Prueba #298

Descripción: Dos cintas de vídeo de 8mm. Una de ellas con la etiqueta “Reb’s tape” (Duración: 22 minutos) y la otra sin ninguna etiqueta. Artículos hallados en casa de Eric Harris.

■ ■ ■

Cinta #1 - "Reb's tape"

11 de abril de 1999

Los dos chicos van en un coche. Eric Harris está en el asiento del conductor y Dylan Klebold en el del copiloto, sujetando la cámara. “Estamos yendo a recoger el resto de nuestro equipo”, dicen. Después mencionan que es “Lunes, 11 de abril”, aún es de día. (Nota: en realidad, el 11 de abril de 1999 fue domingo).

Dylan dice que lleva $200 dólares; y Eric comenta que va a “cobrar un cheque de $50 dólares”

Dylan: “Hemos estado planeando esto durante unos ocho meses”

Eric: "Por lo menos"

Tras pasar la intersección entre South Santa Fe Drive y Mineral Avenue, la grabación se detiene. 

Cuando se reanuda, el coche se encuentra en la calle Broadway, al norte de de la avenida Hampden. Eric continúa al volante y el coche está parado ante un semáforo en rojo o una señal de stop. Eric fuma un puro grande al que se refiere como su “cigarro de cumpleaños” (su cumpleaños había sido dos días antes, el día 9). Dylan y él dicen que acaban de comprar dos garrafas de gasolina grandes y tres bombonas de propano. Dylan comenta que ya ha conseguido sus pantalones. La cámara se apaga. 

■ ■ ■ 

12 de abril de 1999

El vídeo comienza de nuevo y ahora Eric se encuentra solo. Sostiene la cámara sobre sus rodillas, grabando su cara directamente. Detrás de él se ve el cabecero de su cama, sobre el que hay una pizarra de corcho. Habla de sus padres y de los policías que querrán hacerlos pagar por las consecuencias de sus acciones. 

Eric: “Mis padres son los jodidos mejores padres que he conocido nunca. Mi padre es genial. Ojalá fuera un jodido sociópata para así no tener remordimientos, pero los tengo. Esto los va a destrozar. Nunca lo olvidarán.” Después se dirige a ellos directamente: “No hay nada que pudierais haber hecho para evitar esto. Nadie podría haber hecho nada para evitarlo. Nadie es culpable excepto Vodka y yo. Nuestras acciones son la guerra de dos hombres contra todos los demás.” 

Continúa diciendo que ha sido “difícil” para él últimamente. Sus padres han estado encima de él porque estaba aplazando cosas como “el seguro, y el Cuerpo de Marines”. Y habla de cómo “esta es mi última semana en la Tierra”

Eric: “A todos vosotros, los que merecéis la pena y que aún estéis vivos, disculpad si os herí a vosotros o a vuestros amigos.” 

Dice que esto es totalmente “KMFDM” y que “quedan siete días y un tercio”. Luego despotrica contra las “zorras que nunca me devolvieron las llamadas". Enumera a cinco chicas, mirando fijamente y sin pestañear a la cámara, pero solo da el nombre completo de una de ellas, el de una chica a la que conoció en un torneo de fútbol.

“Tú sabes quien eres. Gracias, me hiciste sentir muy bien”, dice sarcásticamente. “Pensad en ello por un momento”. La expresión de su cara se vuelve rara y dice “Putas zorras”.

Después dice que será “un hijo de puta cansado cuando llegue el lunes, entonces ¡Boom! Recibiré un disparo y moriré.” 

Luego muestra un cuaderno, al que llama “Los escritos de Dios”. Dice que sus creencias han cambiado un poco a lo largo del año, mientras ha llevado a cabo los escritos. Muestra una página con dibujos de figuras llevando munición, bombas y armas, con indicaciones aclaratorias de qué representa cada dibujo. Dice que es un “dibujo del equipamiento, de cuando pensábamos que podríamos conseguir calicos (una marca de carabinas)”. Luego señala una imagen que representa dos mochilas con la indicación “napalm” y dice que se trata del “plan de suicidio”

La siguiente página que comenta Eric es la que parece contener un inventario de las bombas. Señala la parte superior de la página y dice que esa es la cantidad de balas que tendrán. Luego se refiere a algunos de los dibujos en la parte trasera del cuaderno, diciendo que son “dibujos de Doom”. También muestra otras páginas que contienen diferentes dibujos, incluyendo distintos tipos de armas, y dice que son “planes para lanzamisiles y demás. La mayoría no verán el nuevo mundo.” Después señala más dibujos en la parte final diciendo que son “dibujos de Doom con un toque KMFDM”

La cinta termina.

■ ■ ■ 

Cinta #2

Esta cinta contiene imágenes grabadas posiblemente para el instituto por Dylan y Eric. Ambos chicos aparecen en los vídeos junto con otras dos personas identificadas como Tex y Browsky.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.