El instituto sufrió graves daños durante el tiroteo. La cafetería y la biblioteca fueron las zonas en las que se produjeron más destrozos. Eric y Dylan se pasearon por los pasillos disparando en todas direcciones y lanzando explosivos caseros durante gran parte de los 49 minutos que duró el ataque.
Sin embargo, los miembros del equipo SWAT que entraron para evacuar a los estudiantes que seguían escondidos en el interior del edificio también causaron daños con su fuego de contención, puesto que llegaron a disparar casi el mismo número de veces que los dos agresores.
A continuación se muestran las fotografías que se han publicado oficialmente a través de JCSO y de la prensa. Además de estas imágenes, también se hizo público un vídeo realizado por el jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Littleton, quien accedió al instituto una semana después de la masacre y llevó a cabo esta grabación mientras recorría el interior del mismo.
■ ■ ■
Exterior
El tiroteo comenzó en el exterior, en lo alto de las escaleras de cemento. Las explosiones de las bombas de tubo que se lanzaron provocaron quemaduras en varias de las zonas de hierba circundantes. Los cristales de las ventanas de la biblioteca quedaron hechos añicos cuando se produjo el intercambio de disparos entre Eric y Dylan y los policías que se encontraban en la escena por entonces.
■ ■ ■
Entrada oeste y pasillos
Eric y Dylan accedieron al instituto a través de la entrada oeste. Esta entrada contaba con dos conjuntos de puertas, interiores y exteriores, entre las que se encontraba un pequeño vestíbulo. Fue en este vestíbulo donde estaban Patti Nielson y Brian Anderson cuando Eric disparó hacía ellos desde el exterior. La entrada comunicaba directamente con el pasillo norte (al este) y con el pasillo de la biblioteca (al sur).
La mayor parte del suelo del instituto estaba cubierto de moqueta, la cual quedó chamuscada y manchada de sangre en algunas zonas y tuvo que ser reemplazada por suelo de linóleo durante la restauración del edificio.
■ ■ ■
Cafeteria
La cafetería fue una de las estancias que más destrozos sufrió. Aunque las dos bombas de propano que se colocaron allí no llegaron a explotar como se planeó originalmente, Eric y Dylan sí que lograron hacer que varios de los componentes de las mismas detonaran parcialmente, provocando una gran bola de fuego que barrió la estancia. A causa de ello, los extintores se activaron y permanecieron funcionando durante horas llegando a inundar la estancia y provocando así daños en el suelo y el mobiliario que tuvieron que ser reemplazados.
■ ■ ■
Biblioteca
La entrada principal de la biblioteca se encontraba directamente al sur de la entrada oeste y contaba con una doble puerta así como con dos ventanas interiores que comunicaban la estancia con el pasillo.
Tras resultar herida, Patti Nielson corrió a refugiarse aquí mientras llamaba al 911. Minutos más tarde, la sala se convertiría en el escenario más sangriento de la masacre, por lo que permaneció cerrada hasta su demolición un año más tarde.