Anne Marie Hochhalter


Edad: 17 años el 20 de abril de 1999.

Anne Marie estaba sentada en el exterior del instituto, junto a una de las zonas de césped que había entre la cafetería y el aparcamiento almorzando con dos amigos (Jayson Autenrieth y Kim Blair). Entre las 11:15 y las 11:20 vio a dos chicos en lo alto de las escaleras de cemento comenzar a disparar, pero pensó que se trataba de una broma y que estaban utilizando pistolas de paintball.

Cuando empezaron a ver cómo los estudiantes caían al suelo, Anne Marie y sus dos amigos se levantaron para huir del lugar, pero ella fue alcanzada por las balas. Jayson y Kim entraron en la cafeteria y se dieron cuenta de que Anne Marie no estaba con ellos, así quevolvieron a salir y la arrastraron hacia la pared del instituto, fuera del campo visual de los atacantes.

Permaneció allí tumbada haciéndose la muerta para no llamar la atención de los agresores, hasta que fue evacuada 45 minutos después. Si la ayuda se hubiera demorado tan solo 5 minutos más, la habrían encontrado muerta.

Recibió disparos en el pecho y en la espalda, su columna vertebral quedó dañada y la mitad inferior de su cuerpo quedó paralizada. Aunque pensó que se debía a que estaban disparando tranquilizantes, finalmente averiguó que había perdido la capacidad de andar y debía utilizar una silla de ruedas el resto de su vida.

Seis meses después de la masacre, el 22 de octubre de 1999, su madre Carla Hochhalter quien padecía depresión y ataques de paranoia, entró en una casa de empeños y pidió que le mostraran un revolver. Cuando lo tuvo en las manos, lo cargó con balas que ella misma había traído y se suicidó allí mismo.

Tras el suceso, la familia se mudó a una casa en las montañas donde Anne Marie se sintió prisionera, ya que se mantuvo allí durante meses sin salir ni siquiera para acudir al instituto y planeó suicidarse. Finalmente, con la ayuda de un amigo se compró una casa en los alrededores de Denver y se mudó allí. 

Cuando fue entrevistada en 2009 por The Denver Post, dijo que había asistido a la Universidad de Colorado en Denver donde estudió negocios y dirección de empresas y que actualmente trabaja como gerente de un local perteneciente a Bath & Body Works en Westminster, a unos 35 km de Littleton.



Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.