Casa de Dylan Klebold

La dirección de la casa en la que vivía Dylan durante 1999 era 9351 Cougar Road, Littleton, CO 80127. Tom Klebold continúa siendo el propietario del inmueble en la actualidad.


La casa fue construida en 1978. Los Klebold la compraron junto con los 10 acres de terreno que la rodean por $250,000 dólares en 1989, por aquel entonces no se encontraba en muy buen estado y el padre de Dylan se encargó de la mayor parte de los arreglos.

Tom y Sue Klebold dijeron a su agente inmobiliario que la ubicación de la casa rodeada de ciervos y ranas sería una buena influencia tanto para Dylan como para su hermano mayor, Byron, porque estaba “cerca de la naturaleza y lejos del bullicio de las calles”. A lo largo de los años la casa se ha revalorizado hasta $900,000 dólares.


La habitación de Dylan se encontraba en la segunda planta, y en ella había pósters de las bandas Nine Inch Nails, Marilyn Manson y Chemical Brothers, junto con un póster de diferentes bebidas alcohólicas y otro de una mujer con un bikini de leopardo. También había señales de la calle, fotos de béisbol y una señal de “PG-13” robada de un cine. Dylan quería pintar todas las paredes de su habitación de negro pero su madre no se lo permitió, así que llegaron a un acuerdo y se tuvo que conformar con una zona negra cerca de la ventana.

Tras su muerte, la habitación de Dylan fue convertida en el dormitorio para invitados. En ella se hospedó el escritor Andrew Salomon cuando visitó a la familia para entrevistarla mientras escribía el capítulo dedicado a los Klebold de su libro Far From the Tree.

En el especial Silencio Roto del programa 20/20, Sue Klebold visitó los alrededores de la residencia, aunque sin llegar a acceder, y se refirió a ella como mi antigua casa, dando a entender que dejó de vivir allí tras divorciarse de Tom en 2014.



Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.