La madre de uno de los perpetradores de Columbine publicará un libro.

23 de septiembre de 2014
Fuente: The Crown Publishing Group

La madre de de Dylan Klebold, uno de los responsables del tiroteo en el instituto Columbine, está planeando escribir sus memorias para hacer frente al “indescriptible dolor y remordimiento” con el que ha vivido desde que tuvo lugar la tragedia en 1999. 

Susan y Dylan Klebold

La editorial Crown Publishers ha informado que ha adquirido los derechos de publicación de un libro escrito por Susan Klebold, quien dice que se vio obligada a compartir su historia tras la masacre de la escuela primaria Sandy Hook en Newton, Connecticut, y los hechos acontecidos en la Universidad Seattle Pacific y en el instituto Reynolds en Oregon. 

El libro aún no tiene título ni fecha de publicación. Klebold donará todos los beneficios para la investigación en salud mental y organizaciones de caridad. 

Susan Klebold ya había descrito sus sentimientos con anterioridad. Lo hizo por primera vez en 2009, diez años después de la masacre, cuando escribió un artículo para “O”, la revista de Oprah Winfrey en el que decía: 

Durante las semanas y meses que siguieron a la matanza, casi me volví loca por el dolor que sentía por todo el sufrimiento que mi hijo había causado y por la profunda pena de haber perdido a un hijo. Pero mientras que yo me veía como una víctima más de la tragedia, no tenía el consuelo de saber que la mayor parte de la comunidad me viera como tal. Era ampliamente vista como una de las autoras o, al menos, como una cómplice ya que era la persona que había criado a un “monstruo”. 

En 2013 la familia accedió a ser entrevistada por Andrew Solomon para su libro “Far from the Tree”, en el que dedicó un capítulo a hablar de la vida de Dylan Klebold hasta el día de la masacre, y en el que Susan comenta: 

No sé si es peor pensar que tu hijo estaba destinado a hacer lo que hizo y que no podrías haber hecho nada para evitarlo, o pensar que era una buena persona pero algo le sucedió y ese algo fue el detonante que desencadenó el hecho de que actuara así.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.