John Robert Tomlin


Nacido el 1 de septiembre de 1982.
16 años.

John Tomlin era originario de Wisconsin, después de las clases trabajaba en un vivero transportando árboles y pertenecía a un grupo juvenil eclesiástico, donde había conocido a su novia Michelle Oetter, con quien llevaba saliendo siete meses. Le encantaban las camionetas Chevrolet, recientemente había obtenido su permiso de conducir y se había comprado una vieja camioneta Chevrolet para la que llevaba ahorrando desde que tenía 14 años. También había viajado a México con su familia para ayudar a construir casas para familias pobres.

John siempre pasaba la hora del almuerzo en la biblioteca, estudiando. Allí se encontraba el 20 de abril cuando el tiroteo comenzó. Nicole Nowlen se encontraba escondida bajo la mesa contigua, muy asustada porque su posición era muy visible desde la entrada de la biblioteca, así que John dejó que se escondiera junto a él. Cuando los disparos comenzaron, el miedo de Nicole aumentó y John la tomó de las manos para intentar tranquilizarla.

Finalmente, los agresores llegaron hasta la mesa bajo la que se ocultaban. Sin agacharse para ver quién se estaba escondiendo allí, Eric Harris abrió fuego sobre John y Nicole, hiriéndolos a ambos. Luego Dylan Klebold caminó alrededor de la mesa y disparó a John directamente en la cabeza, matándolo casi al instante.

Tras la masacre, la camioneta de John, que se encontraba en el parking del instituto, se convirtió en un memorial cubierto de flores y recuerdos. El suyo fue el primer funeral de las víctimas de la matanza de Columbine en llevarse a cabo y tuvo lugar en Foothills Bible Church, la iglesia a la que acudía. Fue enterrado en el cementerio de Saint Peters, en Waterford, Wisconsin, su ciudad natal.

Su inscripción en el Columbine Memorial dice:


Nacido el 1 de septiembre, John Tomlin era un joven con una amplia sonrisa y ojos brillantes. De pequeño le encantaban los coches, el béisbol, la familia y Dios. En la adolescencia añadió las camionetas Chevy y a los Green Bay Packers a esa lista, así como su amor por Jesús que hizo que desarrollada una serie de fuertes valores cristianos.

John tenía una tendencia amable con la que soñaban padres y novias; del tipo que no requería de disciplina con mano dura y que le hacia ser un caballero chapado a la antigua durante sus citas. Pero su propensión alegre no pudo evitar que entrara donde muchos adolescentes entran, en un oscuro túnel de soledad en el que Dios parecía muy lejano.

John no estuvo mucho en ese túnel. Siete meses antes de su muerte reconectó con Dios y redescubrió la dicha de su fe. Esa fe le dio a John valor y fuerza para enfrentar el mal durante los últimos momentos de su vida en la biblioteca del Instituto Columbine. Ahora desde el cielo, John entiende por completo las palabras que se escribieron hace tiempo: “Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”. 1 Juan 4:4


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.