Cassie Rene Bernall


Nacida el 6 de noviembre de 1981.
17 años.

A pesar de que cuando la tragedia tuvo lugar, Cassie se encontraba totalmente volcada al cristianismo, lo cierto es que su adolescencia fue problemática. Su madre encontró una serie de cartas que se escribía con sus amigos en las que hablaba sobre sexo, drogas, auto-mutilación, brujería y satanismo. También comentaban la idea de matar a uno de sus profesores y apuñalar a sus padres, llegando a escribir que odiaba profundamente a sus padres y a Dios.

Esto llevó a que la internaran en un colegio privado cristiano y le prohibieran comunicarse con sus antiguos amigos llevando a cabo un estricto control sobre sus horarios y sobre el uso de su teléfono. Pero algo la hizo cambiar completamente tras esto, y finalmente sus padres le permitieron dejar el colegio privado y trasladarse al instituto Columbine al terminar el verano de 1997.

El 20 de abril, Cassie se escondió bajo una de las mesas cercanas a los ordenadores de la biblioteca junto con Emily Wyant. Tras disparar y matar a Steven Curnow y dejar herida a Kacey Ruegsegger, Eric Harris llegó hasta su mesa. Dio dos golpes sobre ella, dijo “¡Cu-cu!” y se agachó para mirar a las dos chicas. Apuntó a Cassie con su escopeta recortada y le disparó en un lado de la cabeza, matándola al instante. 

Durante varios meses tras la masacre, los medios difundieron la historia de que Cassie fue la chica a la que los agresores preguntaron si creía en Dios, y que fue disparada tras contestar afirmativamente. Sin embargo, la pregunta se la hicieron a Valeen Schnurr, quien también resultó herida en la biblioteca pero sobrevivió.

Cassie fue enterrada en Golden Cemetery en Golden, Colorado.

Su inscripción en el Columbine Memorial dice:


Nuestra Cassie tenía una risa encantadora, precioso pelo largo rubio, cristalinos ojos azules y una gran cálida sonrisa que compartía generosamente. Sus pasiones eran la música, hacer snowboard con su hermano Chris, la fotografía, viajar y su agrupación juvenil. Buscaba llegar a ser obstetra, ya que soñaba con traer nueva vida a este mundo.

Cassie verdaderamente anhelaba saber cómo sería el cielo y se esforzaba por conocer al Señor, con quien se encontraría allí. El deseo de su corazón era “sólo vivir por Cristo”. Semanas antes de su muerte expresó su ansiedad por ver el cielo, manifestando que “casi no podía esperar a llegar allí”. Cuando le preguntamos cómo podríamos vivir sin ella, Cassie simplemente respondió: “¿No estaríais felices por mí? ¡Sabríais que estoy en un lugar mejor!”

Cassie perdió su vida por su fe en Dios. Aunque sus sueños de abrir paso a nuevas vidas terminaron trágicamente, su defensa final continúa motivando a muchos a buscar nueva vida a través de Cristo. La echamos de menos inmensamente, pero sabemos que está en un lugar mejor. Filipenses 3:10-11.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.