Corey Tyler DePooter


Nacido el 3 de marzo de 1982.
17 años.

Corey DePooter era un ex luchador al que le encantaba hacer senderismo, el golf, la caza y la pesca. Le gustaban la lucha libre, el golf y el patinaje en línea, pero la pesca era su pasión. Hacía poco que había aceptado un trabajo como empleado de mantenimiento en un club de golf para ahorrar con el fin de comprar un bote de pesca con un amigo. “Cuando ibas de pesca o de camping, sabías que Corey iba a estar allí asegurándose de que todo salía bien”.

Es descrito como el típico chico americano que ponía sus estudios por encima de todo. Ese mismo año le habían quitado las muelas del juicio, y le molestó el no poder ir al instituto a causa de ello. El 20 de abril se escondió bajo una de las mesas cercanas a las ventanas del lado sur de la biblioteca junto con su mejor amigo Stephen “Austin” Eubanks, Jennifer Doyle y Peter Ball cuando los agresores entraron en la sala. Su amigo Austin fue testigo de cómo Dylan Klebold apuntó a Corey con su TEC-9 y apretó el gatillo, matándolo casi al instante, aunque los tres testigos recuerdan haberlo oído gemir tras recibir los disparos.

Corey había intentado reconfortar a Eubanks y a Doyle diciéndoles que todo iba a salir bien, antes de que los agresores llegaran a la mesa bajo la que se ocultaban. “Era el tipo de persona que te gusta tener a tu alrededor. Corey siempre conseguía levantarnos el ánimo incluso en las situaciones más pesimistas” dijo Austin.

Corey murió en la biblioteca a causa de múltiples heridas de bala en el cuello, pecho y brazo izquierdo. Su funeral tuvo lugar en el Trinity Christian Center. Poco después de su muerte, su abuela, Fern Hamilton, contactó con la Marina solicitando algún tipo de ceremonia en honor a Corey puesto que siempre había querido llega a ser un marino. El 3 de mayo del 2000 se llevó a cabo una ceremonia junto a su tumba en la que se lo nombró miembro honorífico de la Marina.

Su inscripción en el Columbine Memorial dice:


Corey era un joven que estaba lleno de vida. Era una persona con la que querías pasar el tiempo. Le encantaba hablar y podía mantener largas conversaciones sobre los temas que le apasionaban. Con su sentido del humor Corey podía hacer que todos los presentes en la sala se rieran.

Corey era un amante de la naturaleza. Cada hora libre que tenía la pasaba pescando. Le encantaban las montañas, ir de acampada con su familia, cazar, jugar al golf y pescar con mosca en Yellowstone.

Corey acababa de cumplir diecisiete años y estaba entusiasmado con su futuro. Trabajaba en un campo de golf para ahorrar para su primer coche. Su objetivo era llegar a ser oficial del Cuerpo de Marines. Corey tenía muchas ganas de convertirse en marido y padre para compartir su fe con sus hijos.

Corey apreciaba a su familia, sus amigos y su vida.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.