Sue Klebold, la madre de Dylan Klebold, rezó por que su hijo se suicidara.

Por Keith Coffman / 17 de noviembre de 2012
Fuente: Reuters

.
Susan Klebold, primera por la derecha, en 2012.

La madre de Dylan Klebold, uno de los autores de la masacre de Columbine, rezó por que su hijo se suicidara cuando fue informada de que era uno de los sospechosos de llevar a cabo la matanza que tuvo lugar en el instituto de Colorado y durante el que fueron asesinadas 13 personas.

Klebold, de 17 años, y su compañero de clase Harris, de 18 llevaron a cabo un tiroteo en el instituto Columbine de Littleton, cerca de Denver, el 20 de abril de 1999. Fueron allí fuertemente armados y acabaron con la vida de 12 estudiantes y un profesor antes de volver las armas hacia sí mismos. 

Sue y Tom Klebold, quienes rara vez han hablado públicamente sobre su hijo, fueron entrevistados extensamente para un libro que se publica esta semana “Far From the Tree: Parents, Children and the Search for Identity (Lejos del árbol: Padres, hijos y la búsqueda de la identidad)”. 

La masacre fue el tiroteo más mortífero jamás ocurrido en un instituto de los Estados Unidos, e hizo que las demás escuelas adoptaran medidas de seguridad más estrictas. Desató el debate sobre las leyes de posesión y uso de armas de fuego y centró la atención en el acoso escolar y las pandillas de los institutos.

Sue Klebold contó a Andrew Salomon, el autor de “Far From the Tree”, que la policía le informó que su hijo era uno de los sospechosos mientras el tiroteo estaba teniendo lugar y que tuvo “una repentina imagen de lo que él podría estar haciendo”.

Así que mientras que cada madre en Littleton estaba rezando por que sus hijos estuvieran a salvo, yo tuve que rezar para que el mío muriera antes de que pudiera herir a alguien más”.

También dijo que tenía miedo de que su hijo fuera sentenciado a muerte si era capturado y llevado a juicio.

Sue Klebold escribió un artículo sobre su hijo que fue publicado en 2009 en “O”, la revista de Oprah Winfrey, pero tanto ella como su marido han evitado en gran medida a los medios de comunicación desde la masacre.

En el libro, Tom Klebold dice que su hijo Dylan sufrió por ser un marginado en el instituto, y que eso podría haberle llevado a participar en la masacre. También se describe el arresto a Eric Harris y Dylan Klebold que tuvo lugar un año antes del tiroteo.

En este incidente, anteriormente mencionado en la prensa, los dos adolescente fueron detenidos por robar material de una furgoneta, pero en lugar de ir a la cárcel, las autoridades los dejaron en libertad bajo la custodia de sus padres mientras debían completar un programa de rehabilitación de la conducta.

Tom Klebold dice que, el día siguiente al arresto salió de paseó con su hijo y averiguó que este se encontraba enfadado y creía que sus acciones estaban justificadas en cierto modo. “No entendía la moralidad de todo el asunto”. 


“Far From the Tree” trata de padres con hijos diferentes, como los que cometen crímenes o tienen enfermedades mentales, pero también de aquellos que son inteligentes y talentosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.