Adam Michael Kyler


Edad: 16 años el 20 de abril de 1999.

Adam estaba en la cafetería cuando el tiroteo comenzó. Escuchó al entrenador Sanders gritar a los estudiantes que se escondieran bajo las mesas. Cuando comenzaron a oír disparos en el exterior, la mayoría de estudiantes se levantaron y comenzaron a correr.

Adam se dirigió hacia la cocina, pero antes de llegar fue golpeado en las costillas por una silla. El golpe lo hizo caer al suelo, pero volvió a levantarse y consiguió llegar hasta la cocina. Una vez allí se escondió en el almacén junto con otras 18 personas. Permanecieron allí durante varias horas hasta que fueron evacuados por los miembros del equipo SWAT.

Cuando la policía le preguntó si conocía a Eric Harris o a Dylan Klebold, dijo que Dylan lo había comenzado a acosar en el instituto en noviembre o diciembre de 1998. El acoso llegó a tal punto que Adam comenzó a negarse a ir al instituto y su madre, Susan Kyler, tuvo que informar a las autoridades del mismo, tras lo cual el acoso se detuvo.

Adam tenía una discapacidad de aprendizaje, y su madre pensaba que ese era el motivo por el que se metían con él. También padecía un trastorno que le había desfigurado los músculos faciales, y por ello lo llamaban “Alien” en el colegio.

Según dijo en una entrevista, Rachel Scott era una de las pocas personas que le daban muestras de cariño a diario para hacerle sentir uno más. Adam fue tratado por sus dolores abdominales, aunque el chequeo médico mostró que no se había roto ninguna costilla, por lo que salió del hospital ese mismo día.

 
Adam con el padre y una de las hermanas de Rachel Scott.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.