Fotos de Brian Pain

El tiroteo en el instituto Columbine dio comienzo a las 11:19 y terminó a las 12:08, a pesar de que el edificio permanecería asediado por la policía durante las siguientes cuatro horas para evitar que los agresores pudieran escapar y mientras llevaban a cabo un registro completo de las instalaciones.

Las cadenas de televisión locales comenzaron a informar en directo sobre los acontecimientos a partir de las 11:55, aunque aún no contaban con ningún reportero en el lugar de los hechos. El helicóptero del canal Denver7 (KMGH) fue el primero en llegar al lugar y en comenzar a emitir imágenes en directo a partir de las 12:04, cuando el ataque ya había concluido prácticamente.

Vista general desde la residencia de Brian Pain.

Según los documentos oficiales, desde este primer helicóptero se grabó a las unidades de rescate 11 y 13, que transportaban a los estudiantes heridos Anne Marie Hochhalter, Sean Graves y Lance Kirklin, abandonando el aparcamiento del instituto.

Las únicas imágenes tomadas durante los 49 minutos que duró el asalto a Columbine fueron realizadas por Brian Pain, un vecino cuya residencia se encontraba al sur del instituto. Con su cámara captó a los estudiantes que huyeron del instituto durante los primeros minutos, así como a los que más tarde escaparían con vida de la biblioteca para refugiarse tras los coches patrulla de los agentes que habían llegado a escena y el intercambio de disparos entre Eric y Dylan desde la biblioteca y los policías que desde el aparcamiento trataron de cubrir a los paramédicos que habían acudido a rescatar a los estudiantes heridos.

■ ■ ■

Estudiantes huyendo del instituto sobre las 11:35.


■ ■ ■

Entre las 11:30 y las 11:40, los estudiantes que han conseguido escapar de la biblioteca se refugian tras los coches patrulla.



■ ■ ■

Más coches patrulla llegan a escena entre las 11:35 y las 11:44 y comienzan a evacuar a los estudiantes.


■ ■ ■

Entre las 12:02 y las 12:05 se aprecia el humo provocado por los disparos realizados desde las ventanas de la biblioteca por parte de Klebold y Harris contra los agentes y los paramédicos que se encuentran en el aparcamiento rescatando a los heridos.



■ ■ ■

Uno de los equipos SWAT se aproxima a la entrada oeste entre las 12:34 y las 12:39 para evacuar a Richard Castaldo y Rachel Scott.



Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.