Daniel Steepleton

 

Edad: 17 años el 20 de abril de 1999.

El 20 de abril de 1999, Daniel se reunió con Makai Hall en la biblioteca durante su hora libre, a las 11:05. Una vez allí se sentaron en la mesa #15, en la que se encontraban Corey DePooter y Austin Eubanks, y a la que poco después se unió Patrick Ireland. Unos 10 minutos después empezó a oír algo que sonaba como si la bibliotecaria estuviera martilleando algo en la pared, miró hacia el mostrador principal y vio a una mujer gritando: “¡Agachaos! ¡Tienen armas!”. Mientras se escondía bajo la mesa, echó un vistazo hacia la ventana y vio a un grupo de gente huyendo del instituto a través del campo de fútbol.

Bajo la mesa #15 se ocultaron él, Makai Hall, Patrick Ireland y una chica que no conocía, Kathy Park. Desde allí escuchó cómo los sonidos de disparos se acercaban cada vez más mientras notaba el suelo temblar. Cuando los sonidos se hicieron más fuertes, oyó a una voz masculina gritar: “¡Esto es por los cuatro años de mierda que nos habéis hecho pasar!”.

Vio a los agresores cuando estos llegaron a las mesas de ordenadores, y dijo que “andaban dando saltos y parecían muy felices”. Escuchó al más bajo de los dos decir “Los polis están afuera”, y ambos fueron hasta las ventanas de la zona oeste de la biblioteca y empezaron a disparar, mientras se dirigían a la ventanas encendieron bombas y las arrojaron.

Cuando dejaron de disparar por las ventanas escuchó cómo decían que todos los que llevaran una gorra blanca se pusieran de pie, Daniel llevaba una y comenzó a levantarse porque creía que los atacantes lo habían visto ya que no estaba oculto tras ninguna silla, pero Makai le puso una mano en el hombro y le dijo: “No te muevas”.

La alarma de incendios estaba sonando y la gente permanecía callada, por lo que pudo escuchar a los agresores reírse cuando comenzaron a disparar a la gente y a tirar más bombas. Los vio recargar sus armas, tras esto, Dylan lo miró directamente, sonrió, levantó su escopeta recortada y disparó directamente hacia su mesa. Daniel recibió impactos en su rodilla izquierda y vio cómo Makai era alcanzado en su pierna derecha. Patrick intentó acercarse a Makai y entonces Daniel escuchó otro disparo y vio a Patrick caer el suelo, acababa de recibir un tiro en la cabeza.

Daniel se tumbó boca abajo y se hizo el muerto. Mientras los tres chicos permanecían en el suelo, una pequeña bomba llegó hasta debajo de su mesa, aterrizando en el muslo de Daniel. La mecha estaba encendida pero el chico tenía miedo de moverse ya que no quería atraer la atención de los pistoleros. Makai cogió la bomba y la lanzó, explotando esta en medio del aire. La explosión fue lo suficientemente fuerte como para que las ondas de sonido sacudieran el suelo.

Cuando la biblioteca se volvió a quedar en silencio y pudo escuchar las explosiones lejos de la misma, miró a su alrededor y vio a la gente levantándose y dirigiéndose a la salida de emergencia. Makai le dijo “Vámonos” y se levantaron. Daniel dijo a los investigadores que se sentía mal por no haber ayudado a Patrick, sabía que aún estaba vivo cuando abandonaron la biblioteca.

Recibió cinco disparos en la rodilla izquierda y otro en la barbilla. Salió del hospital el 24 de abril de 1999 y se graduó en Columbine el 20 de mayo del 2000.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.