Jeanna Ann Park


Edad: 18 años el 20 de abril de 1999.

Jeanna se encontraba en la biblioteca el 20 de abril de 1999 cuando todo comenzó. Cuando una profesora (Patti Nielson) entró corriendo diciendo a todos que se ocultaran bajo las mesas, se escondió bajo la mesa #2 junto con sus amigas Lauren Townsend, Lisa Kreutz, Diwata Pérez y Valeen Schnurr. Antes de que los agresores entraran en la biblioteca vio a Dylan Klebold, con quien había compartido algunas clases, a través de la ventana interior que comunicaba con el pasillo.

Cuando los agresores entraron, comenzaron a gritar mientras se dirigían a la zona oeste. La alarma de incendios se activó cuando comenzaron los disparos en ese área. La hermana de Jeanna, Kathy Park, se encontraba en esa zona y la chica dijo que tenía que ir a por ella, pero Diwata la sujetó para que no saliera de debajo de la mesa mientras intentaba tranquilizarla diciendo que Jessica Holliday, quien en un principio haba estado sentada con ellas en la mesa pero que había ido hacia esa zona para saludar a una amiga poco antes de que todo comenzara, estaría cuidando de ella.

Desde debajo de su mesa escuchó a los agresores hacer comentarios racistas y bromear sobre las ganas que tenían de llevar a cabo esto. También oyó como disparaban a gente y contra la estanterías, pero no pudo ver nada desde su posición.

Cuando Valeen recibió disparos que la lanzaron fuera de debajo de la mesa, pudo oír cómo le preguntaban si creía en Dios, tras lo cual Valeen volvió a rastras a refugiarse bajo la mesa. Momentos después, alguien situado a la espalda de Jeanna disparó de nuevo y fue alcanzada por las balas, que la hicieron caer al suelo.

Permaneció allí hasta que comenzó a oír cómo la gente abandonaba la sala, Diwata le dijo “Si queremos salir tenemos que hacerlo ahora”. Así que se levantó y se dirigió a la salida de emergencia situada al noroeste, no sin antes detenerse a buscar a su hermana por las mesas de los ordenadores.


Cuando salió, la encontró escondida tras el coche de policía que se encontraba allí, y juntas esperaron hasta ser evacuadas. Jeanna recibió disparos en la rodilla derecha, en el hombro derecho y en el pie izquierdo. Salió del hospital de Columbine el 26 de abril de 1999 y se graduó con honores en Columbine el 22 de mayo de ese mismo año, aunque tuvo que recoger su diploma con el brazo aún en cabestrillo.

Asistió a la Universidad de California en Berkeley donde estudió medicina. Después fue alumna de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, donde se especializó en obstetricia y ginecología. En la actualidad trabaja como doctora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois en Chicago.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.