Susan Klebold escribe un ensayo para una revista

Por AP/Kristen Wyatt / 10 de octubre de 2009
Fuente: Time


La madre de Dylan Klebold dice que ha estado estudiando el suicido desde que tuvo lugar la masacre escolar hace diez años pero que no tenía ni idea de que su hijo era un suicida hasta que leyó sus diarios tras su muerte.


El ensayo de Susan Klebold para el próximo número de la revista “O, the Oprah magazine”, es la respuesta más detallada que ha dado hasta el momento uno de los padres de alguno los asesinos de Columbine. Los dos adolescentes mataron a 12 estudiantes y un profesor en el tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el instituto Columbine de Denver. Veinticuatro personas resultaron heridas antes de que Klebold y Harris se suicidaran.

Los padres han rechazado en repetidas ocasiones hablar sobre la masacre. Hicieron unas declaraciones en en un juicio privado, pero en 2007 un juez hizo que permanecieran selladas durante 20 años tras la resolución del juicio.


En el ensayo, Susan Klebold escribió que no sabía que su hijo estaba tan trastornado. 

La participación de Dylan en la masacre fue algo imposible de aceptar para mi hasta que empecé a conectarlo con su propia muerte”, dice en uno de los pasajes que se han publicado como adelanto. “Una vez que vi sus diarios, para mí quedó claro que Dylan entró al instituto con la intención de morir allí. Y así, en lugar de intentar entender qué podría haber estado pensando, empecé a aprender todo lo que pude sobre el suicidio.

En la introducción del artículo, Oprah Winfrey ha escrito que Susan Klebold había rechazado repetidas peticiones para ser entrevistada pero que finalmente accedió a escribir un ensayo para “O”. Una portavoz de la revista dijo que no había planes para que Susan Klebold acudiera al programa de televisión de Winfrey, y una portavoz de la familia Klebold dijo que no habría más declaraciones.

Susan Klebold dijo que su hijo salió de casa temprano para ir al instituto el día del tiroteo.

Por la mañana temprano el 20 de abril, me estaba vistiendo para ir al trabajo cuando oí a Dylan bajar la escaleras dando saltos y abrir la puerta principal. Preguntándome porqué tenía tanta prisa cuando podría haber dormido otros 20 minutos, asomé la cabeza por la puerta. '¿Dyl?', todo lo que dijo fue 'Adiós'. La puerta principal se cerró de golpe y su coche se alejó a toda velocidad por el camino de entrada. Su voz había sonado muy cortante, muy brusca. Supuse que estaba enfadado porque se había tenido que levantar pronto para ir a alguna clase. No sabía que acababa de oír su voz por última vez.

Susan Klebold dice que no tenía “ni idea” de lo enfermo que estaba su hijo.

Por los escritos que Dylan dejó, los psicólogos criminales han concluido que estaba deprimido y que era un suicida. Cuando vi por primera vez las copias de estos escritos, se me rompió el corazón. No había tenido ni idea de la lucha que Dylan estaba teniendo en su mente.

Susan Klebold dijo que aún está luchando para encontrar sentido a lo que sucedió.

Durante el resto de mi vida, seré perseguida por el horror y la angustia que Dylan causó,” dice. “No puedo mirar a un niño en un supermercado o en la calle sin pensar en cómo los compañeros de instituto de mi hijo pasaron los últimos momentos de sus vidas. Dylan cambió todo lo que creía sobre mi misma, sobre Dios, sobre la familia y sobre el amor.




NOTA: Sé que llevo casi un par de meses sin actualizar el blog con nueva información pero es porque he estado muy liado y no he tenido tiempo de seguir traduciendo, en breves retomaré el blog e intentaré poner cosas nuevas todos los meses. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.