Jennifer Doyle


Edad: 17 años el 20 de abril de 1999.

Jennifer no conocía a Eric pero sí a Dylan. Ambos habían ido a la escuela primaria Governor’s Ranch y habían formado parte del programa CHIPS.

Tras pasar la hora del almuerzo en la cafetería con sus amigos, Jennifer se dirigió a la biblioteca y se sentó en la mesa #1, en la que se encontraba Mark Kintgen. Cuando Patti Nielson entró corriendo seguida por Brian Anderson, se dio cuenta de que el chico estaba herido y se tomó muy en serio las indicaciones de la profesora. Se fue a esconder bajo la mesa en la que se encontraba pero se dio cuenta de que no era un buen escondite debido a su cercanía a la entrada, por lo que se dirigió a la zona sur de la biblioteca, a la mesa #14, bajo la que también se ocultaron Peter Ball, Corey DePooter y Austin Eubanks. Corey trató de calmarlos diciendo que todo iba a ir bien.

Escuchó disparos y bombas explotando cerca de la entrada de biblioteca, y aunque no vio a lo agresores entrar, supo que estaban en la sala cuando escuchó una voz masculina gritando: “¡Levantaos!”. Pero nadie se movió.

Poco después escuchó a uno de los agresores, situado cerca de su mesa, preguntar a alguien: “¿Cómo te llamas?” y a esa persona respondiendo “John Savage”. El pistolero dijo: “Oh, te conocemos. Sal de aquí”.

Tras esto, Dylan retiró una de las sillas que rodeaban la mesa bajo la que se ocultaba y disparó bajo la misma. Jennifer tenía la mano derecha sobre el hombro de Corey y tuvo la sensación de que le clavaban agujas cuando recibió los disparos. Gritó y escuchó risas, tras lo que se dejó caer sobre la espalda de Corey y se hizo la muerta para no atraer la atención. Mientras permanecía tumbada vio sangre esparciéndose por el suelo, procedente del lado izquierdo del cuerpo de Corey y lo escuchó exhalar su último aliento. Entonces se dio cuenta de que el chico acababa de morir.

Paramédicos llevando a Jennifer hacia la ambulancia.

Después escuchó a uno de los agresores diciendo al otro: “¿Sabes lo que siempre he querido hacer? Apuñalar a alguien”. Un rato después, cuando ya no se oía nada en la biblioteca, Austin le dio un golpecito en la espalda y le dijo: “Tenemos que salir de aquí”. Se dirigieron por la zona oeste de la biblioteca hasta la salida de emergencia y abandonaron el edificio. Se ocultaron tras un coche de policía hasta que fueron evacuados de la zona.

Recibió un total de tres disparos en su mano derecha: en el dedo anular, en la muñeca y en el dorso de la mano, resultando en un total de siete huesos rotos y estuvo cerca de perder el dedo. Se graduó en Columbine el 20 de mayo del 2000.

En 2004 fue entrevistada por The Denver Post con motivo del quinto aniversario de la masacre y dijo que estaba finalizando sus estudios de psicología en la Universidad de Colorado en Boulder y que planeaba estudiar enfermería cuando terminara.

Con motivo del décimo aniversario del tiroteo, participó en un reportaje realizado por 5280 Magazine en el que contó que las heridas en su mano le impidieron continuar con su carrera de gimnasta. Se había casado y estaba trabajando como enfermera postparto.

 
Jennifer Doyle en 2004.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.