2005

Seis años después…

▪ 4 de enero, 2005 – Ken Salazar deja su puesto como fiscal general de Colorado para ocupar una plaza en el Senado de los Estados Unidos.

▪ 18 de marzo, 2005 – Rebecca y Richard Conner compran la antigua casa de los Harris, en cuyo sótano se grabaron la mayoría de los vídeos caseros de Eric y Dylan por un total de $269,900 dólares.

▪ 21 de marzo, 2005 – En la reserva india de Red Lake (Minnesota, EEUU), el adolescente Jeffrey Weise de 16 años mata a su abuelo y a la novia de este antes de dirigirse a su antiguo instituto, donde asesinará a cinco alumnos, una profesora y un guardia de seguridad antes de suicidarse.

Super Columbine Massacre RPG!
Super Columbine Massacre RPG!

▪ 20 de abril, 2005 – Durante el sexto aniversario de la masacre, se publica en internet el videojuego Super Columbine Massacre RPG!, desarrollado por Danny Ledonne y que se puede descargar de manera gratuita.

▪ 8 de septiembre, 2005 – Debido a la lentitud en la recaudación de fondos para llevar a cabo la construcción del Columbine Memorial, se decide revisar el proyecto original para reducir gastos. El nuevo diseño reduce el coste a $1.5 millones de dólares, un millón menos que el plan original.

▪ 14 de septiembre, 2005 – El periódico The Denver Post solicita ante el Tribunal Supremo de Colorado que el material incautado de las casas de Eric Harris y Dylan Klebold, entre los que se incluyen cintas de audio y vídeo, diarios y otros escritos, se haga público.

Los abogados de la publicación dicen que estos materiales deben ser considerados documentos de justicia criminal puesto que fueron utilizados durante el curso de una investigación criminal. Según la ley estatal de Colorado, los ciudadanos tienen el derecho de solicitar poder acceder a los archivos que sean conservados por alguna agencia del orden público.
 .
Ted Mink, sheriff del condado de Jefferson
Ted Mink, sheriff del condado de Jefferson

▪ 15 de noviembre, 2005 – El Tribunal Supremo de Colorado dictamina a favor de The Denver Post diciendo que los materiales incautados de las casas de los asesinos son documentos de justicia criminal y, por lo tanto, archivos públicos. Sin embargo, debido a que fueron incautados como parte de una investigación criminal, la ley estatal permite que sea la Oficina del Sheriff quien determine si hacerlos públicos conllevará algún beneficio o no.

El sheriff Ted Mink dice que estudiará todas las consecuencias de las posibles decisiones antes de tomar una.


2004 | Volver | 2006


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.