2012

Trece años después…

▪ 3 de febrero, 2012 – Los planes del canal Lifetime de realizar una miniserie basada en el libro Columbine de Dave Cullen salen a la luz. Una petición para que no se lleve a cabo reúne más de 5,000 firmas en una semana, entre ellas las de familiares de las víctimas y algunos supervivientes quienes consideran que el libro es una falsa representación de lo que sucedió.

▪ 20 de abril, 2012 – Tom Mauser, padre de Daniel Mauser, publica el libro Walking in Daniel’s Shoes.

▪ 3 de octubre, 2012 – Juan Manuel Morales Sierra, joven de 21 años que estaba planeando una matanza en la Universidad de Baleares (España), es detenido por la policía cuando está recogiendo más de 140 kilos de material explosivo que había comprado por internet. Durante los meses anteriores había realizado diversos comentarios en Internet en los que se identificaba con los autores de la matanza del instituto de Columbine.

Andrew Solomon junto a la portada de su libro.

▪ 13 de noviembre, 2012 – Andrew Solomon publica su libro Far From the Tree, que incluye un capítulo dedicado a la familia Klebold.

▪ 14 de diciembre, 2012 – Adam Lanza, de 20 años, mata a su madre y se dirige al colegio Sandy Hook de Newtown (Connecticut, EEUU) donde asesinará a 20 niños y a 6 miembros del personal del centro antes de suicidarse.


2011 | Volver | 2013


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.