Mapas

Los mapas que se muestran a continuación fueron realizados por el FBI y abarcan todos los terrenos del instituto, así como los cuerpos que fueron encontrados y todas las pruebas que fueron etiquetadas como tal junto al número que se les asignó. Se incluyen desde casquillos de bala o fragmentos de cristales hasta las propias armas utilizadas durante la masacre.

Debido al gran tamaño de las imágenes (12MB), ninguna web permite subirlas sin que se reduzcan sus dimensiones, por lo que ambos mapas están disponibles para descargar a tamaño completo y que así podáis apreciar los detalles haciendo zoom en las diferentes zonas que se muestran.

En el Informe de la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson sobre el tiroteo también se incluyen una serie de diagramas que muestran la trayectoria que siguieron Eric Harris y Dylan Klebold por el instituto durante la mañana del 20 de abril de 1999. Aunque contienen algunos errores, sirven para hacerse un idea general de sus movimientos.


■ ■ ■

Mapa 1 - Nivel inferior.
.

Plano de la planta baja de Columbine, situada en el área sur del instituto. Incluye los dos parkings para los estudiantes, en los que podemos ver los coches de Dylan y Eric contorneados en azul y en rojo respectivamente, así como la cafetería y sus salas anexas (cocina y sala de profesores).

Junto a las escaleras exteriores del instituto se encuentran las siluetas de los cuerpos de Daniel Rohrbough y Rachel Scott.

Clase: Imagen JPEG | Tamaño: 13 MB | Dimensiones: 11271 × 10125

■ ■ ■

Mapa 2 - Nivel superior.
.

Plano del piso superior de Columbine en el que se encuentran representadas las restantes áreas del instituto. Incluye el gimnasio, el auditorio, el área de administración y el laboratorio tecnológico, así como la biblioteca con las siluetas de los doce cuerpos allí encontrados, y el ala de ciencias, donde se encuentra el aula en el que Dave Sanders se escondió tras recibir los disparos que acabarían con su vida.

Clase: Imagen JPEG | Tamaño: 10,5 MB | Dimensiones: 12188 × 11163


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.