Stephen Austin Eubanks


Edad: 17 años en 1999.

Austin Eubanks era el mejor amigo de Corey DePooter. El 20 de abril de 1999 fue a la biblioteca, donde solía reunirse con sus amigos durante su hora libre. Una vez allí se sentó en la mesa #15 junto con Makai Hall, Daniel Steepleton y Corey DePooter, más tarde se unió a ellos Patrick Ireland.

Poco después de su llegada, comenzó a oír unos sonidos parecidos a martillazos en el exterior del instituto y Corey dijo que creía que eran disparos. A las 11:26 (Austin comprobó la hora en su reloj), vio a Patricia Nielson entrar corriendo en la biblioteca y declaró que parecía “muy asustada y nerviosa” y gritaba que había un chico armado. Tras ella venía Brian Anderson, y Austin vio que tenía la camiseta manchada de sangre.

Cuando Patricia comenzó a gritar a todos que se agacharan bajo las mesas, Corey y Austin cogieron sus mochilas y se dirigieron a la mesa #14, situada en la zona sur del pasillo central de la biblioteca, donde estaban más resguardados. Bajo la mesa también se estaban escondiendo Peter Ball y Jennifer Doyle.

Cuando los atacantes entraron en la biblioteca, escuchó una bomba explotar y observó a Dylan Klebold, a quien conocía de vista, cerca de la entrada. No pudo ver al otro pistolero pero sabía que Dylan estaba acompañado ya que hablaba con alguien. Ambos caminaron por la biblioteca disparando a gente.

Al llegar a la zona central, Austin vio quién acompañaba a Dylan. Se trataba de Eric Harris, a quien también conocía de verlo por el instituto, que tenía la zona inferior de la cara manchada de sangre. Escuchó una voz masculina preguntarles qué estaban haciendo y a Dylan responder: “Matando gente”, tras lo cual dijeron al chico que había hecho la pregunta (John Savage) que se marchara de la biblioteca.

Tras esto, Dylan apuntó con su TEC-9 bajo la mesa y disparó varias veces. Austin se cubrió la cabeza con las manos y se hizo el muerto cuando los disparos se detuvieron. Vio sangre en uno de los brazos de Jennifer y mucha sangre en la espalda de Corey, a quien oyó gimiendo. Después esuchó a uno de los agresores decir algo sobre querer utilizar un cuchillo, aunque no podía oír con claridad.

Más tarde, cuando se aseguró de que ambos habían abandonado la biblioteca, comprobó si Corey seguía teniendo pulso pero el resultado fue negativo. Así que se dirigió a la mesa #15 y ayudó a Daniel a levantarse y a salir del edificio por la puerta de emergencia.

Austin tuvo heridas a causa de los disparos en su mano derecha (dedos índice y meñique) y en la rodilla izquierda. Se graduó en Columbine el 20 de mayo del 2000 y asistió a la Universidad Estatal Metropolitana de Denver donde estudió consejería y servicios humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.