Kacey Lynne Ruegsegger

 

Edad: 17 años el 20 de abril de 1999.

Kacey Ruegsegger estaba en la biblioteca cuando comenzó el tiroteo. Cuando se avisó a los estudiantes que se agacharan, se situó bajo uno de los cubículos que se encontraban debajo de las meses de los ordenadores y puso una silla delante de ella. Uno de los atacantes se detuvo delante de donde se ocultaba y dijo que todos los que llevaran una gorra blanca se levantaran, luego disparó a un conocido de ella, Daniel Steepleton.

Escuchó a los agresores hacer comentarios racistas a alguien, algo parecido a: “Oh, un negrata. Estás muerto chico negro.” Cuando dispararon al chico que se ocultaba bajo la mesa de ordenador contigua a la suya (Steven Curnow), Kacey agachó la cabeza y se cubrió las orejas con las manos. Tras esto recibió un disparo en el hombro y gritó, por lo que uno de los atacantes le dijo que dejara de lloriquear. Se dejó caer y se hizo la muerta.

Permaneció bajo la mesa y continuó escuchando estallidos, que creía que eran bombas explotando. Cuando los asaltantes dejaron la biblioteca, dos estudiantes intentaron ayudarla a salir (Craig Scott y Amanda Stair). Kacey no podía moverse demasiado rápido y recibió bastantes golpes y empujones por parte de los estudiantes que corrían para abandonar la biblioteca, pero finalmente consiguió salir del edificio y llegar hasta la policía que se encontraba en el exterior.



Kacey se había trasladado a Columbine tan solo unos meses antes de la masacre debido a que dos de sus amigos se habían suicidado y otro había muerto de leucemia en su anterior instituto, por lo que sus padres querían que estuviera en un ambiente más positivo. Tuvo multiples heridas, incluyendo la causada por el disparo en su hombro derecho, una bala que atravesó su mano derecha y rasguños en el cuello. En el hospital recibió dos dosis de morfina, y aun así sentía dolor.

La herida era tan grave que su brazo derecho iba a ser amputado. Sin embargo, gracias a un transplante de aloinjerto pudieron evitarlo finalmente. Tuvo que someterse a una larga terapia de rehabilitación física y salió del hospital el 1 de mayo de 1999.

Tras el tiroteo decidió no regresar a Columbine, y en su lugar se graduó en el 2000 en el Instituto Cristiano de Denver. Asistió al Centro de Estudios Superiores de Araphoe donde estudió enfermería. A pesar de que sus planes iniciales eran convertirse en profesora, tras el tiroteo supo que no sería capaz de trabajar en un colegio o instituto, y las enfermeras que la ayudaron a recuperarse la motivaron a hacer lo mismo. En 2007, cuando fue entrevistada por la CNN con motivo de la masacre de Virginia Tech, dijo que trabajaba de enfermera y vivía en Denver con su marido.

En 2016 concedió otra entrevista al canal Denver7 con motivo de la publicación del libro de Sue Klebold. Contó que ahora tenía 4 hijos y que tuvo que dejar su trabajo de enfermera debido a la falta de movilidad total en su brazo derecho, consecuencia del disparo. En la actualidad se dedica a dar charlas contando su propia historia para promover la donación de tejidos, ya que gracias a esto pudo evitar perder uno de sus brazos.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.