Isaiah Eamon Shoels


Nacido el 4 de agosto de 1980.
18 años.

Isaiah Shoels quería ser comediante y soñaba con convertirse en productor musical como su padre Michael, presidente de Notorious Records y Ft. Knox Entertainment. Tras graduarse en Columbine planeaba acudir al Instituto de Artes de Denver. Nacido con una malformación en el corazón, sus padres lo definieron como un luchador que consiguió vencer esta minusvalía y jugaba al fútbol y practicaba lucha. 

El 20 de abril se encontraba estudiando en la biblioteca junto con sus amigos Matt Kechter y Craig Scott cuando el tiroteo comenzó. Los tres se escondieron bajo la misma mesa y permanecieron allí en el momento en que los agresores entraron en la biblioteca escuchando cómo destrozaban la biblioteca y disparaban a la gente.

Cuando Dylan Klebold lo vio debajo de la mesa llamó a Eric Harris. Cuando ambos estuvieron a los lados de la mesa, Dylan hizo un comentario racista sobre Isaiah e intentó sacarlo de debajo de la mesa. Como no pudo conseguirlo, Eric abrió fuego y lo mató. A continuación, Klebold dispararía a Matt. Sorprendentemente, Craig no resultó herido, aunque se hizo el muerto cubierto por la sangre de sus amigos.

Isaiah murió de un disparo en el pecho. Los informes de los testigos respecto a los comentarios racistas de los agresores, llevaron a los padres de Isaiah a declarar que la matanza había tenido había sido provocada por motivos racistas, sin embargo, Isaiah fue la única persona negra que murió o resultó herida durante la masacre.

Fue la última de las víctimas en ser enterrada, en Fairmount Cemetery en Denver, Colorado. Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King, Jr. dio un discurso en su funeral.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.