Brian Victor Anderson


Edad: 17 años el 20 de abril de 1999.

Brian Anderson conocía a Eric y Dylan de verlos por el instituto. 2 ó 3 semanas antes de que tuviera lugar el tiroteo le habían preguntado si conocía alguna web para bajarse efectos de sonido que querían utilizar en un vídeo, pero no supo ayudarlos.

El 20 de abril de 1999, Brian acaba de salir de clase y se dirigía hacia la salida oeste del instituto acompañado de su amiga Jenny Matthews. Tras atravesar el conjunto interior de puertas y antes de llegar al segundo, vio a Eric Harris y a Dylan Klebold en el exterior junto a las escaleras que dirigían a la entrada de la cafetería. Amos llevaban armas.

Eric se giró en su dirección y disparó con su rifle, haciendo añicos los cristales de las puertas. Brian fue golpeado por fragmentos de balas y cristales y cayó de espaldas, el collar que llevaba sirvió para desviar una de las balas. Cuando los agentes de policía le preguntaron por qué creía que Eric lo había disparado, Brian dijo que en ese momento llevaba una gorra blanca, que era algo que solían llevar los atletas del instituto para diferenciarse.

 
Brian sujetando el colgante que evitó que la bala entrara en su pecho.

Tras esto, gateó hasta volver al interior del instituto y se dirigió a la biblioteca. Una profesora (Patti Nielson) se dirigió al mostrador principal y comenzó a llamar por teléfono mientras gritaba a los estudiantes que se agacharan. Otra profesora (Peggy Dodd) se acercó a Brian para examinarle las heridas pero, cuando los disparos comenzaron a sonar en el pasillo, se dirigieron a una de las salas que comunicaban con la biblioteca y que se utilizaba para guardar los periódicos y las revistas.

La puerta tenía una pequeña ventana a través de la cual podía ver la biblioteca. Mientras oía disparos y explosiones vio pasar varias veces por delante de la misma tanto a Eric como a Dylan. La biblioteca empezó a llenarse de humo que también entró en la sala en la que Brian se escondía, y la alarma de incendios comenzó a sonar.

Peggy, que había sido profesora de ambos agresores y había tenido problemas con ellos, le dijo: “Brian, tengo que salir de aquí. Me odian, van a matarme.” Unos 10 minutos más tarde, cuando todo quedó en silencio, Brian salió de la sala por una puerta trasera y abandonó el edificio por la salida noroeste de la biblioteca.

Brian tuvo heridas en la parte superior de su pecho, los fragmentos de balas y cristales no penetraron en su piel pero le causaron varias quemaduras. Salió del hospital ese mismo día.

Se graduó en Columbine el 20 de mayo del 2000. En 2008 dijo que seguía viviendo en Littleton y tenía su propia empresa de transporte.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.