Polémica por sudaderas inspiradas en tiroteos escolares

Publicado: 19 de septiembre, 2019

Una marca de ropa neoyorquina está teniendo que hacer frente a reacciones negativas tras su último desfile. Durante la Semana de la Moda de Nueva York, Bstroy presentó una serie de sudaderas con agujeros de bala en su desfile para primavera/verano de 2020.

Las sudaderas, de aspecto desgastado y con rotos que simulaban agujeros dejados por balas, incluían los nombres de Columbine, donde 13 personas fueron asesinadas en 1999; Virginia Tech, donde hubo 32 víctimas fatales en 2007; Sandy Hook, con 26 en 2012 y Marjory Stoneman Douglas, con 17 muertes en 2018.


Mientras que algunos han elogiado a los diseñadores de Bstroy por llamar la atención sobre el tema de la violencia con armas de fuego, otros han acusado al dúo de intentar beneficiarse de las tragedias.

Brick Owens, uno de los fundadores de la marca, ha contestado a las críticas con un comunicado en Instagram. “Algunas veces la vida puede ser dolorosamente irónica. Como la ironía de morir violentamente en un lugar que consideras un entorno seguro y controlado, como las escuelas. Constantemente se nos recuerda la fragilidad, brevedad e imprevisibilidad de la vida pero también nos damos cuenta de su infinito potencial”.

También añadió que su intención era dar poder a los supervivientes de las tragedias contando la historia a través de sus diseños así como hacer un comentario sobre la violencia con armas de fuego y cuáles son sus orígenes para que se le dé más atención preventiva.

Esta no es la primera vez que una marca ha utilizado los tiroteos escolares en alguna línea de moda. En 2014, Urban Outfitters se disculpó por vender una sudadera de la Universidad Kent State con aspecto sangriento que hacía referencia al tiroteo que hubo en 1970 en su campus en el que cuatro estudiantes murieron y otros nueve fueron heridos por la Guardia Nacional de Ohio mientras estaban protestando contra la invasión estadounidense a Camboya durante la guerra de Vietnam. La compañía finalmente retiró la pieza de su web.

1 comentarios:

Foster The People Mty 16 de junio de 2020, 11:42  

Simplemente hermosas sudaderas

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.