Rampart Range

Hecho público el 21 de octubre de 2003, este vídeo muestra las prácticas de tiro que llevaron a cabo Eric y Dylan junto con algunos amigos. La grabación tuvo lugar el 6 de marzo de 1999, menos de dos meses antes de la masacre.


Eric y Dylan, junto con Phil Duran, Mark Manes y su novia Jessica Miklich fueron hasta una de las laderas de Rampart Range, donde había una zona de bosque que servía como campo de tiro improvisado y que era muy popular pero que no contaba con ningún tipo de supervisión.

Este área se encontraba en el Bosque Nacional de Pike, en el condado de Douglas, a unos 20 minutos al sudoeste de Littleton. En el vídeo podemos ver cómo los cinco disparan con diferentes armas utilizando el tronco de los árboles y algunos bolos como objetivos.

Entre las armas utilizadas en el vídeo se encuentran la pistola semiautomática TEC-9 de 9mm y la escopeta recortada de doble cañon Stevens calibre 12, armas que usaría Dylan el día de la masacre, así como la escopeta recortada Savage-Springfield calibre 12 que utilizaría Eric. La carabina semiautomática Hi-Point de 9mm no es mostrada en las imágenes.

Junto a estas armas también se pueden ver el rifle Ruger Mini-30 y la pistola Ruger calibre 35 pertenecientes a Mark.

 


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.