2011

Doce años después…

▪ 7 de abril, 2011 – Wellington Menezes de Oliveira, de 23 años, acude armado a la escuela Tasso da Silveira situada en Realengo, un barrio de Río de Janeiro (Brasil), y de la que había sido estudiante entre 1999 y 2002. Mata a 12 estudiantes y hiere a otros 12 antes de que el policía Marcio Alexandre Alves acceda al edificio y lo dispare en el abdomen y en una de las piernas. El agresor cayó por las escaleras a causa de las heridas y a continuación se suicidó de un disparo en la cabeza. Todas las víctimas tenían entre 12 y 14 años.

▪ 19 de abril, 2011 – Se estrena el documental “13 familias" que se centra en las vidas de los familiares de las víctimas tras la masacre.
.

▪ 19 de julio, 2011 – Un anuario de la promoción de 1999 de Columbine, que se editó poco antes del tiroteo y en el que aparecen las fotos de Eric Harris y Dylan Klebold, es puesto a subasta en la web NateDSanders.com y recibe pujas por $700 dólares.

▪ 21 de julio, 2011 – La propietaria del anuario, Sarah Bay, dice que no es ella quien lo está vendiendo. Al parecer algún familiar lo robó de casa de sus padres y lo puso a la venta en eBay. Nate D Sanders, informa que lo compró por $1700 dólares antes de ponerlo a subasta en su web. Al enterarse de que el artículo fue robado, retira el anuncio y se lo devuelve a Bay.


2010 | Volver | 2012


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.