¿Qué películas veían Eric Harris y Dylan Klebold?

La siguiente lista está formada por películas nombradas tanto por Eric Harris como por Dylan Klebold en los materiales que se han hecho públicos. La mayor parte proviene de un listado que Eric escribió en el anuario de Dylan, pero también de listas de compra del propio Dylan y otros recibos encontrados en las casas de ambos.

Cabe destacar que The Basketball Diaries, una de las películas más culpabilizadas de haber inspirado la masacre debido a una escena en la que el protagonista dispara en su instituto vestido con una gabardina negra, no es mencionada en ningún momento. Aunque eso no significa que no la llegaran a ver sí que denota que, de haberlo hecho, no les causó demasiada impresión.

The Basketball Diaries
Escena de The Basketball Diaries (1995)

Otra película tampoco nombrada es Matrix, que se estrenó solo tres semanas antes del suceso y fue acusada de influir en la vestimenta escogida por las perpetradores para el día del ataque. Dylan Klebold tenía planes de ir a verla el miércoles 21 de abril con Devon Adams pero, obviamente, no los llevó a cabo.

Las películas están ordenadas según su fecha de estreno, de las más antiguas a las más recientes, y cada póster está enlazado a su ficha correspondiente en IMDb.

■ ■ ■

Terminator  Invasion U.S.A.  Aliens  Predator
Predator 2  Terminator 2: Judgment Day  Reservoir Dogs  Enemy Gold
Pulp Fiction  Natural Born Killers  Tales from the Crypt: Demon Knight  The Doom Generation
Die Hard: With a Vengeance  Tremors 2: Aftershocks  From Dusk Till Dawn  The Rock
Independence Day  2 Days in the Valley  Lost Highway  The Fifth Element
Nowhere  The Lost World: Jurassic Park  Event Horizon  Starship Troopers
Alien: Resurrection  Dark City  Out of sight  Vampires


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.