Biblioteca Conmemorativa HOPE Columbine

HOPE, Healing of People Everywhere, fue una organización sin ánimo de lucro formada por las familias de los estudiantes y profesores que fueron asesinados o heridos durante la masacre del instituto Columbine el 20 de abril de 1999. El propósito de HOPE era proporcionar un foro para las víctimas, sus familias y la gente que quisiera ayudar a la comunidad en su proceso de curación tras el trágico suceso.


El objetivo de HOPE era conseguir la financiación necesaria para clausurar definitivamente la antigua biblioteca del instituto, eliminando el suelo de la sala en la que se encontraba por aquel entonces y donde tuvieron lugar la mayor parte de las muertes, y convertir ese espacio en un luminoso atrio con vistas a las Montañas Rocosas a la vez que construir una nueva biblioteca para los estudiantes y el personal en otra ubicación diferente.

Tras la tragedia, la biblioteca fue cerrada mientras se decidía qué hacer con el lugar de la masacre. Una fila de taquillas se situó ocultando la pared en la que se encontraba la entrada y las ventanas interiores de la biblioteca. Se retiró todo el mobiliario y se colocaron 10 rosas marcando los lugares en que los estudiantes habían sido asesinados. Todos los libros fueron destruidos o donados a otras bibliotecas de la zona para evitar que fueran utilizados como souvenirs de la matanza.

La nueva biblioteca durante su construcción y finalizada.

El 2 de mayo del 2000, HOPE consiguió alcanzar su meta. Gracias a todas las donaciones que llegaron desde todos los lugares del país, la organización logró recaudar más de $3.1 millones de dólares en un periodo de seis meses. Esto permitió la construcción del atrio durante ese mismo verano, que estuvo terminado en agosto del 2000, justo antes de que comenzara el nuevo curso escolar. Más información sobre el atrio.

El 9 de junio de 2001, la Biblioteca Conmemorativa HOPE Columbine abrió sus puertas, situada en un nuevo edificio que se construyó junto a la entrada oeste del instituto.

El nuevo edificio que alberga la biblioteca en la actualidad.


Imágenes del interior de la nueva biblioteca (pincha para aumentar):







Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.