Cine y teatro

En un ensayo titulado La decadencia de la mentira, Oscar Wilde escribió: “La vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida”. Sin embargo, cuando analizamos todo aquello que rodeó a la masacre de Columbine, podemos encontrarnos ejemplos de ambas situaciones.


Tras el suceso, con los dos perpetradores muertos, la gente necesitaba buscar nuevos objetivos sobre los que volcar todo su odio y sobre los que hacer recaer la culpa por lo sucedido.

Los sectores más conservadores no tardaron en hacerse oír. En su búsqueda de culpables, decidieron dejar a un lado las medidas sobre control de armas para no hacer enfadar a la Asociación Nacional del Rifle y responsabilizar a Internet, los videojuegos y las películas violentas y, por supuesto, a Marilyn Manson.

De hecho, la familia de Dave Sanders llegó a presentar una demanda contra 25 compañías pertenecientes a la industria del entretenimiento, entre las que se encontraban Time Warner y Palm Pictures por producir y distribuir la película The Basketball Diaries, en la que se pedían 5 mil millones de dólares de indemnización por neglicencia. La demanda sería desestimada.

A continuación encontrarás tanto un listado con las películas que mencionaron Eric Harris y Dylan Klebold y que pudieron tener influencia en su decisión y modo de realizar el ataque; así como todas aquellas que se realizaron inspiradas por los sucesos del 20 de abril de 1999 u otros similares.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.