Dylan Bennet Klebold

Datos personales:

▪ Nacimiento: 11 de septiembre de 1981
▪ Altura: 189 cm
▪ Peso: 65 kg
▪ Pelo: Castaño
▪ Ojos: Azules

Datos familiares:

▪ Hijo de 17 años de Tom Klebold y Susan Klebold (apellido de soltera: Yassenoff).
▪ Hermano pequeño de Byron Klebold (3 años mayor).


Tom era geofísico, Susan trabajaba con gente discapacitada. Ambos nacieron y se criaron en Ohio y fueron a la Universidad Estatal de Ohio. Sue era parte de una importante comunidad judía, nieta del filántropo y magnate de la construcción Leo Yassenoff, quien construyó el centro de la comunidad local de judíos de Columbus que lleva su nombre. Dylan nació en Lakewood, Colorado.

Dylan asistió a la escuela primaria Normandy en Littleton, Colorado, durante primer y segundo curso y luego se cambió a la escuela primaria Governor’s Ranch donde formó parte del programa CHIPS (Estudiantes con un exigente y alto potencial intelectual) para niños dotados y talentosos. Sus padres dijeron a los inspectores que Dylan estaba más protegido de algún modo en Governor’s Ranch y creían que su cambió a la escuela primaria Ken Caryl fue un poco difícil para él puesto que era muy callado y tímido. El cambio de una escuela a otra suele ser difícil para muchos estudiantes, así que sus padres no se preocuparon demasiado.

Durante sus primeros años escolares jugaba a T-ball, béisbol y fútbol. Estaba en los Boy Scouts con su amigo Brooks Brown, un chico del que era amigo desde primer curso. Conoció a Eric Harris cuando iba a Ken Caryl en séptimo u octavo curso y resultó que Brooks Brown vivía cerca de la casa que los padres de Eric habían comprado recientemente, e iba en el mismo bus que Eric. No mucho tiempo después, Eric presentó a Dylan a Nathan Dykeman, que también asistía a Ken Caryl, y los chicos se hicieron buenos amigos.

En 1995 los cuatro chicos se matricularon en Columbine cuando iban a comenzar noveno curso. El instituto acababa de ser reformado por un total de 15 millones de dólares y fueron la primera promoción en ver la nueva cafetería y la nueva biblioteca del ala sur. En Columbine, Dylan participó en la puesta en escena de obras de teatro del instituto como coordinador de luz y sonido y también se involucró en la realización de vídeos y en la “Red de Noticias Rebelde” del instituto. Fue alabado por echar una mano durante la representación de Rachel Scott de “Watch the Lamb”: cuando la música se estropeó Dylan pudo proporcionar una copia de la cinta de modo que el show pudo continuar. Era un ayudante informático en el instituto y contribuía a mantener el servidor de los ordenadores escolares. Jugaba a Fantasy Béisbol habitualmente; otros jugadores dijeron que lo oyeron hablar de los partidos que tendrían lugar la semana del 20 de abril, sin darles indicaciones de que no planeaba estar por allí después del martes.


Los vecinos de los Klebold los describieron como gente agradable: la imagen de la familia perfecta. Los padres de Dylan inicialmente mantuvieron que no sabían que su hijo tenía problemas. Uno de los primeros informes decía que Sue estaba atónita por lo que su hijo había hecho y afirmaba que nunca vio ningún indicio de lo que iba a ocurrir. Byron, el hermano mayor de Dylan, también expresó su sorpresa por las acciones de su hermano; lo más cercano a un arma que la familia había poseído era una pistola de aire comprimido para mantener a raya a las ardillas. Los amigos de Dylan dijeron que, aunque vieron cómo se metían con Eric en el instituto, nunca vieron que se metieran con Dylan; era demasiado alto, demasiado larguirucho y demasiado ignorado por los que no eran sus amigos. Pero algo lo estaba molestando. Años más tarde, los padres de Dylan admitieron en entrevistas que habían pasado por alto el hecho de que su hijo era infeliz, y no vieron los avisos que estuvieron allí todo el tiempo.

Cuando el baile de graduación de los alumnos de último curso tuvo lugar el 17 de abril de 1999, Dylan fue en una limusina junto con otros amigos a la fiesta y habló de mantener el contacto tras acabar el instituto y de sus planes de estudiar en Tucson. Su familia ya había pagado la fianza para reservar una habitación en una residencia de estudiantes del campus en la Universidad de Arizona, donde planeaba especializarse en informática.

La pareja de Dylan para el baile de graduación fue su amiga Robyn K. Anderson, a la cual había conocido unos años antes en una fiesta de navidad. Ella asistió a la fiesta con él en calidad de amiga. Robyn presumió orgullosamente ante otro amigo suyo antes del baile de graduación: “¡He convencido a mi amigo Dylan, que odia los bailes, a los atletas y que nunca ha salido con ninguna chica para que asista conmigo! ¡Soy o muy guapa o muy persuasiva!”

Fue Robyn Anderson quien los ayudó a adquirir las dos escopetas y el rifle que usaron en el ataque. Debido a que ni Eric ni Dylan tenían 18 años en ese momento y Robyn sí (18 es la edad legal para comprar un arma de fuego en Colorado), acudió con ellos a una feria de armas y mostró su carnet de identidad para verificar su edad cuando se realizaron las compras.

Muchos de los que conocían a Dylan lo describieron como un seguidor y dijeron que Eric tenía una fuerte influencia sobre él, especialmente después de 1998. También fue descrito como un joven que carecía de confianza en sí mismo – “tan tímido que daba pena” dijeron algunas personas – pero que no era propenso a la ira.


Pero no todos lo recuerdan con esa conducta tímida. Su comportamiento y el de Eric en Blackjack Pizza, donde trabajaban, no encajaba en ese perfil. Cuando ambos estaban aburridos, compraban hielo seco en Baskin-Robbins y hacían pequeñas bombas para hacerlo explotar detrás de la pizzería. Dylan fue despedido una vez por llevar una bomba de tubo al trabajo pero fue contratado de nuevo más tarde.

Dylan era conocido por decir palabrotas delante de los profesores y una vez se le suspendió la asistencia al instituto (junto con Eric y otro estudiante) por piratear los ordenadores del instituto para adquirir las combinaciones de las taquillas, las cuáles usaron para dejar una nota de amenaza en la taquilla de uno de sus enemigos. Según Nate Dykeman, Dylan y Eric se habían hecho con piezas de los ordenadores del instituto sin permiso; incluso una vez el padre de Dylan le hizo que devolviera un ordenador portátil que había robado del instituto.

Nate también contó a la policía que había visto a Dylan hacienda una compra detrás de Blackjack Pizza, pagando entre 200 y 300 dólares a Philip Duran, un compañero de trabajo suyo. Nate pensó que Dylan estaba comprando drogas y, debido a que él mismo estaba completamente en contra de ellas, le pidió explicaciones. Dylan le dijo entonces que había comprador una pistola (la TEC-DC9, que Mark Manes le proporcionó con la ayuda de Philip como intermediario). Con las armas adquiridas, Eric y Dylan hicieron un vídeo en Rampart Range donde practicaban disparando con las escopetas recortadas y la TEC-DC9 con Philip, Mark y Jessica Miklich, la novia de Mark. La cinta de video de las prácticas de tiro fue grabada por Harris y Klebold en marzo, y se la enseñaron a Nate dos semanas antes del tiroteo en Columbine durante una de sus clases de producción audiovisual.

Tan solo unas semanas antes de la masacre, Dylan escribió un ensayo que era tan violento que la profesora informó a sus padres de ello. "Sólo es una historia," fue la explicación que dio Dylan y que sus padres creyeron fácilmente. La historia trataba de un guerrero solitario vestido con una gabardina que, de forma sangrienta y violenta, golpeaba, apuñalaba y mataba a tiros a un grupo de estudiantes de instituto, luego hacía explotar bombas para desviar la atención de la policía. El vocabulario empleado era tan fuerte que la profesora, Judy Kelly, ni siquiera pudo corregir el trabajo hasta que se hubo sentado a hablar con él sobre ello.


Los Klebold cooperaron completamente con la policía de Denver inmediatamente después de la masacre, pero más tarde se negaron a hacer pública la autopsia de Dylan. Sin embargo, finalmente decidieron ponerla a disposición del público. Además de las otras pruebas, la policía confiscó cinco cintas de video, algunas de las cuales fueron grabadas en el sótano de la casa de Eric (donde mostraban lo bien que podían esconder las armas bajo sus gabardinas). Fue en estos videos en los que Dylan mostraba su verdadero lado oscuro. No era una oveja, no era un pobre desventurado que seguía ciegamente el ejemplo de Eric. Era un joven armado que quería hacer daño a la gente y lo demostraba con sus palabras y su lenguaje corporal.

En octubre de 1999 los Klebold anunciaron que estaban decididos a demandar al departamento de policía del condado de Jefferson. La base de su demanda era que si la policía hubiera hecho caso de la denuncia de los Brown cuando Eric amenazó a Brooks, las cosas nunca habrían llegado hasta este trágico final. Varias familias de las víctimas que murieron expresaron su apoyo a esta postura.

Hubo controversia respecto a la muerte de Dylan; murió a causa de un solo disparo en la sien izquierda. Inicialmente, los investigadores creyeron que si Dylan fuera a dispararse a sí mismo, se habría disparado en la sien derecha, sin embargo Dylan no era diestro; era zurdo y disparaba con su mano izquierda, algo que se ve claramente en varios de los vídeos que grabaron. El juez de instrucción dictaminó que fue un suicidio en el informe de la autopsia de Dylan. El abogado de los Klebold, Frank Patterson, confirmó en nombre de la familia que efectivamente Dylan era zurdo y que respaldaban las conclusiones del forense. Carta abierta de los padres de Dylan Klebold:

Casi un año ha pasado desde que la tragedia cambió la comunidad de Columbine para siempre. Un día que comenzó inocentemente terminó catastróficamente. El proceso de curación ha sido lento pero hemos conseguido sobrellevarlo, no sólo con nuestra propia desesperación, sino también con las distracciones e intrusiones que han sido resultado de la atención mundial.

No hay palabras para expresar cuánto lamentamos el dolor que ha llegado a esta comunidad como consecuencia de las acciones de nuestro hijo. El dolor de los demás acrecienta el nuestro propio mientras luchamos para vivir una vida sin nuestro querido hijo. En la realidad de la tragedia de Columbine y sus secuelas, tratamos de entender junto con el resto del mundo cómo una cosa así pudo suceder.

Estamos convencidos de que la única forma de honrar verdaderamente a todas las víctimas de ésta y de otras tragedias relacionadas es avanzar claramente y metódicamente hasta entender por qué ocurrieron, de modo que podamos intentar prevenir que este tipo de locuras puedan suceder de nuevo. Nuestra intención es trabajar para llegar a esta meta, creyendo que las respuestas están probablemente a nuestro alcance, pero que no serán sencillas. Prevemos un tiempo en el que las circunstancias nos permitirán unirnos con los que comparten nuestro deseo de entender. Mientras tanto, otra vez expresamos nuestro profundo pésame a aquellos cuyas vidas han sido cambiadas tan trágicamente. Esperamos que algún día todo nuestro dolor sea substituido por paz y aceptación.

Por ultimo, desearíamos dar las gracias a aquellos que han enviado sus buenos deseos, oraciones y sus palabras de apoyo a nuestra familia. Constantemente nos sorprenden y animan con los gestos de comprensión y compasión que nos tienden. El apoyo ha sido humilde e inspirador a la vez, y realmente estamos en deuda con aquellos que nos lo han ofrecido.

La familia Klebold.
– 15 de abril del 2000.

Otros datos:

▪ Número de taquilla: 837
▪ Vehículo: 1982 BMW 320i
▪ Signo del zodiaco: Virgo (♍)
▪ Horóscopo chino: Gallo (Metal)

21 comentarios:

Anónimo 29 de octubre de 2009, 23:15  

q padre q mucha gente apoye a la familia klebold yo vengo siguiendo este caso desde hace muchoo y q bueno q encontre esta pagina esta muy completa muy padre!!!!!!!!

Anónimo 18 de noviembre de 2009, 16:22  

lo mato la policia ,es ibvio que existe un pacto para no decir la verdad.

Anónimo 7 de abril de 2010, 22:29  

estos muchachos eran callados, talvez tenian problemas en sus hogares, algún trauma o algo asi.... estuvo muy mal lo que hicieron debieron buscar ayuda por sentir deseos de hacer daño... ellos eran sicopatas en silencio y talvez no lo querian reconocer.....

Sociopata 21 de julio de 2010, 0:54  

Lo que me resulta extraño respecto a la muerte de Dylan es que, efectivam,ente él era surdo, pero en la foto de los cadáveres sostiene el arma con la mano derecha. Además cabe destacar que el arma está muy cerca del cuerpo, a pesar de que debería haber "saltado" por el impulso, quedando un poco más lejos del cuerpo.

Anónimo 21 de septiembre de 2010, 0:38  

la policia tapa todo con mentiras... esta demostrado a ellos no les combiene decir que matarion a 2 jovenes tonces inventan una "pelicula" en la cual se suicidan... abajo los policias!!!

Anónimo 19 de enero de 2012, 19:19  

Si asi fue q los mato la policia QUE BUENO PORQUE ERAN UNA ESCORIA PARA LA SOCIEDAD ESTE PAR DE LOCOS DESEQUILIBRADOS... no pueden sacar concluciones de las cuales no son testigos... ademas todo mundo sabe claramente q la policia tardo mas de media hora en entrar al edificio... entraron cuandot odo se habia calmado... en que momento preguntome yo... habrian matado a este par de maniacos????????.... si tardaron mas de tres horas en encontrarlos en la biblioteca muertos??... pufff...

Anónimo 4 de octubre de 2012, 22:04  

Pues tengo un hijo, el cual he hablado mucho sobre las masacres de compañeros de colegio, de tipos COBARDES y MARICAS que se escudan en que su vida ha sido muy triste, tambien el otro lado de la moneda, que por sentirse muy "alegres" ocasionan este tipo de cobardia, no hay pretexto si tu papa te pego o santa clos no te trajo tu juguete favorito, no hay pretexto de que te hayan dado todo el vida y querias experimentar el lado malo de la misma, el que esta loco, esta loco, pero son mas COBARDES y MARICAS que locos, le he dicho que trate de oculatrse y si puede salga huyendo, si no puede que se encierre y evite que entren estos ANIMALES, y si tampoco se puede, que agarre un pluma un palo, una banca y que ataque, que trate de dañarlo lo mas posible, si puede que lo mate, en defensa propia no hay problema, si cae que sea peleando y nada me enorgulleceria mas que mi hijo haya defendido su vida y la de sus amigos con las manos o con sus propios medios y enfrentado a MARICAS de este tipo, le he dicho hasta el cansancio que si mata en defensa propia no pisara una carcel ni para investigaciones, mataria a cualquier autoridad si pretenden detenerlo en lo que dura un proceso, pido y espero nunca estar en alguna situacion, pero si no preparan a sus hijos para un mundo donde cualquier MARICA puede hacerles daño, jamas aminorara el DOLOR por esa perdida invaluable, la de perder sangre de tu sangre...

Josh 10 de abril de 2013, 18:23  

La locura que produce la depresion y conduce hacia lo aberrante, es una bomba.... Y mientras mas odio se les produce, y les llaman COBARDES Y MARICAS, mas pronto van a explotar y mucho más...

El mayor odio y discrimen, solo empeoran las cosas.

Los unico que pueden ayudar son sus padres, sus personas de confianza, que los saquen de esa ofuscacion.

Le preguntaron a Marilin Manson, que les diria a Dylan y Erick... y el dijo: "no les diria nada... solo los escucharia, cosa que sus cercanos debieron hacerlo "

Saludos Josh

Anónimo 21 de abril de 2015, 1:21  

Hay mucha gente que sufre este tipo de acosos durante toda su vida escolar,y no es capaz de hacer nada por parar esto por muchos motivos miedo etc Eric y Dylan tubieron la fuerza la decicion para acabar con su tortura diaria eso se admira por que tambien hay mucha gente que no hace absolutamente nada para acabar con su sufrimiento. aunque se chocante para algunos lamentablemente si alguien te hace daño nadie hace justicia ni la policia ni las personas y tambien para algunos dios ! tomaron justicia con sus propias manos y eso para mi es valorable aunque para otros sea malo acabar con la vida de otras personas aunque se gente inocente esto pasara y seguira pasando. ojala se pueda prevenir antes que siga pasando pero yo creo que cuando esta por suceder es inevitable. ojala en el lugar donde este Eric y Dylan sobre todo dylan . saludos me gusto mucho esta pagina

bye Nikkolett

Anónimo 1 de noviembre de 2015, 6:13  

Ninguna razon es valida para hacer lo que estos muchachos hicieron, pero lo que si es cierto esque dieron muchas señales de "alarma" y nadie les puso atención , la historia de esta massacre es una lección para todos sobre el trato hacia los demás y sobre lo delicado del tema del acoso y la depresión en los adolescentes , las escuelas necesitan hacer fuertes campañas al respecto y los padres hablar más con sus hijos . felicidades a quienes hicieron esta página posible , es genial. Andy

Anónimo 19 de noviembre de 2015, 3:41  

Nunca te olvidaremos, Teniente Klebold. Eres un héroe de guerra.

Fernando. \m/\m/

Unknown 21 de julio de 2016, 13:23  

Donde fueron sepultado dilan klebold y eric harris?

Pilar Moura 21 de julio de 2016, 13:25  

Donde fueron sepultado dilan klebold y eric harris?

Nattye TRÄumer 2 de noviembre de 2016, 21:53  

¿Dónde fueron sepultados Dylan y Eric?

shei m 4 de noviembre de 2016, 0:23  

Dylan fue incinerado Eric no lo sé...no quisieron que la gente encontrase sus tumbas para que la gente pues no hiciese de las suyas.. eran enfermos niños que explotaron hubo un cúmulo una mezcla y nadie lo vio venir aunque habían señales

shei m 4 de noviembre de 2016, 0:24  

Dylan fue incinerado Eric no lo sé...no quisieron que la gente encontrase sus tumbas para que la gente pues no hiciese de las suyas.. eran enfermos niños que explotaron hubo un cúmulo una mezcla y nadie lo vio venir aunque habían señales

Unknown 7 de diciembre de 2016, 1:08  

Adiós, vaquero Klebold. Eras demasiado "bueno" para este mundo.

Chestnut Rice 14 de enero de 2017, 1:16  

Honestamente creo que era un idiota.

guillejmv 10 de marzo de 2017, 8:11  

¿Idiota? y pertenecía a una asociación de estudiantes con un exigente y alto potencial intelectual para niños dotados y talentosos. que creo el idiota eres tu en decir eso, perdón por decirte idiota pero eso pareces.

guillejmv 10 de marzo de 2017, 8:22  

En mi opinión. Dylan no era propenso a la ira como le dicen acá, muchas cosas influyeron en el como la depresión, y otros problemas psicológicos. pero para mi la influencia más fuerte que tuvo Dylan fue Eric Harris ya que investigando en varios foros sobre este tema en inglés. llegue a investigar que amigos cercanos de Dylan y familiares dijeron que Eric tenia una fuerte influencia sobre Dylan. no estoy diciendo que Eric obligó a Dylan a cometer esta masacre.pero si tuvo una fuerte influencia de Eric Harris en Dylan klebold.

Unknown 30 de marzo de 2017, 8:47  

Realmente creo que Dylan sabía a la perfección lo que hacía, no obstante Eric influyó fuertemente en él, lo persuadió de tal manera que el propio Dylan creyó que era la única manera de acabar con el bullying; ahora, doy por hecho de que Eric lo condujo a tales acciones, OJO: NO SIGO QUE LO OBLIGARON, DOY POR SENTADO UNA VEZ MÁS QUE DYLAN QUISO, PUDO Y COMETIÓ TAN ATROCES ACTOS POR SU PROPIA VOLUNTAD, más digo que Eric fue su "demonio en el hombro derecho", ya que, Eric ya tenía un historial conductual violento antes de conocer a Dylan, más él, se lo reconocía por ser un niño tímido, callado y poco social, no obstante la idea de venganza por el rechazo y las burlas de sus compañeros pudo albergar desde mucho antes en la pequeña y un tanto despiadada mente de Dylan, dejando en claro esto quiero decir que....
DIOS AMO A SYLAN BENNET KLEBOLD EL HUBIERA SIDO MI CHICO IDEAL, JUSTO COMO ME GUSTAN, DELGADOS, TORPES Y RECHAZADOS😂😭

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.