Daniel Conner Mauser


Nacido el 25 de junio de 1983.
15 años.

Daniel Mauser era un alumno de segundo año que destacaba en matemáticas y ciencia. Aunque era tímido formaba parte del grupo de debate y, a pesar de no ser un deportista nato, se había unido al equipo de atletismo. Le gustaba esquiar, acampar y recientemente había viajado a Paris con el club de francés.

Estaba muy interesado en la prevención de la violencia con armas de fuego en America. Dos semanas antes de la masacre le había comentado a su padre que había una serie de vacíos legales en la Ley Brady (ley estadounidense para prevenir la violencia por la tenencia de armas de fuego). Daniel sería asesinado con una arma adquirida debido a uno de estos vacíos legales. Tras su muerte, su padre Tom Mauser se convertiría en un activista a favor del control de armas.

El 20 de abril, Daniel se encontraba en la biblioteca cuando el tiroteo comenzó. Al igual que el resto de alumnos, se escondió bajo la mesa en la que se encontraba y puso sillas a su alrededor para tratar de ocultarse mejor. Según algunos testigos, cuando Eric Harris llegó hasta él le dijo “Bonitas gafas” antes de dispararle en la cara.

Daniel murió bajo la mesa en la que se ocultaba. Su funeral se llevó a cabo junto con el de Kelly Fleming en St. Frances Cabrini Catholic Church. Su cara fue reconstruida puesto que durante la ceremonia su ataúd permaneció abierto.

Fue enterrado en Mount Olivet Cemetery en Wheat Ridge, Colorado.

Su inscripción en el Columbine Memorial dice:


No es fácil resumir la vida de un hijo y un hermano. Para sus padres fue su primogénito, un regalo de dimensiones espirituales que nos hizo buscar una vida más profunda. Para su hermana Christine, fue un compañero divertido pero también alguien que estaba dispuesto a compartir su sabiduría y conocimientos. Para su hermana Madeline será el hermano que nunca conoció, pero cuya presencia siempre se sentirá. Para otros será una inspiración por cómo afrontaba sus propias debilidades y, a menudo, las superaba de forma sorprendente.

Recordamos a Daniel como un chico con alma buena y sonrisa tímida. Encantador a menudo e intenso algunas veces, estaba madurando. Aún veía el mundo a través de su, en gran parte, inocente mirada. Era un adolescente curioso y, ocasionalmente, exasperante que te desafiaba a reexaminar tus suposiciones sobre prácticamente todo.

Sin embargo, en el sentido más profundo, Daniel era alguien que, a pesar de las dificultades, conoció la inefable dulzura de la vida, y eso fue parte de él. Fue una gran bendición haberlo tenido como miembro de nuestra familia.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.