Cuerpo #13: Dave Sanders

El cuerpo #13, Dave Sanders, fue encontrado en la sala de almacenaje del aula laboratorio SCI-1.

Estaba tumbado sobre su espalda, con su cabeza apuntando al norte hacia la puerta de la sala que comunicaba con el pasillo y con sus pies hacia el sur. Tenía el pecho al descubierto, su camisa azul y su camiseta blanca habían sido cortadas y bajadas hasta su cintura. Vestía pantalones grises y zapatos marrones. Bajo el cuerpo había una camisa de franela y junto a su cabeza una sudadera gris, aunque ninguna de las prendas parecían pertenecer a Sanders. Se podía observar que no había sangre bajo su cuerpo y no había ninguna prueba en la habitación que demostrara que la víctima se encontrara allí cuando recibió los disparos.
.
El cuerpo de Dave Sanders en la sala de almacenamiento en la que falleció.

Inicialmente se podían observar dos heridas: una en la parte superior de la boca y que le había provocado la pérdida de dos dientes; la otra era una herida de bala en la parte delantera de su hombro derecho. La examinación posterior del cuerpo reveló otras dos heridas de bala en la espalda de la víctima, una en la parte superior de su hombro derecho y otra en la zona inferior izquierda del cuello. La herida en la parte posterior del hombro derecho parecía estar relacionada con la herida de la zona anterior de ese mismo hombro. La herida del cuello parecía tener relación con la de la boca.

Situados en el pasillo, justo en el exterior de la puerta de la sala de almacenaje, había dos grandes charcos de sangre de la víctima sobre la moqueta. En ambos charcos se encontraron fragmentos de hueso. Entre los charcos de sangre y la pared norte de la sala de almacenaje se encontró uno de los dientes de la víctima.

Al este de los charcos se observaron más manchas de sangre en la moqueta. La primera parecía ser la dejada por la mano derecha de Sanders, y unos poco centímetros más al este otra consistente con el contorno de unos nudillos. Más al este, a lo largo del rastro de sangre, había una segunda huella de una mano derecha.
.
Mapa del ala de ciencias del instituto, donde se escondió Dave Sanders.

El escalonado rastro de sangre continuaba hacia el este y luego giraba hacia el sur, en dirección al aula SCI-1. En el pomo de la puerta de esta aula había sangre, así como varias gotas de sangre justo debajo, como si alguien hubiera estado allí de pie.

El rastro continuaba hacia el sur, pasando por delante del aula SCI-2 y hasta el SCI-3, donde entra. En este laboratorio había un gran charco de sangre en el suelo. Había más manchas de sangre por el aula, así como varias camisetas y otras prendas de ropa manchadas de sangre en el suelo. Había un fragmento de diente en el suelo así como un trozo de la camisa azul de Sanders.

En el suelo, en la esquina sudoeste había una pizarra blanca en la que alguien había escrito “1 DESANGRÁNDOSE”. Las manchas de sangre indicaban que Sanders había sido movido desde el aula SCI-3 al SCI-2, de allí a SCI-1 y finalmente al área de almacenamiento.
.
La pizarra encontrada en el aula laboratorio SCI-3.

En resumen, la investigación reveló que Sanders fue disparado dos veces mientras se encontraba en el pasillo frente a la sala de almacenaje. Se arrastró hacia el este hasta llegar al cruce de pasillos y se dirigió al sur. Abrió la puerta de SCI-1 pero no entró. Continuó hasta el final del pasillo y accedió a SCI-3, donde permanecería durante las siguientes tres horas. 

Posteriormente fue transportado hasta la sala de almacenamiento a través de SCI-1 y SCI-2 por los miembros del SWAT Kirk Beaulieu y Grant Whitus para que el personal médico pudiera llegar antes hasta él. Dave Sanders fallecería finalmente en aquella estancia minutos después.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.