosaba. Usaron réplicas de pistolas y hablaban de asesinatos en el vídeo. Nunca supe si el vídeo sirvió para la clase para la que Eric lo necesitaba.



Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.