Cuerpo #14: Rachel Scott

El cuerpo #14, Rachel Scott, fue encontrado en el exterior del instituto junto a la víctima herida Richard Castaldo a pocos metros de las puertas de la entrada oeste. Vestía una camisa de cuadros de manga larga sobre otra camiseta de tirantes negra. Sus pantalones eran oscuros con una raya blanca vertical a los lados.
.
 
El cuerpo en su ubicación final tras ser trasladado por el equipo SWAT.

Los resultados preliminares de la autopsia llevada a cabo por el Dr. Dobersen indicaron cuatro heridas. Una en la cabeza, con entrada por la sien izquierda y salida por la zona parietal derecha; otra en el tronco, con entrada por la zona inferior izquierda del pecho y salida por la zona superior derecha; y otras dos en su brazo y muslo izquierdos.

Rachel y Richard fueron los primeros en ser alcanzados por las balas cuando el tiroteo comenzó y sus cuerpos quedaron tendidos en el suelo a pocos metros de la entrada oeste del instituto. Permanecieron allí durante una hora hasta la llegada de uno de los equipos SWAT dirigido por el teniente Terry Manwaring.

El equipo se acercó hasta la entrada oeste resguardándose tras un camión de bomberos con la intención de acceder al edificio. Cuando vieron los dos cuerpos, rescatarlos se convirtió en su prioridad. El capitán Vincent DiManna y el teniente Patrick Phelan fueron los encargados de acercarse para recuperar a las víctimas. DiManna fue en cabeza sujetando un escudo antibalas para cubrir a Phelan, quien se encargó de comprobar el estado de los cuerpos, mientras el resto del equipo vigilaba las puertas de la entrada.

El equipo SWAT retirando el cuerpo de Rachel de su posición original (1:11).

Primero se acercaron a Rachel, pero vieron la herida que tenía en la cabeza y la dieron por muerta. Richard continuaba moviéndose así que lo trasladaron hasta el camión de bomberos para que pudiera ser evacuado. Tras ello decidieron volver a por el cuerpo de Rachel para asegurare de que realmente había fallecido.

“No pudimos dejar a aquella chica allí. Esperábamos habernos equivocado. No éramos médicos. Quizá hubiera algo que ellos pudieran hacer” declaró DiManna más tarde.

Una vez que no quedó duda del estado de Rachel, decidieron dejar su cuerpo junto al camión de bomberos. Minutos después, los estudiantes que se escondían en la cocina del instituto y otras salas adyacentes a la cafetería fueron evacuados y se vieron obligados a pasar por delante del cadáver.

El cuerpo es trasladado a su posición final para que no sea tan visible.

Los miembros del equipo SWAT que continuaban allí decidieron entonces desplazar el cuerpo detrás del camión, posiblemente para evitar que el resto de estudiantes que pudieran ser evacuados por ese lado del edificio lo vieran mientras escapaban. Permanecería allí durante más de 24 horas, hasta que fue retirado para que se le realizara la autopsia.

5 comentarios:

Angel Urba 18 de diciembre de 2016, 18:40  

Ay que feo

Alexa c.c 25 de marzo de 2017, 1:59  

porque la arrastran? si ya estaba muerta la fueran dejado en el lugar que estaba...policías para brutos y ni siquiera se atrevieron a entran para defender a los otros niños que se encontraban en la biblioteca. es una pena

K a t a Makeup 12 de abril de 2017, 14:18  

Sentí horrible ver como la arrastraban :/ tan siquiera la hubiesen cargado o no sé... Pero arrastrarla se me hizo muy cruel xd

MVers 21 de abril de 2017, 3:53  

en una situacion asi no se pueden dar el lujo de cargar un cadaver, porque mientras lo hacen quizas podrian dispararle a ellos

Alejandra Fitzroy 22 de abril de 2017, 0:31  

Antes de ver el vídeo de cómo arrastraban el cuerpo de esa pobre chica, trataba de comprender a los "pobres y atormentados" perpetradores, pero ya no puedo hacerlo. No puedo creer que existan personas que los defiendan a capa y espada; fueron unos malditos. Ellos no asesinaron a sus acosadores, sino a muchachos como ellos (incluso atacaron a algunos atormentados). Se dirigieron con mucha arrogancia por la vida; creyeron ser más inteligentes que los demás, pero sólo fue la típica rebeldía adolescente.

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.