Makai Hall


Edad: 19 años el 20 de abril de 1999.

Makai estaba sentado con sus amigos en la biblioteca cuando comenzó el tiroteo. Se escondió bajo una mesa (Mesa #15) junto con Daniel Steepleton y Patrick Ireland cuando los agresores entraron. Cuando empezaron a gritar que todos los que llevaran gorras blancas se levantaran, sujetó a Daniel diciéndole: “No te muevas”.

Cuando Dylan llegó hasta una zona dentro del campo visual de su mesa, sonrío y abrió fuego. Makai recibió un disparo en la rodilla. Patrick se movió para ayudarlo, pero fue disparado en la cabeza y quedó inconsciente; Makai y Daniel se hicieron los muertos.

Después, Eric Harris lanzó una bomba de CO² casera que rebotó y acabó bajo la mesa, sobre los muslos de Daniel. Este estaba demasiado asustado para moverse, así que Makai se estiró, la agarro y la lanzó desde debajo de la mesa. La bomba explotó en el aire.

Tres días después de la masacre, fue entrevistado por la CNN. Respondió modestamente cuando le preguntaron por su acto de heroísmo. También dijo que conocía a Dylan de sus clases de francés del curso anterior y que habían trabajado juntos en algunos proyectos para esa asignatura. Sin embargo, no llegó a establecer contacto visual con Dylan durante el tiroteo.

“Pensaba que era un chico sin problemas” dijo Makai. “Decente, muy listo. No era como se lo está describiendo en los medios de comunicación. Era un buen tío, nunca me trató mal”.

Makai recibió tratamiento por su herida de bala en la rodilla derecha y los rasguños provocados por la metralla en su mejilla y torso. Se sometió a cirugía y pasó tres días en el hospital. Salió el 23 de abril de 1999 y se graduó en Columbine el 20 de mayo del 2000.

En 2007, con motivo de la masacre de Virginia Tech, fue entrevistado por la revista Time. A sus 24 años, ahora vivía en Hawaii y trabajaba de carpintero. Sus cicatrices aún continúan visibles pero pocas veces habla de su experiencia en Columbine.

 


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.