Stephanie Rose Munson


Edad: 16 años el 20 de abril de 1999.

Stephanie Munson y su amiga Melissa Walker salían del laboratorio tecnológico cuando escucharon pequeñas explosiones en la distancia, aunque no reconocieron que en realidad se trataba de disparos. Fue entonces cuando un profesor pasó corriendo a su lado y les gritó que salieran del edificio.

Stephanie corrió junto con su amiga hacia la entrada este pero, mientras atravesaban el conjunto interior de puertas, una bala impactó contra su pie izquierdo, notó una sensación abrasadora y después sintió que su pie se dormía. Nada más salir del instituto, Stephanie se detuvo junto al aparcamiento de bicicletas para comprobar el estado de su pie y vio que estaba sangrando, pero su amiga Melissa estaba histérica e insistió en que siguieran corriendo.

No fue hasta que cruzaron la calle y llegaron al parque Leawood que pudo quitarse el zapato y el calcetín, y vio que la habían disparado. La bala había atravesado su tobillo dejando orificios de entrada y salida. Una ambulancia fue a buscarla y la llevó al hospital, de donde salió ese mismo día tras ser tratada.

Stephanie solo llevaba cuatro meses acudiendo a Columbine cuando tuvo lugar el tiroteo. Tras el mismo y junto a su hermana pequeña, Jennifer, diseñaron unos osos de peluche con el objetivo de recaudar dinero para los estudiantes que habían sufrido lesiones en la cabeza y en la columna vertebral.

Uno de sus osos de peluche viajó en el transbordador espacial Endeavour durante la misión STS-99, Stephanie y su familia fueron invitados al Centro Espacial Kennedy de Florida para presenciar el lanzamiento del transbordador el 31 de enero de 2000. Finalmente el lanzamiento fue cancelado y pospuesto al 11 de febrero del 2000.

 
Stephanie abraza a su amiga Melissa Walker frente a su hermana Stacy Munson.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.