Casa de Eric Harris

La dirección de la casa en la que vivía Eric durante 1999 era 8276 South Reed Street, Littleton, CO 80128. La familia Harris se mudó en 2004 y ahora pertenece a Rebecca y Richard Conner según los registros del Condado de Jefferson, quienes cambiaron el color de la fachada.


Los Harris compraron esta casa de dos plantas por $180,000 dólares en 1996. Cuenta con cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño. El exterior de la casa está enmarcado por molduras azul grisáceas, tejas de madera, un garaje con espacio para dos automóviles y muchas ventanas, que serán cubiertas por persianas tras Columbine.

Los Harris pusieron la casa a la venta en 2004, cinco años después de Columbine. Pedían $269,900 dólares y añadían el siguiente aviso a los compradores: “Los vendedores de esta propiedad son los padres de Eric David Harris, quien estuvo involucrado en el tiroteo del instituto Columbine. Los vendedores no son conscientes de ningún daño físico en la propiedad, pero aconsejan a los compradores evaluar el incidente Columbine de modo que se puedan sentir cómodos adquiriendo la propiedad.

Su agente inmobiliario fue Jay Holliday, cuya hija Jessica se encontraba en la biblioteca del instituto el día del tiroteo. Pero a otros dos agentes inmobiliarios que tenían relación con Columbine se les negó la entrada a la casa. Uno de ellos fue Randy Brown, cuyo hijo Brooks fue amigo de los agresores y cuya familia fue la primera en denunciar a Eric en la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson casi dos años antes del tiroteo. Tras el mismo, Randy comenzó a criticar las acciones de la policía públicamente. “Me habría encantado entrar y ver la habitación de Eric”, dijo Randy. “Allí es donde comenzó toda esta tragedia”.

Rich Petrone, el padrastro del estudiante asesinado Daniel Rohrbough, fue el otro agente vetado. “Para mí sería como entrar en la escena de un crimen” dijo Petrone.

La casa siendo registrada durante la noche del 20 de abril de 1999.


El periodista Jeff Kass, del periódico Rocky Mountain News, visitó la casa mientras estaba a la venta y la describió de la siguiente forma en su libro "Columbine: A True Crime Story". 


En una placa de metal con tres patos grabados que se encontraba en la puerta principal de la casa de los Harris se leía “Bienvenidos”. Encima de la puerta había un águila de metal negro de aspecto militar (los animales favoritos de Eric eran los perros y las águilas americanas). El interior de la casa estaba inmaculado, no quedaba nada que diera pistas sobre los anteriores habitantes.

Atravesando la puerta principal, los visitantes entraban en una pequeña estancia con moqueta rosácea que te dirige a la cocina. A la derecha hay un salón comedor muy luminoso. Contiguo al salón comedor hay otra sala de estar y una chimenea. El salón comedor también lleva a una terraza exterior y a un patio trasero que cuenta con una caseta. Sobre la puerta de la caseta hay otra águila negra de metal.

Subiendo por las alfombradas escaleras, nos encontramos tres dormitorios. El principal no es grande e incluye un cuarto de baño en el que hay una bañera con jacuzzi y un pequeño vestidor. Los otros dos dormitorios son pequeños. En esta misma planta hay una zona abuhardillada de la que uno de los oficiales de policía que inspeccionó la casa el día de Columbine dijo que “parecía ser usada mayormente por la madre de Eric Harris”.

El sótano, el dominio de Eric, es grande y bastante privado para un adolescente. Hay una sala de estar y un baño. El dormitorio es más grande que cualquiera de los dos dormitorios secundarios del piso superior. Dos ventanas a ras de suelo permiten que entre luz.


Vídeo del sótano y de la habitación de Eric realizado por uno de los posibles compradores.


Eric invitó a Susan DeWitt a su casa la tarde del sábado, 17 de abril de 1999 (tres días antes de la masacre), para ver la película “Horizonte Final (Event Horizon)”, que Eric describió como una de sus favoritas. Vieron la película en la sala de estar del sótano y después fueron a la habitación de Eric, donde estuvieron hablando mientras escuchaban música. 

Susan describió la habitación del siguiente modo en su entrevista con la policía (Informe Columbine, página 001-010209):

En las paredes tenía pósters de grupos de música y uno de Jenny McCarthy. Tenía muchos CD, algunos de los cuales había grabado en su ordenador. También había una camiseta de fútbol colgada en la habitación. Recuerda haber visto resguardos de entradas de conciertos y del cine grapados alrededor de la ventana.

El sótano de Eric es también el lugar donde ambos grabaron sus “cintas del sótano” o vídeo diarios.



Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.