Sean Thomas Graves


Edad: 15 años el 20 de abril de 1999.

Sean se dirigió a la cafetería cuando salió de clase a las 11:10 el 20 de abril de 1999. Una vez allí se sentó a una mesa con varios amigos entre los que se encontraban Daniel Rohrbough y Lance Kirklin. Sacó un refresco de una de las máquinas expendedoras porque había mucha gente esperando en la fila para almorzar.

Unos 15 minutos después, Lance dijo que quería ir a fumar, y Sean y Daniel decidieron acompañarlo. Salieron de la cafetería por la puerta de la esquina noroeste y comenzaron a subir por el camino de tierra que había junto a las escaleras de cemento del exterior. Sean iba detrás de Daniel y Lance.

Cuando habían llegado casi a lo alto de las mismas, vio a dos chicos vestidos de negro mirando en dirección a la entrada oeste del instituto, a sus pies había unas bolsas de deporte. A continuación comenzaron a disparar en esa dirección, luego se giraron y miraron directamente a los chicos.

El más alto de los dos (Dylan Klebold) disparó a Daniel, quien gritó, se resbaló y cayó hacia atrás. Luego apuntó hacia Sean y este notó el proyectil rozándole el lazo derecho del cuello. Sean pensó que se trataba de una pistola de paintball y que todo formaba parte de una broma que estaban llevando a cabo los alumnos de último curso.

Entonces vio a Lance girarse y comenzar a correr, pero recibió un disparo en la pierna y cayó al suelo. Sean se dio la vuelta y comenzó a correr hacia la entrada oeste de la cafetería, pero le dispararon en la espalda. Cuando estaba junto a la puerta recibió un disparo en la pierna y cayó al suelo, a tan solo unos centímetros de la entrada.

Los padres de Sean adaptaron su casa para que pudiera utilizar la silla de ruedas en el interior.
El 26 de agosto de 1999 invitaron a la prensa para mostrar las modificaciones.

Escuchó más disparos cerca de donde habían caído Daniel y Lance. Levantó la vista y vio la cara de Lance llena de sangre. Una de las profesoras, Chris Redmerski, trató de arrastrarlo al interior de la cafetería pero una de las trabajadoras de la cocina, Karen Nielsen, que estaba al teléfono con el 911, dijo que era mejor no moverlo por las posibles daños que pudiera tener en la columna vertebral.

Sean trató de arrastrarse al interior de la cafetería pero no pudo, así que se quedó allí tendido haciéndose el muerto mientras continuaba escuchando disparos y explosiones hasta que los médicos llegaron y lo evacuaron de la zona.

Los seis disparos que recibió lo dejaron parcialmente paralizado de cintura para abajo y pasó tres años en silla de ruedas. Los médicos le dijeron que no podría volver a andar pero Sean continuó con la rehabilitación y, cuando se graduó en Columbine el 18 de mayo de 2002, fue capaz de subir a recoger su diploma caminando y ayudado de tan solo una muleta.

Se casó en 2009 y en 2014 se encontraba trabajando como especialista de adquisiciones de helicópteros para Flight for Life, un servicio que ofertan los hospitales de Estados Unidos en el que utilizan helicópteros como medio de transporte durante emergencias médicas.

Cada 20 de abril regresa al instituto y se fuma un cigarro junto a las escaleras exteriores donde él y sus amigos recibieron los disparos. Daniel solía decirle que quería fumar su primer cigarrillo cuando cumpliera 16 años (había cumplido 15 dos meses antes de la masacre), así que Sean deposita un cigarro en el suelo en su memoria, en el mismo punto en el que el cuerpo de Daniel quedó tendido durante más de 24 horas hasta que fue retirado por la policía.

 


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.