Bowling for Columbine


Título: Bowling for Columbine

Director: Michael Moore

Año de estreno: 2002

Web oficial: Bowling For Columbine: Now Playing!

Sinopsis: ¿Por qué 11.000 personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de armas de fuego? ¿Es tan diferente Estados Unidos de otros países? ¿Por qué EE.UU se ha convertido en autor y víctima de tanta violencia?

Michael Moore, el autor más polémico de nuestros días, plantea una reflexión sobre la cultura estadounidense de las armas de fuego y sus efectos. Una apasionante radiografía de ambiente social, motivos políticos e intereses empresariales.

Su punto de partida: la famosa tragedia de la escuela de Littleton donde el 20 de abril de 1999, 12 alumnos fueron asesinados a sangre fría por dos de sus compañeros. Su técnica: la encuesta sobre el terreno a través de la confrontación directa de testigos y víctimas. Su fuerza: un método de entrevista infalible, con aires de inocencia pero sutilmente inquisidor.

Una visión única, directa y brutal premiada con el Oscar® a la Mejor Película Documental.

Trailer:



Ver online: En YouTube o en Played.To

Idioma: Castellano

0 comentarios:

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.