Lauren Dawn Townsend


Nacida el 17 de enero de 1981.
18 años.

Lauren Townsend era una estudiante de último curso y capitana del equipo femenino de voleibol, del que su madre Dawn Anna era la entrenadora. Era miembro de la National Honor Society y una de las candidatas a ser la graduada con mejores calificaciones de su promoción, puesto que siempre sacaba sobresalientes. Ayudaba como voluntaria en un refugio de animales y planeaba estudiar biología en la Universidad Estatal de Colorado cuando se graduara en Columbine.

El 20 de abril, Lauren estaba en la biblioteca junto con sus amigas (Lisa Kreutz, Diwata Perez, Valeen Schnurr y Jeanna Park) cuando el tiroteo comenzó. Se escondió bajo una de las mesas (#2) junto con ellas cuando la profesora Patti Nielson les dijo que se agacharan. Al ver lo asustada que estaba su amiga Valeen Schnurr, la rodeó con sus brazos para que la sintiera más cerca y le dijo que todo iba a salir bien.

Varios minutos después de que los agresores entraran en la biblioteca, Dylan Klebold llegó hasta la mesa bajo la que se ocultaba. Abrió fuego hiriendo a Valeen y Lisa, tras ello volvió a disparar alcanzando a Lauren varias veces. Minutos después, Eric Harris llegaría hasta la mesa y volvería a disparar en su dirección. Las balas volvieron a alcanzar el cuerpo de Lauren, quien ya había muerto por entonces.

Murió en el suelo de la biblioteca a causa de múltiples heridas de bala en la cabeza, pecho y parte inferior del cuerpo. Su funeral tuvo lugar en Foothills Bible Church, su ataúd era blanco para que la gente pudiera escribir mensajes sobre él.

Fue enterrada en el Littleton Cemetery en Littleton, Colorado.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.