2006

Siete años después…

▪ 1 de marzo, 2006 – El sheriff Ted Mink, nombrado por el Tribunal Supremo de Colorado como el responsable de decidir si hacer públicos o no los materiales incautados de las casas de las familias Harris y Klebold, dice que quiere saber cuáles son las opiniones de las familias de las víctimas al respecto y que no anunciará su decisión final hasta que haya pasado el séptimo aniversario.

 El BMW negro de Dylan Klebold.

▪ 3 de marzo, 2006 – Se publica un anuncio en eBay en la que se subasta el BMW que perteneció a Dylan Klebold, y con el que acudió al instituto Columbine el día de la masacre transportando parte de las armas y explosivos utilizados durante el tiroteo.

Los vendedores dicen que desconocían quién había sido el anterior propietario del vehículo cuando lo compraron, y que cuando se dieron cuenta de que se trataba de Klebold decidieron ponerlo a la venta.

▪ 7 de marzo, 2006 – eBay retira el anuncio del BMW de Dylan puesto que viola las políticas de uso de la web, que desde 2001 prohíbe la venta de “murderabilia” (objetos relacionados con asesinatos o crímenes violentos).

▪ 9 de marzo, 2006 – Tras la retirada del anuncio por parte de eBay, los vendedores crean la web www.BuyKleboldsBMW.com para continuar con la subasta.

▪ 10 de mayo, 2006 – Tras haber preguntado a las familias de las víctimas sobre su opinión respecto a la publicación de los escritos, audios y vídeos realizados por Eric Harris y Dylan Klebold, el sheriff Ted Mink dice que consultará con profesionales sobre los posibles efectos que conllevaría la publicación de estos materiales antes de tomar una decisión.

Ruth Feldman y Kirsten Kreiling, principales encargadas de revivir el proyecto Columbine Memorial.

▪ 16 de junio, 2006 – Comienza la construcción del Columbine Memorial, cuando aún quedan $300,000 dólares por recaudar para cubrir todos los gastos.

▪ 19 de junio, 2006 – El sheriff Ted Mink emite un comunicado con su decisión respecto a qué hacer con los materiales encontrados en casa de las familias Harris y Klebold. Los escritos se pondrán a disposición del público pero las cintas del sótano permanecerán ocultas.

Tras haber escuchado y sopesado atentamente varias opiniones – tanto personales como profesionales – he decidido no hacer públicas las grabaciones de vídeo o audio. Es evidente que hacerlas públicas podría tener consecuencias devastadoras. La Oficina del Sheriff hará públicas 936 páginas de documentos incautados de las casas y los vehículos de los asesinos tras el tiroteo.

Entre las 936 páginas de documentos, que pasarían a conocerse como los Documentos Columbine, se incluyen los diarios de Eric Harris, Dylan Klebold y un cuaderno de notas de Wayne Harris sobre su hijo, así como las agendas escolares, otros escritos, trabajos realizados para el instituto y los contenidos de sus páginas web.

▪ 6 de julio, 2006 – Los Documentos Columbine se ponen a disposición del público, pudiendo ser adquiridos en la Oficina del Sheriff.

▪ 8 de septiembre, 2006 – Timothy Roche, el periodista de la revista Time que consiguió acceso en primicia a los vídeos caseros de Eric Harris y Dylan Klebold y desveló su contenido en el artículo "Las cintas de Columbine", muere a los 38 años a causa de un derrame cerebral.


2005 | Volver | 2007


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.