Nicholas Justin Foss


Edad: 18 años el 20 de abril de 1999.

Nick Foss era un estudiante de último año. Conocía a Eric Harris y a Dylan Klebold ya que estaban juntos en clase de psicología. Eric lo menciona en una de las cintas del sótano diciendo: “¡Cierra la puta boca Nick, te ríes demasiado!”.

El 20 de abril de 1999, Nick estaba almorzando en la cafetería cuando una chica entró corriendo y gritando que alguien estaba disparando un arma. Nick corrió al exterior del instituto y vio a dos chicos tirados en el suelo, uno sobre la hierba (Lance Kirklin) y otro al pie de las escaleras (Daniel Rohrbough). Se acercó al que estaba sobre la hierba y se dio cuenta de que lo habían disparado en la cara.

En ese momento vio a dos chicos disparando desde la cima de las escaleras, notó el zumbido de una bala pasando junto al lado izquierdo de su cabeza y corrió al interior del instituto donde se ocultó en la sala de profesores, situada en la esquina noroeste de la cafetería, junto con otros alumnos y profesores. Cuando escucharon más explosiones, se escondieron en uno de los baños adyacentes y cerraron la puerta con pestillo.

Entre las personas que se ocultaron con Nick estaban los estudiantes Tim Kastle y Sean Nossaman, las profesoras Amy Burnett, Joyce Jankowski y Sue Caruthers y la trabajadora de la cafetería Karen Nielsen. Tras esperar allí entre 30 y 45 minutos, Nick sugirió que escaparan por los conductos de ventilación. Nick movió uno de los paneles del cielo raso del techo y saltó a su interior y se desplazó gateando. Los paneles cedieron a su peso poco después y Nick cayó desde una altura de unos 5 metros hasta el suelo de la sala de profesores.

A pesar de las heridas que le causó la caída, se levantó y abandono el edificio corriendo. Los agentes de policía lo llevaron hasta el área de triaje desde donde fue trasladado al hospital. Nick se graduó en Columbine el 22 de mayo de 1999.

Nick llegando al área de triaje el 20 de abril.


Esta página está dedicada a todos aquellos que resultaron heridos o murieron en el tiroteo que tuvo lugar en el instituto Columbine en Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999. Esta web trata sobre los hechos que tuvieron lugar ese día, da una escueta mirada a la realidad de las acciones de Eric Harris y Dylan Klebold y las consecuencias que éstas tuvieron.

Si has llegado aquí buscando información sobre la masacre del instituto Columbine porque estás investigando o simplemente porque quieres saber lo que pasó, sé bienvenido.