Daniel Conner Mauser


Nacido el 25 de junio de 1983.
15 años.

Daniel Mauser era un alumno de segundo año que destacaba en matemáticas y ciencia. Aunque era tímido formaba parte del grupo de debate y, a pesar de no ser un deportista nato, se había unido al equipo de atletismo. Le gustaba esquiar, acampar y recientemente había viajado a Paris con el club de francés.

Estaba muy interesado en la prevención de la violencia con armas de fuego en America. Dos semanas antes de la masacre le había comentado a su padre que había una serie de vacíos legales en la Ley Brady (ley estadounidense para prevenir la violencia por la tenencia de armas de fuego). Daniel sería asesinado con una arma adquirida debido a uno de estos vacíos legales. Tras su muerte, su padre Tom Mauser se convertiría en un activista a favor del control de armas.

El 20 de abril, Daniel se encontraba en la biblioteca cuando el tiroteo comenzó. Al igual que el resto de alumnos, se escondió bajo la mesa en la que se encontraba y puso sillas a su alrededor para tratar de ocultarse mejor. Según algunos testigos, cuando Eric Harris llegó hasta él le dijo “Bonitas gafas” antes de dispararle en la cara.

Daniel murió bajo la mesa en la que se ocultaba. Su funeral se llevó a cabo junto con el de Kelly Fleming en St. Frances Cabrini Catholic Church. Su cara fue reconstruida puesto que durante la ceremonia su ataúd permaneció abierto.

Fue enterrado en Mount Olivet Cemetery en Wheat Ridge, Colorado.

4 comentarios:

Dania 21 de enero de 2017, 23:59  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dania 22 de enero de 2017, 0:00  

Y la gente sigue justificando a Eric y Dylan..
Es obvio que este nene por ejemplo nunca les hizo nada malo y su único error fue estar en el lugar y hora equivocada
En paz descanse este ángel ♡

Unknown 9 de abril de 2017, 1:55  

Las personas nunca estan en los lugares y horas equivocadas, ellos estan en donde deverian y lrs pasa lo que les tiene que pasar, por algo ha de ser, desde mi punto las cosas solo tienen que ser y ya, solo es Karma.

Arte -Acción- Plaza 13 de abril de 2017, 5:53  

No me parece que Dylan y Eric cumplían alguna agenda o estaban buscando entre la multitud de alumnos a los que se burlaban de ellos,al contrario, ninguna de las victimas fue de esas personas. Asesinaron al que encontraron, como si fueran dioses eligieron a quien disparar aleatoriamente, sin ninguna razón, a otros los ignoraron e incluso a dos les dejaron ir. En el momento que instalaron las bombas en la cafetería comenzó para ellos un punto sin retorno y siguieron adelante hasta quitarse la vida, como estaba previsto, no titubearon, no hubo arrepentimiento. Entraron a matar a los estudiantes, los conocidos, los no conocidos, los buenos y malos. Es realmente muy difícil de entender

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.